Blogia
Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

"¡Ey, tío, este es el que sale por la tele!"

"¡Ey, tío, este es el que sale por la tele!"

Que nadie se lleve a engaño: Tú antes molabas es el título de la flamante serie para internet de Antonio Castelo, pero eso no significa que Antonio Castelo haya dejado de molar. Todo lo contrario, porque ahora mola más que nunca: creo que es la primera vez que alguien de aquí consigue captar a la perfección el genio de Larry David o Ricky Gervais. El primer episodio de "Tú antes molabas" contiene momentos capaces de mirar a la cara a "The Office" o "Arrested Development" ("Michelle Jenner está buena. ¿Tienes su número?"), pero quizá lo más importante sea que Castelo y Adolfo Valor han sabido adaptar esa complicada concepción del humor a su propio universo. Definitivamente, la antiépica del perdedor nunca había molado tanto.

10 comentarios

peoncete -

Es que es mala mala mala. Y encima te meten referencia a Conan O'Brien como diciendo "ei, guiño guiño".

Otro que se ha visto "Curb Your Enthusiasm" del tirón y ha pensado "oye, yo también puedo copiar esto y hacerlo pasar por original".

Barry_Egan -

Vaya, yo que habia puesto toda mi buena fe en el proselitismo de barra de bar, para justificar que alguien pueda elogiar semejante desproposito, y resulta que lo hacen por una falta alarmante de prurito critico. Bueno, nadie es perfecto, ni siquiera yo.

Noel -

Barry_Egan, siento decirle que se equivoca usted en todo.

Barry_Egan -

Supongo que sois todos colegas.Espero que en la intimidad seais un poco mas objetivos, porque si no, haceis mas daño que bien.

El plagio, cuando esta mal hecho se llama homenaje, y cuando tiene gracejo, posmodernismo; aqui, homenajean francamente mal.

Pero, imagino, que como colegas (quizas), quereis darle un poco de publicidad.

Esta bien; yo haria lo mismo.

Pero, entre birra y birra, una sugerencia tipo: "Busca un estilo propio, y que el camara deje de imitar a Valerio Lazarov", no estaria mal.

Quiza por eso nadie me llame los sabados para tomar unas birras...

Dani Lebowski -

¡Y lo mejor de todo es que este fin de semana ruedan el segundo episodio!

Peoncete -

Claro que son comparables a Curb Your Enthusiasm... la serie es una copia barata pero sin aportar nada. Misma estructura narrativa, mismo estilo de planos... Que pereza...
Y los actores horribles todos, menos el protagonista que aun se salva.

La-Ruina -

Castelo acabará haciendo cine.

CINE.

Señor Toldo -

Como bien señala Starman, el detalle del helado es impagable. A mí me ha ganado con eso, no digo más.

Alvy Singer -

Es una gozada y encima a los Summers de banda sonora. Esos momentos de venganza como clímax final son poderosamente comparables a los de Larry David ¡y de eso se trataba!

Al fin una serie para Internet que auna calidad y capta su tiempo.

Starman -

La escena en la oficina de empleo apesta a Larry David, lo cual creo es genial. Lo de Brian de Palma y la comunión es cabrón y maravilloso

PD: Y sale un cornetto... qué más pedir