Blogia
Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

Hit the Road, Jack

Hit the Road, Jack Para aquellos a los que Jack Bauer nos tiene en un sinvivir desde que el reloj de "24" se puso en marcha allá por el año 2001, esta noticia nos tiene que entusiasmar y crispar a partes iguales: IDW Publishing piensa publicar en el mes de febrero "24 Stories", segunda parte del simpatiquísimo tebeo "24 One Shot", que salió el año pasado en los EEUU. Por supuesto que es una gran noticia, pero lo malo está en que no hay planes de publicación en nuestro país, por lo que parece que vamos a tener que comprarlo de importanción... o no comprarlo, que será lo más seguro teniendo en cuenta lo v-a-g-o-s que somos algunos (y por algunos quiero decir yo).

El equipo de guionistas de "24 Stories" vuelve a ser el mismo que el de "One Shot": Mark Haynes y J.C. Vaughn, un par de aplicados fanáticos de la serie que están dispuestos a condensar de nuevo su adrenalítico estilo en 24 páginas de acción trepidante y giros argumentales insospechados as seen on TV. Lo bueno del asunto es que vuelve a ser una precuela, como el número anterior, con todo el fatalismo que eso conlleva: si, pongamos por caso, nuestro Jack se encuentra en una viñeta con la insidiosa Nina Myers, a todos nos entrará una sensación un poco incómoda por el cuerpo. Un poco como en esos guiñoles infantiles en los que el protagonista no se entera de que por detrás se le acerca el de la cachiporra. ¿Véis lo que quiero decir? Por mucho que gritemos ¡No te fíes de ella! ¡¡¡Es una guarronaaaaa!!!, Bauer no nos va a oír: este simple ejemplo representa, para mí, la grandeza de las precuelas. Aunque, claro está, habrá quien opine todo lo contrario.

Lo dicho: "24 Stories" tiene toda la pinta de ser un gran tebeo para comprar importado y fardar delante de tus amistades, siempre y cuando estas sean fans de la serie. Y para otoño, con un poco de suerte, el videojuego.

0 comentarios