Alerta DVD / BD
1) Mega-Shark vs Giant Octopus: The Asylum, la productura de directos-a-DVD basados en grandes producciones de actualidad (el último, Transmorphers: Fall of Man), ha tenido un golpe de suerte con este cóctel de monstruos prehistóricos: el jolgorio que generó en internet la sola mención de su título, motivado probablemente por el recuerdo de "Serpientes en el avión", ha propulsado su estreno en salas comerciales de Estados Unidos e Inglaterra. No obstante, aquella película de Sam Jackson ya debería haberles enseñado que una cosa es que los internautas se entusiasmen con un título, y otra muy distinta es que paguen una entrada para ver si el resto de la película está a la altura. Así, The Asylum no ha tardado en lanzar esta producción a ese mercado doméstico que nunca debió abandonar. Lorenzo Lamas es un oficial del gobierno con coleta que debe detener a dos bestias de tiempos remotos, recién despertadas en algún lugar de Japón tras pasar algunos siglos congeladas en pleno combate. Debbie Gibson es la bióloga marina que debe convencer al personaje de Lamas de que arrasar ciudades enteras no es la solución idónea para acabar el conflicto. Al parecer, los dos protagonistas no humanos se pasan toda la película provocando el caos por separado, para acabar juntándose en un clímax final frustrantemente breve. Con todo, no me he podido resistir a destacarla en esta sección... Ya a la venta (Amazon)
2) Paul Blart - Mall Cop: Una manera de definir esta comedia familiar sería hablar de "Jungla de cristal" en un centro comercial, pero la primera película de Kevin James como protagonista absoluto prefiere centrarse en su personaje antes que en la parodia del modelo John McClane. En realidad, "Paul Blart - Mall Cop" es una comedia dulce sobre un perdedor entrañable, tan interesante cuando arma un escándalo en un karaoke o le pide salir a la chica del puesto de pelucas como cuando intenta escapar de unos secuestradores a través del conducto de ventilación. Es probable que James necesite algo más de mala leche (o de incorrección) para ser un verdadero ganador, pero momentos como su partida de "Rock Band" en medio de un secuestro masivo lo acreditan como un tipo muy capaz. Al menos, que no vuelva a hacer equipo con Adam Sandler para tratar el tema del matrimonio homosexual... Ya a la venta (Amazon)
3) The Simpsons. The Complete Twelfth Season: Para muchos supone el momento exacto en que el tren empezó a descarrilar, pero la duodécima temporada de "Los Simpson" tiene una ración más que suficiente de episodios buenos. Por ejemplo, "Trilogy of Error" (12x18), rashomoniano tour de force que incluye momentos tan memorables como la muerte de Linguo (¡el robot gramático!). "Hungry, Hungry Homer" (12x15) y "A Tale of Two Springfields" (12x02) contienen tramas clásicas del paterfamilias, ya sea en huelga de hambre por la dignidad del deporte profesional o levantando un muro de Berlín para no tener que memorizar un par de dígitos. Y qué decir de "The Computer Wore Menace Shoes" (12x06), que nos regala, por el mismo precio, el brillante homenaje a "El prisionero" y el blog de Homer. En el otro lado de la balanza tenemos "Bye Bye Nerdie" (12x16), el del sudor de los empollones (d’oh!); y "The Great Money Caper" (12x07), que acaba con el primer non sequitur sin gracia de la serie. En las siguientes temporadas se convertiría en una constante, pero ya hablaremos de ellas cuando se editen en DVD. A la venta el 18 de agosto (Amazon)