Blogia
Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

Los Angeles del Infierno

Los Angeles del Infierno

Tengo que confesar que el primer número de Angel: After The Fall es completamente distinto de lo que me esperaba. O sea, que es un acierto: al fin y al cabo, el secreto de la quinta temporada (que todo fan de la serie tiende a considerar como la mejor) residía en su casi radical cambio de registro, por lo que esta semi-oficial season 6 no podía conformarse con repetir viejos esquemas, mucho menos cuando el final de "Not Far Away" despedía al Angel televisivo con un insuperable, gigantesco punto de no retorno. Al igual que en la octava de "Buffy", el nuevo medio aporta grandes dosis de espectacularidad a la mitología de la serie: ese Los Angeles infernal, con edificios que parecen la peor pesadilla de un urbanita febril y vampiros volando a lomos de dragones gigantes, es algo que jamás hubiéramos podido ver en la pequeña pantalla, pero también es justo lo que "Angel" necesitaba en este momento. Joss Whedon y Brian Lynch (autor del notable "Spike: Asylum") llevan la guerra contra Wolfram & Hart hasta sus últimas consecuencias, poniendo a nuestro héroe ante el difícil reto de rescatar a toda su ciudad adoptiva de la dimensión infernal a la que ha sido condenada. La idea es buena y, además, está ejecutada con singular acierto: esos clanes de demonios que se han repartido diferentes zonas de L.A. al más puro estilo siciliano, esas guerras de clanes, ese pez telépata presenciando luchas de gladiadores en el estadio... Todo muy sorprendente pero, al mismo tiempo, muy coherente con el espíritu de la serie y con su voluntad de reinventarse para no morir. Por desgracia, una estrategia tan arriesgada no podía resultar del todo satisfactoria en el primer número: demasiadas caras conocidas no han podido hacer aún su aparición, mientras que a otra (no diré cuál) no le sienta demasiado bien su nueva condición, que parece más bien un retorno a la vieja y ya superada. Con todo, la revelación final de Gunn y la recuperación del personaje de Gwen Raider (lógico, porque el cómic era su medio natural) presagian el nacimiento de una colección capaz de mirarle a la cara a su hermana mayor. Pero, en serio, que salga ya Illyria. 

3 comentarios

Libertino -

Respondiendo a la pregunta que me hacía en mi blog sobre el tema de The D le diré que la bordo con la guitarra "pierna de mujer parisina" que sale en la peli. Solo que la que saca Kyle era cuádruple y la mía es normalita.
Saludos guitarreros!!!
PD: Reptilia al bajo un pasote.

blog save the queen -

Me ha encantado descubrir este blog...fff...cómics, France Gall y mi poema preferido de Wallace Stewvens en la frente. Acabo de llegar y no he visto nada, tan sólo tengo estas tres referencias, pero como comprenderás, volveré a por más.
Besos

Rodi -

Por fin llega tan esperado cómic. Cuando termine con la 8ª de Buffy, me pondré con él.

PD: La mejor temporada de Angel es la 3ª, eso sin discusión.

Saludos.