Blogia
Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

Alerta DVD

Alerta DVD

1) 24 Hour Party People: No sabemos si esta edición especial conmemora el fallecimiento de Tony Wilson o el inminente estreno de "Control" (la biografía oficial de Ian Curtis), pero cualquier excusa es buena para volver a disfrutar de la que ya se ha convertido en una de las mejores películas sobre el rock de la historia. Steve Coogan ejerce de nuestro guía a través de uno de los periodos más tumultuosamente creativos de la música británica: desde el nacimiento del punk hasta el auge y posterior declive de Madchaster, pasando por los gloriosos días de The Haçienda y el lanzamiento de "Blue Monday". Michael Winterbottom nunca ha estado más cerca de la maestría que en este homenaje acelerado a una era de santos, poetas y auténticos gilipollas. Además, ahora ya podremos ver esas escenas eliminadas que Tony Wilson nos prometía a mitad de la película... pero que el anterior DVD español no contenía. A la venta el 13 de febrero

2) The King of Kong: A Fistful of Quarters: Steve Wiebe, profesor de matemáticas en un instituto de Washington, podría ser perfectamente el protagonista de la última de Christopher Nolan: se trata, en definitiva, de un hombre devorado por una obsesión, aunque esta sea algo más prosaica (a los ojos del observados casual, claro) que las de "Memento" o "Following". Decidido a arrebatarle al empresario Billy Mitchell uno de sus récords de máquina recreativas, Wiebe comienza a entrenar sus pulgares para superar el millón de puntos en el "Donkey Kong" original. Lo que, sobre el papel, podría parecer carne de anécdota más que de documental, pero el director Seth Gordon logra convertirlo en algo muy cercano a la literatura épica: la historia de una rivalidad entre dos representantes de distintas tradiciones (Wiebe, el nerd perdedor; Mitchell, el legendario geek hecho a sí mismo) que no tiene nada que envidiar a "El Prestigio". A la venta el 29 de enero (importación)

3) La Tierra contra los platillos volantes: Los alienígenas siempre han sido muy partidarios de demoler símbolos de la nación estadounidense, desde mucho antes de "Independence Day". Esta modesta producción de Charles H. Schneer (responsable de la tambiñen entrañable "It Came from Beneath the Sea") es un buen ejemplo de ello, como también lo es de la ciencia-ficción cincuentera con extraterrestres dentro: tanto el diseño de las naves espaciales como algunas de sus escenas más emblemáticas fueron convenientemente homenajeadas/satirizadas/deconstruidas por Tim Burton en su monumental, intachable "Mars Attacks!". Con efectos especiales a cargo de Ray Harryhausen, "La Tierra contra los platillos volantes" da lo que promete su título, a la manera honesta y elegante de la serie B post-Segunda Guerra Mundial. Ya a la venta (importación)

4) Zodiac - The Director's Cut: Tras una primera edición que debería llevar la palabra "vainilla" impresa en la portada, el último trabajo de David Fincher se dispone a aterrizar como debería en nuestra videoteca. Los verdaderamente fans del poderío visual del director quizá prefieran la versión en HD (lo siento, no ha salido en Blu-ray), pero el DVD también cuenta con los suficientes alicientes como para erigirse en compra obligada: comentarios de Fincher y los actores, una abracadabrante featurette que viaja desde los storyboards hasta los planos terminados y un buen puñado de documentales, tanto sobre el rodaje de la película como sobre la investigación real del caso Zodiac. Además, claro, del montaje del director. Ya la venta (importación)

6 comentarios

Noel -

A mí no me llama para nada: ¿qué hacen esos modelys interpretando a Joy Division? Odio las películas que parecen pensadas para gustarle a todo el mundo. "No Love Lost" tendría que sonar, al menos, ocho veces a lo largo de todo el metraje para que me acercase a verla.

Salanova -

Elige el mito, y yo le apluado. Pero de todas formas una, como bien dice usted, habla de la escena, frente al primer plano del hombre en CONTROL(que tengo muchos ganas de verla, la verdad).

Mycroft -

Son complementarias, el tetrato de la escena, frente al primerisimo plano del hombre.
No decepciona Corbjin, que elige al hombre, no al mito.
En cambio Winterbottom, elige el mito, no la verdad (lo recalca en la escena del magreo de Devoto con la novia de Wilson, y Devoto jurando que no pasó asi)

Salanova -

Ike, la verdad es que yo pensaba lo mismo, pero 24 Hour party people nunca se centra en la figura de Ian Curtis. Y una película que se centra en la figura de un genio tan enigmático que se acabó sucidando ,sin saber exactamente el porqué, debe ser muy interesante.

Dr Zito -

Cuando se estrena Control?

Ike Janacek -

Noel, no puede uno ver "Control" sin comparar al Ian Curtis que muestra Corbijn con el del peliculón de Winterbottom. "24 Hour Party People" es tan demoledora y franca que otro intento de contar la misma historia se queda en un panegírico bienintencionado. Esta me la pillo.