Blogia
Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

Violado por MySpace

Violado por MySpace

Ayer fui a ver la película de las Bratz (a veces, uno tiene que hacer estas cosas), descrita por un clarividente crítico de Cinema Blend como una experiencia similar a ser violado por MySpace. Por supuesto, la cosa no tiene nada que ver con las dos sensacionales propuestas que podéis (re)leer en este post, más que nada porque es posible que estemos ante la película con menos ironía de los últimos cino años (lo que resulta, ejem, irónico es que es, también, la película a la que mejor le vendrían unas cuantas dosis de ironía de los últimos cinco años). Si habéis visto el trailer, no hace falta que os describa la primera aventura en imagen real protagonizada por los horrores de MGA: quizá sólo sea necesario advertiros de que "Bratz: La película" canibaliza sin piedad hallazgos de las mejores comedias adolescentes actuales, especialmente de "Chicas malas" (sin, por supuesto, acercarse ni de lejos a la mala uva y la intención casi antropológica de Tina Fey). Al final, esta película no es más que otro producto derivado de las muñecas originales, y sus responsables no lo tratan como si fuera algo sustancialmente distinto de un DVD de "Canta con las Bratz" o una nueva gama de vestidos. Quizá lo más peligroso de un producto como este es que está destinado (exclusivamente: no esperéis guiños a cualquier otro tipo de espectador) a las niñas del primer mundo que están a punto de entrar en el instituto. No me quiero ni imaginar lo que pasará cuando entren allí y vean que el sitio está muy lejos de parecerse al festival de lugares comunes que presenta "Bratz": "Bienvenidos a la casa de muñecas" o "Napoleon Dynamite" hubieran sido mejores maneras de preparar lo que se les viene encima.

De todos modos, este bloguero está dispuesto a sacar algo bueno de "Bratz": esta perversión de lo que debería ser una buena comedia adolescente me ha impulsado a rescatar una serie perdida de "El Emperador de los Helados", precisamente aquella dedicada a las buenas comedias adolescentes. Es posible que mañana mismo me arrepienta de esta decisión, pero ahora me parece una forma armónica de hacer justicia.

EN LA RADIO: Este sábado, en Radio Intereconomía, reflexionaré en directo sobre las Bratz, los Transformers y "High School Musical". Será en el programa "Vénagse conmigo", que presenta Belén García Francoy: sintonizadlo a partir de las 20.00 y escucharéis los balbuceos de un hombre nervioso.

4 comentarios

Noel -

Muchas gracias. Si le gustó lo de ayer, no se pierda la intervención de hoy: voy a poner The Clash en Interenconomía. A eso de las 18.40.

Alvy Singer -

Y anoche usted habló de Bratz (muy bien lo hizo) y dieron American Pie (2): si esta coincidencia cósmica no es suficiente para que los mortales disfrutemos de su gran obra interminable....

EL ORIGINAL Y AUTENTICO STIFFMASTER -

JODER NOEL, TIENES QUE RECUPERAR ESA JODIDA SECCION DE LA PELIS ADOLESCENTES,ERA DE LO MEJOR DE TU BLOG

p.d.: UN SALUDO DE MIS DESCOMUNALES PARTES

Jaime Lorite -

Lo escucharé sin dudarlo lo más mínimo. Ahora, ¿la película de las Bratz? ¿Por qué te castigas así, Noel?

Un saludo, y suerte con el programa