Blogia
Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

Alerta DVD

Alerta DVD

1. Fletch (The "Jane Doe" Edition): Hay gente a la que le gustan los toros, vestirse de bebé para mantener relaciones sexuales o escuchar discos de Kenny G en la bañera. A mí me gustan las películas de Chevy Chase, aunque lo cierto es que "Fletch" es una de las más dignas (o, al menos, de las que me hacen sentir menos culpable). Comedia fundamentalmente idiota pero plagada de gags y frases memorables, "Fletch" nos llega ahora en una edición especial sobre la que aún no tenemos muchos detalles, pero que se antoja apoteósica. No estaría de más un audiocomentario de Chase o, en su defecto, de Jason Lee o Kevin Smith, auténticos fans de este camaleónico periodista (de hecho, es posible que Lee lo interprete en una probable tercera secuela, en la que también está interesado... ¡Zach Braff!). Ahora ya solamente queda una superedición de "Caddyshack", o (me atreveré a decirlo...) de "Memorias de un hombre invisible". A la venta el 24 de abril (importación)

2. Planet Earth: Documentales de naturaleza de la BBC. ¿Aburridos? Sí, mucho. Hasta ahora: "Planet Earth" es una golosina visual de primer orden, un viaje sensorial a mundos imposibles que están dentro de este, una serie de no-ficción que te hace sentir superior intelectualmente al tiempo que te deja con la boca cada vez más abierta. El poderío visual de la nueva producción de David Attenborough es inapelable en cualquier formato, pero uno solo puede babear cuando piensa en lo que debe de ser ver esta serie en alta definición. De hecho, hasta que no empiece la segunda temporada, la tele solamente sirve para coger polvo y estorbar en el salón. A la venta el 24 de abril (importación)

3. H6: Diario de un asesino: No es, bajo ningún concepto, una buena película, pero cualquier amante de lo extremo (o de lo necio) debería acercarse bajo su propia responsabilidad a esta película, tan difícil de catalogar como de explicar como palabras. ¿Cine de terror? ¿Comedia negra sin gracia? ¿Costumbrismo extremo? ¿Ensayo alucinado sobre las zonas oscuras de la mente? ¿Cine voluntariamente irracional? ¿O, simplemente, pura basura? Es posible que sea todo lo anterior, y ni aún así nos haríamos una idea aproximada de lo que es realmente "H6". Salvo las escenas eliminadas de rigor, los extras no son gran cosa, pero la productora me regaló una camiseta que me queda grande: si alguien la quiere, es suya. Ya a la venta

4. Payback - The Director's Cut: Dentro del subgénero de películas de montaje conflictivo, "Payback" siempre ha sido una nota a pie de página, algo sin importancia: nadie parecía perder el sueño por ver lo que el director Brian Helgeland realmente había preparado para este remake, más que nada porque todo el mundo lo percibió como otra peli de Mel Gibson. Pues bien, servidor siempre pensó que la cosa daba para más, y parece que su fe se va a ver recompensada muy pronto: esta nueva versión promete un tono mucho más oscuro y moralmente ambigüo que la que vimos en 1999, tan remontada y retocada que (según explica Hegeland en el comentario y los documentales) perdió la mayor parte de su personalidad. Esperemos que no decepcione y nos de a todos el thriller sin concesiones que querríamos haber visto la primera vez, porque la venganza puede ser terrible si nos vuelve a timar... Ya a la venta (importación)

5. The Devil and Daniel Johnston (Edición Coleccionista): Cuando entrevisté a Jeff Feuerzeig allá por octubre del año pasado, me dijo que lo que más le gustaba a Daniel Johnston de su película eran "los colores que tenía". Ese comentario (cándido, imprevisible, fascinante) conteniene la esencia secreta de la obra musical y pictórica de este auténtico genio atormentado: no importa que en este documental vibrante y polimórfico aparezcan reflejados pasajes terribles de su propia vida, porque él siempre le va a encontrar a todo ese lado luminoso que cualquiera de nosotros sería incapaz de percibir. "The Devil and Daniel Johnston" es una película pensada tanto para el fan (el abundante material adicional de este DVD es un tesoro incalculable) como para el neófito: ambos vivirán una experiencia a medio camino entre la genialidad y la locura, un mosaico de recuerdos y vivencias de una personalidad tan fascinante, tan inabarcable que nunca llegaremos a comprender del todo. Imprescindible. A la venta en mayo 

3 comentarios

Henrique -

¡Aquí otro Payback-ófilo!
Centenares de sesiones de Max Payne han mantenido mi "mono" hasta esl momento de la llegada de ese DVD.

Javi -

¡Ey! Yo soy "Payback-ófilo". La considero una de las cumbres del "Gibson-Peli-de-Acción".
¡También hay ganas de esa edición especial del "The devil & Daniel Johnston"! ¡Qué bueno!

Señor Toldo -

Le insto a que abandone esta sección: es una creadora de necesidades fulminante. Y no hablo de H6, sino de esa joyita de Daniel Johnston.