Blogia
Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

Alerta DVD

Alerta DVD

1) The Adventures of Young Indiana Jones: Vol. 2: Afrontémoslo, nadie quiere presentarse ante "Indy IV" sin haber hecho sus deberes de historia, mucho menos cuando George Lucas encontró, a principios de los 90, una manera de hacerlos divertidos: ¡insertando a nuestro ídolo en ellos! De este modo, "Las aventuras del joven Indiana Jones", la serie que tan oportunamente aparece ahora en DVD, no puede esconder su intención didáctica cuando emprende la ambiciosa tarea de narrar las primeras aventuras del héroe al mismo tiempo que los grandes acontecimientos del primer siglo XX (¡Indy conoce a Sigmund Freud!). Los 64 documentales que Lucasfilm ha confeccionado para la ocasión redundan más en esta idea, hasta el punto de que el History Channel los ha comprado con objeto de emitirlos tan cuales: si el Dr. Jones es el profesor que a todos nos hubiera gustado tener en la universidad, no hay duda de que estos documentales (coordinados por David Schneider, jefazo de CBS News) le vendrán muy bien a más de un maestro de instituto que quiera ganarse de verdad a sus alumnos. En lo que se refiere a los primeros años de Indy en sí mismos, "Las aventuras..." nunca lograron rescatar del todo el sentido de la maravilla de las películas, pero aún hoy siguen mantiendo intacta su fórmula de entretenimiento inocente. Hay, no obstante, una advertencia para quien no comulgue con la manía revisionista de Lucas: los dos volúmenes de DVDs reestructuran el orden en que fueron emitidos los episodios originalmente, por lo que ya no habrá una alternancia entre el Indy niño (Corey Carrier, cuyas aventuras están concentradas en el primer volumen) y el adolescente (Sean Patrick Flanery, protagonista absoluto del segundo). Como bonus adicional, el espectador de 2008 puede divertirse jugando a "Cuando aún no eran famosos" con las pequeñas apariciones de Daniel Craig, Anne Heche o Catherine Zeta-Jones, por no hablar del cameo estelar de Harrison Ford. Ya a la venta (Amazon)

2) Guardianes del Día: Los extras son altamente insuficientes (un trailer y un así-se-hizo), pero tampoco son mucho mejores que los de la edición en Zona 1. Como no queremos saber si la versión rusa es o no más completa, tendremos que conformarnos, al menos, con que aquí se haya respetado el montaje del director y, sobre todo, disfrutar con una espectacular secuela del éxito internacional de 2005, algo así como la "X2" de la prometedora primera entrega: más compleja, más divertida, más épica, más satisfactoria. Quizá haya que lamentar que Timur Bekmambetov ha decidido dejarlo todo en un díptico en lugar de regalarnos una trilogía completa, pero "Guardianes del Día" cumple a la perfección su cometido de cierre de la saga, con ideas tan arriesgadas como un cambio de cuerpo entre dos protagonistas o esa intensa, desquiciada fiesta final en medio del Apocalipsis. Llegará un día en que los delirios audiovisuales de su director sean, también, interactivos. Y será un gran día. Ya a la venta

3) Futurama: El Gran Golpe de Bender: Enhorabuena para los dos internautas españoles de entre 15 y 30 años que no se la bajaron, porque la edición en DVD de la primera película de "Futurama" viene cargada de sorpresas en forma de extra. El más jugoso, por supuesto, es ese audiocomentario con Matt Groening, David X. Cohen y la práctica totalidad del reparto, pero no hay que perder de vista cosas tan prometedoras como el "Mensaje aterrador de Al Gore" o "Todo el mundo quiere al Hipnosapo". Es un gigantesco regalo para los fans y el pórtico a toda una nueva etapa en la vida de la serie. También es una manera de recordarme que, glups, hoy me toca postear en Elitevisión... A la venta el 2 de abril

4) P2Rachel Nichols (Rachel Gibson en "Alias") empuña un hacha en la portada de esta película de terror en el aparcamiento, un subgénero que debería explotarse más en el futuro. Si esa muy convincente carátula no os empuja ya a reservarla, quizá esto lo haga: "P2" supone la reunión del equipo creativo del correcto remake de "Las colinas tienen ojos", sólo que ahora Alexandre Aja se limita a firmar el guión y producirlo, dejando en manos de su montador Franck Khalfoun la responsabilidad de dirigir a Wes Bentley y a la dama del hacha. El resultado, lejos de lo que la recepción crítica o el discreto paso por nuestras salas podrían sugerir, está a la altura de su anterior trabajo, aunque reduzca drásticamente los niveles de gore y de mutantes. Por suerte, también reduce los de obviedad política en su mensaje. A la venta el 8 de abril (Amazon)

9 comentarios

Noel -

Muchas gracias, caballero. Espero verle por aquí.

Guardián -

Señor Noel,

estaba buscando un post en el que poder presentarme y escribirle mi primer comentario y al final ha sido esta entrada de su habitual sección Alerta DVD la elegida.

La imagen del pack de la segunda temporada del Joven Indy ha sido el elemento que me ha ayudado a decidirme. Tengo que confesar que siempre me costó un poco esa serie, pero la recuerdo con cariño y creo que debería revisarla urgentemente, y más cuando no estoy muy seguro que la nueva entrega de la saga madre me vaya a convencer (aunque ahí estaré en su estreno para comprobarlo).

Bueno, sobre todo quería felicitarle por su estupendo blog, al igual que por sus muchos trabajos paralelos. Es usted un referente.

Espero comentar más a menudo a partir de ahora.

Un saludo.

paolo2000 -

Se agradece la timida y discreta defensa sobre la tan cuestionada en su dia (Y si se me permite comentarlo, fallida) "Guardianes del Dia ".

No obstante me sumo plenamente a la peticion de traslacion de su universo a videojuego. La Xbox 360 lo pide a gritos...

Noel -

Nunca lo había pensado, pero tiene mucha razón en lo que dice. Creo que siempre asociaré la imagen del Indy (pos)crepuscular al primer cromo de la colección de Panini, algo así como el Santo Grial de las pegatinas coleccionables.

Que, por cierto, a mí me tocó en un sobre. Aún me da vértigo recordar las ofertas para venderlo que rechacé en El Rastro.

Hombre Lobo -

Hay una cosa que nunca pude tolerar de la serie del joven Indiana Jones (no sé si a usted le pasa lo mismo): la imagen del Dr. Jones viejo, acabado, olvidado por todos y lleno de cicatrices con parche en el ojo incluído, convertido en una caricatura de sí mismo. En aquellos años, sencillamente ¡no podía aceptar que Indy haya acabado así! Era inconcebible. Hoy por hoy me sigue pasando lo mismo.

Noel -

La distribuidora española sí contempló esa posibilidad: la estrenó con el más inofensivo título de "Parking 2".

Por cierto, ¿alguien ha visto el vídeo de los pingüinos que vuelan? ¿Es una broma del 1 de abril o es la mejor COSA de la historia?

*lars -

"P2"??!! Es que nadie piensa hacer la broma que corresponde??!!

Señor Toldo -

Todo el mundo quiere al Hipnosapo es un must-seen absoluto y delicioso.

Javier A. -

La de Bender ya está desde hoy a la venta. La he visto esta mañana en la Fnac y la carátula es taaaan bonita. :D