Blogia
Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

La Lista - Julio 2008

La Lista - Julio 2008

Seis cosas que realmente han cambiado mi vida este mes:

1. Voy e empezar a ahorrar desde ya para poder acudir al Lebowski Fest el año que viene: con voluntad, nada es imposible, y siento que no puedo morir sin haber ido allí. A no ser, claro, que caiga en Shomer shabbos. Parece mentira que ya hayan pasado diez años de una de las mejores películas de la historia del cine (sin discusión), pero así es: esta edición especial en DVD, que muy pronto dará ambiente a mi colección, lo demuestra. En otro orden de cosas, la web Dudeism.com es el descubrimiento de la semana. Porque a veces hay un hombre... No diré un héroe, porque, ¿qué es un héroe? Pero a veces hay un hombre... A veces hay un hombre que es el hombre de ese momento y ese lugar... A veces hay un hombre... Y por ese hombre me estoy refiriendo al Nota... A veces hay un hombre...

2. En "Idiocracy", sensacional comedia de Mike Judge que fue víctima de su propia inteligencia, los habitantes de un futuro idiotizado veían en televisión programas muy parecidos a El muro infernal, concurso que La Sexta ha comprado a una productora argentina que, a su vez, lo importó de Japón, capital mundial de los concursos lacerantes y basados en la pura humillación. 800.000 espectadores y un 6,9% de share dan la razón al visionario Judge y nos confirman, por si quedaba alguna duda, que su antiutopía ya se ha cumplido. Conviene recordar que no es la primera vez que vemos este muro (infernal) en nuestro país: ya formaba parte del elenco de pruebas que los concursantes de "Nadie es perfecto" (pesadilla mamachicho que Telecinco emitió el verano pasado) tenían que superar, como parte de una estrategia para demostrar algo (aún no hemos podido saber a quién). Es posible que la raza humana merezca ser erradicada mediante una horrible y devastadora catástrofe medioambiental. Puede que sea lo que nos corresponde.

3. Como reportero que estuvo a punto (en serio, muy, muy a punto) de ir a la Comic-Con de este año, me va a doler en el alma cada novedad que se vaya anunciando sin mí allí para cubrirla. Estamos hablando de llorar y dar golpes con la cabeza en la mesa, poca broma. Por ejemplo, jamás me perdonaré no haber estado allí para ver el panel de Top Shelf, la editorial que va a publicar la primera parte de The League of Extraordinary Gentlemen: Century a finales de año. O el momento en que mi admirado McG presente "Terminator: Salvation". O la posibilidad de ver el piloto de "Fringe" en presencia de J.J. Abrams. Mirándolo por el lado bueno, mi bolsillo probablemente haya salido ganando, porque harían falta dos maletas extras para traer de vuelta todo lo que no me hubiese podido resistir a comprar allí.

4. Cute Overload es el lugar sagrado a donde uno va cuando necesita una cura internáutica. Por ejemplo, pongamos por caso que alguien indeterminado le dice al autor de este blog que la Hisako dibujada por Simone Bianchi que aparece en el post de ayer (el de Twitter) se parece a una actriz para adultos. Digamos que ese alguien también le pasa un enlace con un vídeo de la actriz en cuestión. Digamos que el autor de este blog pincha en ese enlace y ve algo para lo que solo tiene tres palabras: NO ES NORMAL. Digamos que luego el autor de este blog siente que tiene la mirada sucia y necesita purificarla. ¡Para eso está Cute Overload! Para eso, y para que todo el mundo en la oficina diga "Awwwwwwww..." durante al menos un minuto (hecho comprobado).

5. Doctor Horrible’s Sing-Along Blog ya ha terminado sus funciones gratuitas, pero la buena noticia para todos los que se lo perdieron es que merece la pena pagar una insignificante cantidad por descargar de iTunes los tres actos. También convendría advertirles, eso sí, de que se preparen para un final poco convencial, que ahora mismo está haciendo estragos en los foros whedonitas (y no whedonitas). Personalmente, me parece una de las mejores y más imprevisibles ideas que el autor de "Serenity" ha tenido nunca, incluyendo un final totalmente justificado, aunque (ay) doloroso e inesperado: de todos modos, ¿a qué creían todos los fans desencantados que se refería Whedon cuando anunciaba su último musical como una tragicomedia? En lo que sí parece que hay unanimidad absoluta es en considerar a NPH como la mejor persona de la historia™, algo que su estelar aparición en "Dos colgaos muy fumaos: Fuga de Guantánamo" no hace sino confirmar.

6. He decidido aprovechar el verano y sus temporadas acabadas para ponerme al día con algunas series, "Arrested Development" a la cabeza. Me parece increíble que nunca le hubiera prestado a esta magistral telecomedia la atención que merecía (hasta ahora, veía episodios sueltos y me saltaba temporadas como un insensato), pero supongo que nunca es tarde para pedirle perdón a Michael, Buster, George Michael, Lindsay, Tobias, G.O.B., Lucille y el resto. También estoy intentando revisar los buenos capítulos de "Expediente X" antes de que se estrene la película, pero no es tarea fácil. Y, bueno, sigo fascinado con Tú antes molabas, que en su última entrega hace algo tan insólito como revisitar "Fresa y chocolate".

7. El Muxtape de este mes viene cargadito. Bueno, no tanto: hay un par canciones que no he podido subir a tiempo (no queréis saber por qué), pero que se quedan en nevera para agosto. Por lo demás, una versión insólita de un clásico de Brian Eno, rock añejo, The Hives, el toque emo... En suma, los ingredientes que configuran, mes a mes, el mejor Muxtape de la historia.

6 comentarios

hommeiniac -

Pues el dichoso concurso ya lo trajeron a Colombia, lo emiten en RCN los sàbados por la noche. Ya habìa visto escenas del programa original japones en un programa chileno que se llamaba "Canal Copano" y la verdad denigrante no me parece, pero es una estupidez, divertido para pasar el rato y nada màs, pero esa al parecer es la formula aqui y allà, la gente en televisiòn solo va al internet y a la televisiòn extranjera solo para apropiarse de una idea (por muy estupida que parezca) pero que en otro lado ha dado rating, y eso es al final lo que importa, uno quiere ver televisiòn y encontrarse buenos y originales programas, pero esos dos elementos solo entran a la ecuaciòn si da plata, poco futuro le auguro a la humanidad (un futuro digno) si las cosas siguen asi, el mètodo este se ligaba en general a los realities, pero ahora llega a todo, concursos, novelas, series, en Colombia hicieron una versiòn local de Lost y una mierda completa, la emitìan como cualquier programa para pasar el rato, y es solo eso, pasar el rato.

Libertino -

No ha visto Arrested Development!!!
Mire, son tres temporadas y los episodios entran sin sentir.
La tercera temporada es UN DESFASE
Joder, que bien se lo va a pasar.
En amazon están baratísimas (al menos lo estaban, yo me harté de regalar las tres temporadas...)

Noel -

Ah, es cierto. Gracias por avisar: estos títulos absurdos de películas horribles...

Starman -

Supongo que se refiere a "Fresa y Chocolate". A mí me pasa lo mismo, suelo confundirlas por el título.

Señor Toldo -

Uf, yo también intenté (o me propuse) lo de Expediente X, pero... es un poco una pereza, oiga.

Por no hablar de que me recuerda florecientes tiempos pasados en los que verano era sinónimo de tiempo libre y esparcimiento en vez de todo lo contrario.

Ya que se pone a ello, una guía de musts no sería mal recibida, no.

P.D.- Gob es God.

Don Lindy -

Arrested Development is a MUST!