Blogia
Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

Alerta DVD

Alerta DVD

1. Transformers. La película (Edición remasterizada)Los cinéfilos la recuerdan por contener la última intervención de Orson Welles en una película (como la voz de Unicorn, el planeta que devora planetas), los fans de los juguetes aún la tienen en muy alta estima y el resto... Bueno, para el resto, la película de animación de "Transformers" sigue siendo una gran desconocida, por lo que esta edición especial debería cambiar las cosas: nada menos que un doble DVD, que respeta al purista (incluye la peli original, sin cambios) al tiempo que trata de captar a nuevos conversos con una edición remasterizada que, al parecer, le da un nuevo brillo a la candorosa animación lo-fi que enamoró a tantos niños de los 80. De acuerdo, es posible que el lavado de cara no vaya a funcionar y que este DVD sea pasto exclusivamente de los nostálgicos, pero no está de más recordar que el universo Transformers ya tenía vida antes de Michael Bay. A la venta el 29 de agosto

2. Inland Empire. Si no pudiste acceder a esta puerta interdimensional (llamar película a "Inland Empire" es estar a varios kilómetros de hacerle justicia) cuando se estrenó en cines, esta es tu oportunidad: una edición especial que no sólo incluye la Experiencia Total que se proyectó en su corta vida en el circuito de exhibición, sino que viene acompañada de 90 minutos de material deshechado. Prolongación extrema de "Mulholland Drive", el último trabajo de Lynch no ha suscitado el mismo grado de posts en los foros cinéfilos porque, simplemente, no es algo de lo que se pueda hablar o que se preste al análisis a posteriori: hay que verlo, posiblemente varias veces, para creerlo. Al fin y al cabo, estamos hablando de un tipo que lo mismo orquesta una de las mejores plasmaciones artísticas de la locura que te mete en su DVD un extra titulado "David Lynch cooks Quinoa". Es un misterio, además de uno de los pocos artistas realmente imprevisibles que nos quedan. Ya a la venta (importación)

3. South Park: The Complete Tenth Season. La décima temporada de la ya clásica serie de Trey Parker y Matt Stone se abrió con la muerte de Chef (y su posterior resurrección como cyborg malvado al servicio de la Iglesia de la Cienciología), incluyó un episodio en el que el discurso de George Clooney en la penúltima ceremonia de los Oscar generó una nube contaminante de autosatisfacción, hizo historia (y tocó varias zonas sensibles) con "Cartoon Wars", homenajeó/parodió a "World of Warcraft" con un acierto y un conocimiento de causa sin precedentes, reflejó fielmente el furor que se vivió en los días previos al lanzamiento de la Wii y retrató una fiesta de Halloween en el Infierno como si fuera un episodio del programa de la MTV "My Super Sweet 16". ¿De verdad necesitas más razones? Un serie tan condenadamente buena que tienes que ser idiota para que no te guste. O Tom Cruise. O Al Gore. O Isaac Hayes. O Richard Dawkins. O... Ya a la venta (importación)

4. Serenity (Collector's Edition). Cuatro años después, la cancelación "Firefly" aún sigue siendo el crimen más infame de la historia de la Fox, quizá sólo igualado por el infanticidio que sufrió "Drive", también de Tim Minear y Nathan Fillion. Podrán cargarse las mejores series del universo, pero no podrán arrebatarnos el cielo: en este caso, el cielo se llama "Serenity", la mejor película de ciencia-ficción de 2005 y uno de los tres mejores trasvases de la pequeña a la gran pantalla que podamos recordar. Tengo la sensación de haber enumerado ya varias veces las virtudes de la primera película de Joss Whedon, así que pasemos directamente a los extras que hacen especial esta edición: escenas extendidas, un paseo por la nave, un documental sobre las experiencias de Whedon durante todo el proceso de producción, un nuevo audiocomentario (con más gente que el anterior)... Si las ventas son buenas, esta puede ser la última oportunidad de que veamos una secuela, así que todo browncoat debería aprovecharla y, ya que está, hacerse de paso con Done The Impossible, la prueba empírica de que el fandom puede mover montañas. A la venta el 21 de agosto (importación)

6 comentarios

kalimero -

Lo de Drive ha sido toda una decepción... pero no su cancelación sino la serie en si :( Es mala, mala, mala.

Pd: la peli de los Transformers de toda la vida es la segunda peli que más veces he visto en mi vida: debe de andar por unos 100 o 120 visionados.

Saludetes.

HT -

Chabon no se redime, pero, en cualquier caso, mola. Igual, me cago en DIOS: ¿qué cojones le pide al muchacho, Alvy?

QUE NO TIENE PREPUCIO, JODER.

Noel -

Hay algo en el concepto "policías yiddish" que me deja un poco perplejo. Es como "Policías polis".

Anonimous, ya hay una lista de libros recomendados (o algo muy parecido): pon en el buscador "biblioteca clásicos marcianos".

Alvy Singer -

¡A importarnos Inland Empire como buenos feligreses del poscine que somos! Bueno yo creo que Chabon está más cerca del snake charmer que del gran escritor que se pretende: La solución final me pareció una estafa muy amable y sólo The Yiddish Policemen Union puede redimirlo de veras.

anonimous -

Impresionante la lista.¡Tengo que tener el DVD de Serenity YA! ¿Para cuando una lista con libros recomendados? Ahí va una sugerencia: "The Yiddish Policeman Union", de Michael Chabon.

Va de una Tierra paralela en la que los judíos fundan su propio estado después de la 2ª Guerra Mundial en Alaska, en lugar de Israel. Es novela negra, pero con el toque Chabon.

¡Un saludo a todos!

Libertino -

No, no me compro nada.
Si al menos los sub de los dvd's de SP no bailasen tanto...
Una sí una no... así es imposible.
Saludos hasta la punta de trabajar!