Blogia
Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

Alerta DVD

Alerta DVD

1) Tropic Thunder: La gran comedia del exceso (y, por descontado, una de las mejores de 2008) no podía dejar de tener una edición en DVD a la altura. Tres discos, un montaje del director de casi dos horas y media, 165 minutos de material extra y "Rain of Madness", el documental-dentro-de-la-película-dentro-de-la-película que convierte a Hearts of Darkness en la crónica de un soleado picnic. Sólo por ver al actor y co-guionista Justin Theroux interpretando a un sosias de Werner Herzog (o a Kirk Lazarus secuestrando a su propia familia en plena crisis de personalidad), ya merecería la pena hacerse con este DVD. Pero hay más: al parecer, Larazus es fiel a su promesa de mantenerse en el personaje hasta que graba el audiocomentario, por lo que los entusiastas de Robert Downey Jr. tenemos motivos para celebrar. Es posible que esa explosión selvática de pura histeria que es "Tropic Thunder" pierda un poco de espectacularidad en la pequeña pantalla, pero no hay duda de que el contenido extra lo va a sulpir con creces. A la venta el 22 de enero (Amazon)

2) Serenity (Blu-ray): Soy un browncoat y tengo reproductor de Blu-ray, así que añadir este ejemplar western de ciencia-ficción a mi colección (integrada, por ahora, por "Ratatouille"... y nada más) es casi un deber. Joss Whedon redondeó los logros de su tristemente abortada "Firefly" con un largometraje que contiene todas las claves de su maestría: diálogos más afilados que una estaca, lugares comunes plegados y pulverizados a su antojo, sorprendentes muertes de personajes protagonistas y una confianza sin límites en sus dotes como contador de historias privilegiado. El paso a la alta definición no sólo hará que el sensacional diseño de producción parezca aún más brillante, sino que viene cargado de extras: un comentario audiovisual de The Josser y su reparto, un tour digital por el universo de "Firefly" y una clave de acceso a la base de datos de la Alianza son los que vienen en HD, aunque también incluye el resto de material presente en la edición en DVD. A la venta el 28 de enero

3) Wanted: El cine de acción recibe su primera descarga de genuina energía punk con este paseo por el lado salvaje de la vida. Inspirado vagamente por la corrosiva novela gráfica de Mark Millar y J.G. Jones, el director Timur Bekmambetov modula el delirio místico de su excelente díptico "Guardianes de la noche" / "Guardianes del día" para adaptarlo a los códigos de un subgénero (la acción post-"Matrix" y vagamente superheroica) que no tardará en ser puesto patas arriba. Casi un "Club de la Lucha" para adolescentes furiosos, "Wanted" cuenta con un cargamento de extras que documentan todo el proceso de producción, desde sus orígenes en viñetas hasta el desarrollo de su esperada adaptación al videojuego (en manos de los barceloneses Grin). Ya a la venta (Amazon)

1 comentario

Alvy Singer -

Tengo que ver de una vez por todas Tropic Thunder.