Blogia
Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

La Lista - Octubre 2008

La Lista - Octubre 2008

Cinco cosas que realmente han cambiado mi vida este mes:

1) No puedo dejar de visitar Ask MetaFilter al final de cada día. Se trata de una versión más dinámica de la página principal, más cerca de un foro que de un blog comunitario. Básicamente, sus usuarios formulan preguntas y esperan a que la comunidad las responda, siendo muchas veces más interesantes las divagaciones y respuestas falsas que se generan. Además, la web tiene toda la razón al definirse como una mente colmena: Ask MetaFilter es una buena manera de conocer las pulsiones internas y las inquietudes rectoras que circulan por el subsuelo de la sociedad, aunque (desgraciadamente) la mayor parte de sus usuarios son norteamericanos y demasiado localistas en algunas preguntas. De todos modos, una web que contiene posts como Serial killers serve X purpose in society... solve for X merece estar en todas las listas de enlaces. Los que llevamos tiempo estudiándola podemos llegar a conclusiones pavorosas: leyéndola, yo creo haberme dado cuenta de que las dos características que nos unen a todos ciudadanos de comienzos del siglo XXI son la soledad y una forma intangible de tristeza.

2) Debería encontrar algún método para no aburrirme tan pronto de las redes sociales y proyectos internáuticos paralelos a este blog. Ahora mismo estoy con Tumblr, pero quién sabe hasta cuanto durará. También me podéis encontrar en Facebook, una herramienta a la que jamás terminaré de sacarle todo el partido, pero que me sigue pareciendo interesante. Maldita sea, si Aaron Sorkin está escribiendo una película sobre ello, es que es más interesante de lo que puedo imaginar. Eso sí, me gustaría que mis amigos dejaran de etiquetar fotos que no recuerdo haberme hecho (o que me gustaría no recordar). En cuanto a Muxtape y Blip.fm, no tengo excusa. O sí: la primera no funciona, la segunda todavía no tiene canciones suficientes. Temo que, alguna de estas noches de tormenta, todas mis redes sociales muertas prematuramente vuelvan un día para atormentarme. Si eso llega a ocurrir, estoy completamente seguro de que Twitter será la que más me asuste.

3) El final de "Astonishing X-Men" me ha dejado desolado, pero en el buen sentido. ¿Cuándo vamos a volver a leer un cómic mutante de las mismas características? Aún no he leído lo que ha hecho Warren Ellis con la serie: seguro que es bueno, pero lo que Joss Whedon sentía por sus personajes era verdadero amor. Y eso es irremplazable. Hablando de Ellis, Marvel tiene pensado reunir en un tomo sus dos volúmenes de Ruins, una de las diabluras más corrosivas y perversas que ha albergado jamás la Casa de las Ideas. Es posible que su impacto sea menor en un presente post-Ultimates, pero "Ruins" provocó auténticas tormentas de correo airado en el momento de su publicación. El pesimismo retorcido de Ellis, que convertía a Jean Grey en una prostituta callejera y a La Masa en un gigantesco cúmulo de tumores verdosos, era algo para lo que el público de mediados de los noventa no estaba preparado, pero que (en las inmortales palabras de Marty McFly) les encantaría a sus hijos. De ahí que la reedición parezca venir en el momento adecuado. En otro orden de cosas, estoy leyendo el "Thor" de Straczynski: tras un primer número poco carismático, el hijo de Odín toma carrerilla y comienza a hacer cosas realmente interesantes en medio de Oklahoma. Una serie jugosa, pero que de ningún modo podrá ocupar el vacío dejado por "Astonishing" y la etapa whedoniana de los "Runaways". ¡Ay!

4) Llega el momento de las recomendaciones televisivas. ¿Cuál es la apuesta de la nueva temporada en este blog? La respuesta es, eh, ninguna. Aún no he visto nada de "Fringe", no he conseguido cazar "The Middleman", me he prometido a mí mismo alejarme de "90210" y "Dollhouse" no empieza hasta enero. El único piloto que he visto ha sido el de "True Blood", y no encontré en él suficientes alicientes para seguir con la serie. De hecho, no encontré en él nada que no me encolerizara o me diera completamente igual. Pero no creáis que he estado totalmente alejado de la tele: además de terminar con "Expediente X" (el último episodio es bastante memorable, pero no os molestéis si no habéis visto la novena temporada) y revisar "Firefly", sigo con mi obsesión con "Bob Esponja" y estoy a tope con las nuevas series de Cartoon Network: "Star Wars: The Clone Wars" y "Transformers Animated" son notables, pero la que va arrasar con todo va a ser Batman: The Brave and the Bold. Se estrena el 14 de noviembre y sale Plastic Man: eso todo lo que necesitáis saber sobre ella.

5) Si las cosas que han cambiado mi vida este mes no son gran cosa, tengo una buena razón: he estado ocupado preparando una semana de posteo insensato. Sí, es eso. El evento especial de todos los años por estas fechas vuelve de la tumba. ¡No dejéis de visitar "El Emperador de los Helados" a partir de mañana, amigos y vecinos!

3 comentarios

El Hematocritico -

¿Estás al día con The Shield? Porque está como nunca...
Mi serie descubrimiento de la temporada es The life and times of Tim. Bájate el primero y me cuentas...

Noel -

D'oh! No me diga que tengo que volver...

Dr Zito -

Se pueden subir canciones al Blip...