Blogia
Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

La Lista - Noviembre 2007

La Lista - Noviembre 2007

Seis cosas que realmente han cambiado mi vida este mes (porque no se me ocurría una séptima):

1. En la última "Alerta DVD" ya os hablé de "Skins", una de las mejores series de televisión de 2007 (si no la mejor). Su canción de cabecera es Standing on the Way of Control, de The Gossip, que tiene un videoclip bastante recomendable. Como también lo es el de By the Grace of God, de The Hellacopters: ¡fue una de las canciones de cabecera de un largo periodio vital, y ya me había olvidado casi por completo de ella! Más clips fabulosos: este anuncio de Michael Mann para Nike, Dead Sound y The Future Freaks Me Out.

2. Cocaine Cowboys, el documental y, sobre todo, el póster. Más dementes que Tony Montana, peor vestidos que en "Miami Vice", los amos del cotarro en la Vice City de los años 80 sin dignos de todo tipo de estudios, especialmente esa Griselda Blanco que sería capaz de hacer que el mismísimo Scarface se lo pensara dos veces. La señora mató a tres de sus maridos, instruía a pre-adolescentes para que no sintieran ningún remordimiento a la hora de matar y se aseguraba de borrar del mapa a absolutamente todos los familiares del pobre diablo que se atreviera a jugársela. Si no se pareciera a Boy George, sería mi mujer ideal.

3. ¡El ExpoCómic! Como no podía ser de otro modo, los chicos de ADLO! ya han comenzado con su cobertura especial, que el año pasado nos dejó joyas tan memorables como esta. Lástima que este año ya no haya Puente Peligroso...

4. El blog destacado de este mes es Micronesia en el Cerebelo, uno de los fundamentales del blogroll heladero que, sin embargo, ha tenido muy pocas referencias explícitas en mis posts. Para terminar con esta injusticia histórica, digamos que Mycroft es mi bloguero de cabecera cuando se trata de descubrir nuevos grupos o tendencias en el rock independiente. Además, es el único espacio en internet que organizó una encuesta para saber cuál de las dos hermanas Deschanel tiene los ojos más azules. 

5. We Are Marshall (2006), tercera película de McG, se ha convertido en toda una obsesión para mí. Dejando a un lado su naturaleza de clásica historia de superación y fraternidad en una comunidad norteamericada marcada por la tragedia, la cinta revela a un cineasta con un control de sus recursos que, agarraos, no tiene demasiado que envidiar al David Fincher de "Zodiac". Y lo digo tranquilamente. Por supuesto (y antes de que intentéis atentar contra mi vida), reconozco que "We Are Marshall" es, fundamentalmente, un tostón lleno de buenos sentimientos, pero el enmudecedor buen hacer de su director destaca por encima de un conjunto en el que Matthew Fox explota su cara de no-voy-a-llorar-pero-tengo-una-maldita-buena-razón-para-hacerlo, Matthew McConaughey da vida a un personaje tan caricaturesco que es hasta bienvenido (teniendo en cuenta el tono generalmente solemne) y las mujeres quedan relegadas a un segundo plano indigno del director de dos obras maestras del girl power. Sin embargo, el día que McG quiera poner su talento al servicio de una causa más noble... Ah, ese será un gran día.

6. ¡No queda más que una semana para leer el final de la "Civil War" de Marvel! Mientras intento evitar tantos spoilers como me sea razonablemente posible, vuelvo a ojear los números especiales de Iron Man, en los que Daniel y Charles Knauf son prácticamente los únicos guionistas que han hecho un esfuerzo para intentar que comprendamos e incluso aceptemos la postura de Tony Stark. El resultado es bueno: lo de Happy se hace realmente doloroso, el encuentro secreto entre Iron Man y el Capi es delicioso y la confrontación final debería haber dado para un número aparte. Además de la confirmación de que Reed Richards idolatra a Tony como una quinceañera, yo me quedo con el momento en que tira la botella de White Label por el fregadero y dedice ponerse a rezar. ¡Que empiece pronto "Iron Man: Director of (SPOILER)"!

3 comentarios

Mycroft -

Jo, gracias...
Tendré que pagártelo de alguna forma...
Aunque últimamente posteo con cierta desgana. Ya ni siquiera hablo de comics, lo cual habla de mi pobreza y vejez incipiente.
Tengo el problema de encontrarme mucho menos interesante de lo que amablemente das a entender...
Aparte de eso, estoy luchando contra el adoctrinamiento que me estan dando en la facultad de ciencias políticas, que se deja traslucir tímidamente: Siento imperiosas ganas de arrancar mis posters de Scarface y Taxi Driver y sustituirlos por alguno de Duran i Lleida.
Es un problema, estoy en ello.
Nos vemos.

Noel -

Usted ya sabe cómo es esto... Lo gracioso es que, en términos generales, no ha convencido a sus detractores Y ha decepcionado a sus incondicionales. Veamos qué pasa con "Terminator 4".

Tones -

El problema de McG es que no tiene que demostrar nada. Lo demostró con la mejor película de los noventa y su secuela... y ahora... ahora... aaaaarghh!!!!