Blogia
Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

Alerta DVD

Alerta DVD

1) La bella durmiente (Edición de lujo para coleccionistas): El decimosexto largometraje animado producido por Walt Disney es, en el sentido más amplio de la expresión, una verdadera obra de arte, por lo que una edición tan lujosa y recargada como esta no parece en absoluto excesiva. En su adaptación del cuento de Charles Perrault, Disney quiso acercar la animación a la alta cultura: las canciones de la banda sonora, por ejemplo, están inspiradas en el balet de Tchaikovsky e interpretadas por la Filarmónica de Berlín. Tío Walt estaba demasiado ocupado edificando su sueño megalómano a las afueras de California, por lo que cedió el control creativo a sus artistas, especialmente al diseñador de producción Eyvind Earle. Este se inspiró en la arquirectura gótica (aunque el castillo, modelado a partir del de Neuschwanstein, es neorrománico), pintó a mano prácticamente todos los fondos y acercó el estilo de la casa a los manuscritos ilustrados del Duque de Berry. Además, el equipo rodó cada escena en imagen real para que los animadores tuvieran una referencia detallada de los personajes. También utilizaron un proceso, el Technirama, que les permitía rodar en scope y con una capacidad para el detalle que, quizá, ahora podamos contemplar en toda su magnitud. Tachada en su día de excesivamente ampulosa, "La bella durmiente" se acabó confirmando como el quintaesencial Cuento Disney, lo que nos lleva a preguntarnos por qué demonios ha tardado tanto la Casa del Ratón en darle el mismo tratamiento de superlujo que recibió "101 dálmatas" a comienzos de este año. No obstante, la espera ha merecido la pena: documentales inéditos, un comienzo alternativo, canciones eliminadas y una visita virtual al castillo de Disneyland. También, ay, tenemos a la mejor amiga de Hannah Montana cantando "Once Upon a Dream". Ya a la venta

2) James Bond Blu-ray Collection Six-Pack: Si tienes el maletín con todo 007 que apareció en 2006, no te sientas obligado a actualizar parte de tu colección a Blu-ray, pues estos seis primeros lanzamientos aprovechan la misma remasterización digital y (en algunos casos) los mismos transfers que se hicieron en aquella ocasión. Además, la selección de títulos tampoco es excesivamente gloriosa: los tres clásicos de Connery —"007 contra el Dr. No", "Desde Rusia con amor" y "Thunderball"— son diversión con clase, pero "Vive y deja morir" y, especialmente, "Sólo para sus ojos" no están entre lo mejor de Roger Moore. Para terminar, se incluye la que quizá sea la oveja negra de la saga: "Muere otro día", en la que figuran palacios de hielo, coches invisibles, deportes de riesgo en medio de una avalancha y cameos de Madonna ("I don’t like cockfights"). En otras palabras, esta es la razón por la que se hizo "Casino Royale". Si no puedes esperar a darle un toque de distinción a tu reproductor Blu-ray, adelante. Los demás estaremos mejor con el maletín de DVDs. O, al menos, esperaremos a que salga "Goldfinger". Ya a la venta

3) You Don’t Mess With the Zohan (Unrated Two-Disc Edition): El último trabajo de Adam Sandler demuestra que, bajo esa apariencia de cómico soez y adalid del mal gusto, se esconde un verdadero profesional del buen rollo. Es posible que "Zohan" incluya sexo con ancianitas o el ya clásico contestador automático de Hezbolá, pero también hay una apuesta por el amor verdadero, un mensaje de paz que aboga por el entendimiento a través de la horterada y una solución típicamente sandleriana al conflicto en Oriente Medio. También es una de las comedias más divertidas del año, en la que su estrella logra componer un personaje a la altura de otros clásicos modernos (Ron Burgundy, Austin Powers, Borat). Seguramente, la edición sin censura no contega más que otros dos chistes de pollas, pero si no puedes esperar a que salga aquí, Amazon es una buena opción para disfrutar ya de The Zohan en tu propio hogar. Ya a la venta (Amazon)

6 comentarios

Noel -

Yo prefiero "La espía que me amó" o "El hombre de la pistola de oro". Y, bueno, le tengo especial cariño a "Panorama para matar", por unas razones que son fáciles de imaginar.

TITO GRAY -

"Solo para sus ojos" contiene una de mis secuencias Bond favoritas: cuando el coche del malo se queda colgando de un acantilado y 007 lo manda al otro barrio de una patada. Bond rules!

Andrés HH -

Definitivamente, creo que me introduciré en el universo Br007nan con "Muere otro día".

Mario Vírico -

Arg, corrijo: decía que siempre he tenido 'Sólo para sus ojos' como uno de los mejores films de la era Moore.

Mario Vírico -

Mmm,yo siempre he tenido (será porque fue mi primer Bond consciente) 'Solo para sus ojos'. Al menos contiene toda la guasa y exceso esperables de una película Moore.

En cuanto a Zohan... es muy grande. Todo el universo de Sandler y nuevas incorporaciones en una misma película. Turturro además refina ese rol de borde irritante que tan bien le quedaba en Transformers.

Por otro lado decirle que acabo de ver 'Pineapple Express' y ha sido una hemorragia de placer. Tengo ganas de leerle al respecto.

Libertino -

Se le ha pasado esto:
PE-LI-CU-LÓN

http://www.dvdempire.com/Exec/v4_item.asp?userid=99366423385462&item_id=1418456&searchID=470120