Blogia
Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

Alerta DVD

Alerta DVD

1) Los Crímenes de Oxford (Edición limitada con libro): El libro que se incluye en esta edición especial no es la novela de Guillermo Martínez, sino un tomo recopilatorio del blog que Álex de la Iglesia mantuvo durante el rodaje de su última película, que bien podría ser utilizado como una guía para consultar durante su revisión o como sofisticada pieza de coleccionista. No es el único extra suculento de una edición increíblemente completa, que incluye entrevistas con los protagonistas, documentales tan jugosos como "Esperando a Álex" o el de Abbey Road, propuestas de carteles o las piezas exclusivas para "Calle 13". De la Iglesia es, probablemente, el mejor audiocomentarista de nuestro país, por lo que contamos también con ir bien servidos en ese apartado. En cuanto a la película, lo que cuenta (como en Hitchcock) son los detalles: John Hurt disfrazado de Guy Fawkes, Leonor Watling y Elijah Wood jugando al tenis en una pista matemática, Alex Cox en un estado bastante delicado (hay un extra entero para su inquietante personaje), la vieja muerta con la lengua fuera, el prólogo con Wittgestein... Ya a la venta

2) Cloverfield: El 18 de junio sale a la venta aquí, con estuche metálico y todo. No obstante, ya hay una edición especial en Zona 2 (Reino Unido) lista para todo aquel que no pueda esperar y que, además, quiera tener la sensacional carátula alternativa (que podríamos definir como la entrada definitiva de John Carpenter en la YT Generation). Los que ya han visto al monstruo en su salón afirman que la pequeña pantalla no devalúa la experiencia, sino todo lo contrario: ahora quizá podamos apreciar mejor los pequeños detalles, como ese momento en el puente que podría ser la semilla de la segunda parte o el ínclito mensaje oculto en los créditos finales. La primera obra maestra de 2008 ya nos cabe en la palma de la mano: no conviene dejarla escapar. Ya a la venta (Amazon)

3) Los Aristogatos (Edición especial): Resulta extraño que Disney no haya anunciado el relanzamiento de este clásico con la misma pompa que le dedicó a "El libro de la selva" o "101 dálmatas", pero eso no significa que haya descuidado la edición: la carga de extras para todas las edades (desde un documental sobre los hermanos Sherman hasta los clásicos juegos y actividades para los niños) sigue siendo tan satisfactoria como cabría esperar. Estrenada en 1970, "Los aristogatos" es la culiminación de ese estilo libre e imaginativo que los animadores de la Casa del Ratón comenzaron a perfeccionar a principios de los sesenta, y que aquí adquirió la textura de una suerte de jam session animada, en la que el ambiente bohemio del jazz francés de los años cuarenta se combinaba con el estratosférico diseño de personajes y daba como resultado momentos de oro puro ("Everybody Wants to Be a Cat" es una cumbre, tanto del cine musical como del de animación). Eso sí, es una pena que el DVD no incluya un Canta-con-nosotros del videoclip "Lovecats", de The Cure... A la venta el 16 de junio

4) Pack Harry el Sucio: ¿Te sientes afortunado? ¡Claro que nos sentimos afortunados, con una lujosa edición en DVD de la saga policiaca más contundente de todos los tiempos! Clint Eastwood ha declarado recientemente que su Harry Callahan no se va a sumar a la lista de héroes del pasado que vuelven a las pantallas (incluso a los polis más duros de San Francisco les llega el momento de jubilarse), por lo que este pack se perfila como la última palabra del inspector. Y más nos vale escucharla con mucha atención: sus cinco casos más sonados (que también se pueden adquirir por separado), más un documental sobre Eastwood y toneladas de material para coleccionistas, como un mapa de las calles de San Francisco que reproduce el juego del gato y el ratón de la primera entrega o una réplica de la cartera de Harry Callahan, ideal para arrojarla sobre el cadáver de algún pedazo de escoria que acabe de alegrarnos el día. Ya a la venta

11 comentarios

morri -

Yo vi Cloverfield hace poco y me gustó bastante. También reconocí la canción de Spoon, ¡dije ahí va! Y es cierto lo que dice Noel, se te olvida que van a venir monstruos.

Los primeros instantes de la peli son los que me resultaron más espectaculares y me quedé literalmente pegado al sillón.

Los Crímenes de Oxford la tengo pendiente de ver y me llama poderosamente la atención.

Noel -

Una de las mejores cosas de "Cloverfield" es ese primer acto: por tópico que parezca, realmente te llegas a olvidar de que va a venir un monstruo. ¡Y suena "The Underdog"!

Libertino -

PD: Lo único que le falta a Cloverfield para que su primer acto tenga sentido es una canción de la Wanda

Libertino -

Y a mi me mola más Rec que Cloverfield.
Tones, estupenda columna la de este mes. Tiene usted toa la razón

Noel -

Lo he léido en su blog. ¿Tan mala es? Ay...

Libertino -

Coñe, es mi favorita de Alex.
Por cierto, sepan ustedes que the Happening es basura

Noel -

Eso es muy cierto: una edición especial de "Muertos de risa" es ya una necesidad.

Tones -

Cloverfield es más grande que nosotros mismos. Y un apunte: es una pena que esta película de Alex de la Iglesia esté recibiendo esta superedición y todas las versiones de Acción Mutante y Muertos de Risa en DVD hasta ahora se vean con calidad VHS.

Noel -

¡No! ¡Mañana! ¡Creo!

Libertino -

hombre, tiene su gracia, pero de gran peli tiene más bien poco.
noel, ¿ha visto The Happening?

Interior Noche -

Pues yo Cloverfield no la había visto hasta el otro día. Y aún no me puedo creer que esta película pueda tener detractores.