Blogia
Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

Alerta DVD - BD

Alerta DVD - BD

1) El Club de la Lucha (Edición 10º aniversario): Hasta ahora, la edición en dos discos y la funda de cartón eran rasgo distintivo del verdadero fan de "El Club de la Lucha": el que se la compró cuando Fox la lanzó a la venta y aún no había alcanzado estatus de culto masivo, no el que se subió al carro después y se tuvo que comprar la edición más normalita (la que sacó la distribuidorá cuando la primera se agotó). Por desgracia, el décimo aniversario trae consigo una nueva edición que reproduce e incluso corrige el diseño de la original, lo que nos quita el orgullo de ser verdaderos creyentes a los que la teníamos. Por lo demás, nada nuevo: el fabuloso libreto con notas de producción, los extras, el audiocomentario y la jodida obra maestra siguen igual que siempre. Ah, y lo de que ya hayan pasado diez años te hace sentir increíblemente viejo, ¿verdad? Excelente.  A la venta el 27 de mayo 

2) Horizonte Final (Blu-ray): Cuando inventaron la alta definición, probablemente estaban pensando en Sam Neill. Desnudo. Cubierto de sangre. También es probable que no estuvieran pensando en nada remotamente parecido a eso, pero esta reciente edición de "Horizonte final" nos permite volver a aquel momento doce años después (y con una calidad de imagen cristalina, además). Otra razón de peso para volver a comprarnos esta pesadilla de ciencia-ficción barkeriana (de Clive Barker) es un apartado de material extra que amplía lo visto en la ya satisfactoria edición especial en DVD de 2006: es casi como si el director Paul W. Anderson fuera consciente de que esta es su mejor obra y que, por tanto, necesita mimarla todo lo posible. Su presencia en este Blu-ray (que detalla minuciosamente todo el proceso de producción de la cinta) es contínua, por lo que acabas con la sensación de que el cineasta te está ofreciendo un recorrido por su plató y su sala de montaje mientras tú estás en casa. Desnudo. Cubierto de sangre.  Ya a la venta 

3) The Spirit: Para muchos espectadores, el debut en la dirección de Frank Miller fue como abrir un regalo de navidad y econtrarse una serpiente venenosa en su interior (de hecho, es posible que sea el estreno navideño más extravagante de todos los tiempos). Curiosamente, muchos de los que salieron echando espuma por la boca coincidían en que Miller se había vuelto loco y había firmado su peor trabajo ever, cuando realmente "The Spirit" entronca a la perfección con la última etapa creativa del autor, la que se abrió con "All-Star Batman & Robin" y que, efectivamente, parece guiada por una tendencia a la chifladura conceptual y a la hipérbole insensata. El universo de Will Eisner choca con la estética sub-"Sin City" en una cinta encorsetada y similar a una naturaleza muerta, pero que no se parece a nada que hayas visto antes ni, probablemente, después. Dios bendiga a Miller por haber rodado una película tan heterodoxa y única como esta, y Eisner bendiga al elenco de atrices que han hecho realidad (y carne) su olimpo de mujeres fatales.  A la venta el 25 de mayo (Amazon) 

8 comentarios

Seth Fortuyn -

Horizonte Final es una peliculaca del 15, y efectivamente lo mejor que ha parido su director. Golpe de suerte o no, el tipo supo rodearse de todo un equipo creativo que parió, entre otras cosas, esa MARAVILLA de nave catedralicia puesta en horizontal. Eso sí, tengo la edición DVD con estuche raruno, esa que imitaba el casco de la nave, y no la cambiaría por nada del mundo, ni siquiera por Sam Neill en alta definición con el culo al aire y cubierto de sangre.

The Spirit es una de esas peliculas que no sabes ni cómo coger. Haré como DK2 y esperaré a que aparezca en la categoría de "saldos".

Steam Monkey -

La original del club de la lucha es la original... y por lo que veo no hay ninguna novedad en esta edición. Mal por ellos y mejor para mi bolsillo.

Ibán M. -

La verdad es que tienes toda la razón en, al menos, dos cosas.

1. Lo viejo que le hace parecer a uno que hayan pasado diez años desde El club de la lucha (estaba pensando lo mismito mientras te leía)

2. Spirit es la película más extravagente navideña. otra, Promesas del Este.

Apático -

Primer blog donde veo que alguien dice algo bonito sobre la peli de The Spirit. No sé si aplaudirles o echarme a llorar, ya que es una obra que me produce tanto momentos de risa y gozo incontrolable como una perplejidad cabreada cercana a la depresión.

Mario Vírico -

Jo, qué feliz me ha hecho con lo de 'Fight Club'. Yo fui uno de los que no llegó a tiempo de hacerse con la primera edición, y esa segunda que comenta daba cosica, así que la ignoré.

Noel -

¡Es verdad, fue "DK2"! A mí me costó lo mío apreciarla, pero desde entonces la tengo en un pedestal. Con el "All-Star" ya iba con el chip cambiado y la disfruté desde la primera página.

paolo2000 -

Un momento, un momento, DK2 mola ? Ha sido una de esas cosas que uno decide despreciar solo por existir...

A mí, The Spirit me sorprendio gratamente y creo que recoge muy bien sus raices cartoonescas. Y luego esta claro la carne...

Tones -

Cuidado, cuidado, que la etapa se abrió con Dark Knight Return 2, esa maravilla incomprendida. Yo me acuerdo de ella cada vez que pienso en este Spirit y digo "allá voy". Pero aún no le he echado suficientes huevos.