Blogia
Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

Alerta DVD

Alerta DVD

1. Los Cronocrímenes: Coincidiendo con su estreno limitado en Estados Unidos (donde ha sido alabada por el mismísimo Edgar Wright), la ópera prima de Nacho Vigalondo se dispone a calmar las ansias de todos esos fans fatales que no podían esperar a colocarla en sus estanterías. Un buen lugar para hacerlo sería entre las ediciones importadas de ciencia-ficción rara y los giallos, pues es muy probable que la pequeña pantalla (donde muchos descubrimos a autores como Argento o Lenzi) evidencie lo mucho que esta elaborada y fascinante pesadilla temporal tiene en común con obras como "El gato de las 9 colas" o "Angustia de silencio". Quizá el mayor reclamo de la edición para coleccionistas sea ese montaje lineal que, con suerte, nos hará experimentar la película de una forma inédita, incluso a los que ya casi nos la sabemos de memoria. A la venta el 17 de diciembre

2. Dr. Horrible’s Sing-Along Blog: Un gran, gran día para los completistas de Joss Whedon, pero ellos no son los únicos que harían bien en atesorar una de las cinco mejores cosas que le han pasado a internet este año. "Dr. Horrible" no sólo es una miniserie brillantemente escrita, soberbiamente interpretada por un cásting sensacional (NPH y Nathan Fillion le dan la vuelta a la dicotomía superhéroe/supervillano) y dotada de un final genuinamente sorprendente, sino también la prueba empírica de que, en los tiempos de la democracia creativa, lo único que alguien necesita para darse a conocer es talento. Whedon es Whedon y, por tanto, su deliciosa comedia musical ha tenido una repercusión notable, pero cualquier otro hubiera logrado poner a la vista de todos una obra igual de valiosa con el mismo presupuesto (casi inexistente). Este DVD es imprescindible para todo el que quiera conocer el proceso creativo y escuchar las razones que llevaron al equipo y al reparto a embarcarse en un proyecto tan innovador. Además, contiene "Commentary!: The Musical", un extra que se antoja cien por cien whedoniano. Ya a la venta (Amazon)

3. El Caballero Oscuro: Junto con "Los Cronocrímenes", la segunda película más popular en la blogosfera circa 2008 irrumpe en el circuito doméstico con la fuerza huracanada de quien piensa poner patas arriba el mercado navideño. Porque el segundo Batman de Christopher Nolan no ha sido simplemente un seísmo para los fanboys, sino un acontecimiento cultural a escala global: la primera película que logra acariciar el récord de "Titanic" en Estados Unidos, y una de las cuatro únicas que han superado la marca del billón del dólares en todo el mundo. Todo el que no pasara por el rito de acudir varias veces a verla en pantalla grande tiene ahora la oportunidad de descubrir si había para tanto o si, por el contrario, un segundo visionado pone demasiado al descubierto su tramposa estructura argumental. El contenido extra es abundante, pero los primeros compradores lamentan la ausencia de audiocomentarios y la sensación generalizada de que se están guardando algo para una probable edición especial post-Oscar. Y es que si algún aliciente tiene el debut doméstico de este thriller alegórico con psicópatas es el de revisar (y analizar con detalle) la compleja interpretación de Heath Ledger, y debatir después si podemos hablar o no de la estatuilla póstuma más evidente de la historia. Ya a la venta

4. Man on Wire: El 7 de agosto de 1974, el equilibrista francés Phillipe Petit colocó un finísimo cable entre las dos Torres Gemelas y pasó casi una hora caminando sobre él, para el desconcierto de cientos de neoyorquinos que, sencillamente, no podían creer lo que estaban viendo. El documental de James Marsh inspirado en el libro de memorias de Petit no carga las tintas sobre el otro hecho increíble (pero, en esta ocasión, devastadoramente trágico) que tuvo lugar en el World Trade Center, porque su intención es contar la historia de lo que en su momento se describió como el crímen artístico del siglo. Y qué historia: Petit y sus ayudantes pasaron años planeando lo que, teóricamente, era un acto ilegal. Por tanto, Marsh dirige y monta su documental como si se tratase de un non-fiction remake de "Ocean’s Eleven": ensayos, identificaciones falsas, expertos en tecnología punta, un hombre infiltrado e incluso complicaciones de último minuto convierten "Man on Wire" en uno de los thrillers de 2008. No obstante, el alma de la película está en la mirada de Petit, ya que Marsh tiene la audacia de no explicar nunca los motivos de su protagonista. Esos ojos parecen darnos la clave de una forma más exacta que cualquier confesión a cámara. Ya a la venta (Amazon)

9 comentarios

Noel -

Bueno, si a mí me gustó... No más que "Iron Man", por ejemplo. Y es que ese es mi problema principal con la peli: no es la Gran Obra Maestra del cine de superhéroes, es sólo una más. Con una factura notable, pero una más. Su supuesta complejidad psicológica y su reflexión sobre los arquetipos no tienen nada que hacer con obras como "El protegido" y "Los Increíbles".

Andrew Zimmerman -

que manía le tienes al caballero xD

paolo2000 -

Su deconstruccion de Man On Wire me parece alucinante, !Quiero verla!

Libertino -

ah, respecto a los comentarios de Nolan... no los había en Begins y en este lo que hay son puntos de interés al menos en bluray, me lo pillé ayer, con la del Vigalounge (y wall-e, de la que solo pude ver Burn-e y es hermoso)

Libertino -

Super guapa la cronoedición!!!
EL montaje lineal es... más jodido aún!!!

ChicoMancha -

El Caballero Oscuro es una de las mejores peliculas del año, junto con Wall-E.

Soberbia de principio a fin.

Noel -

A mí también me sorprendió.

severian -

Igual es paletismo por mi parte y es lo más normal, pero me ha sorprendido que la edición de "Dr Horrible" (exclusiva de Amazon) se "fabrica" por demanda, grabándola en DVD-R. Cae seguro por los extras.

Mr. Mortem -

Los Cronocrimenes aunque oficialmente sale mañana en algunos Fnac esta a la venta desde ayer. Los que teníamos ansias como yo no pudimos resistirnos a ir por si caía la breva. Y cayó.