Blogia
Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

Alerta DVD

Alerta DVD

1) Iron Man - Edición coleccionista: La película Marvel más marvelita de todas (aunque, probablemente, no la mejor) aterriza en el mercado doméstido de manera elegente, pero espectacular. Los fans fatales no se podrán resistir a esta máscara de Cabeza de Lata con sus dos DVDs dentro, pero incluso la edición sencilla es impresionante en su apartado de extras: documentales sobre el origen del personaje, un completísimo making-of, las pruebas de cámara y vestuario de Downey Jr., más de media hora de escenas eliminadas, los paneles de las dos Comic-Cons a las que acudió el equipo... En suma, odo lo que un entusiasta del formato como Jon Favreau nos puede proporcionar, y puede que un poco más. Su versión en Blu-ray no es tan generosa en bonus, pero promete ser la mejor experiencia en alta definición hasta ahora. Ya a la venta

2) Los Simpsons - Temporada 11: Una caja de DVDs con un primerísimo primer plano de Krusty en la portada es algo que merece la pena comprar y atesorar, independientemente de lo que albergue en su interior. Pero es que, en este caso, su interior no es nada desdeñable: la undécima temporada del hito televisivo es, quizá, la última completamente excelente (lo digo juntando los dedos de las dos manos y agachando la cabeza), con aquella "Casa-Árbol" en la que el Tío de la Tienda de Cómics secuestra a Xena, acontecimientos tan relevantes como la muerte de Maude Flanders, episodios tan redondos como aquel en el que Homer se hacía crítico gastronómico o aventuras metalingüísticas de la talla de "Behind the Laughter" (por cierto, el último episodio doblado por nuestro llorado Carlos Revilla). El único desliz de la temporada, "Bart to the Future", es una advertencia de los tiempos oscuros que vendrían a partir del duodécimo año. A la venta el 7 de octubre (Amazon)

3) Las Ruinas: De las dos películas de terror medioambiental de la pasada temporada, solo "Las Ruinas" apostó por la visceralidad y la truculencia de una naturaleza furiosa, mientras que "El Incidente" se inclinó más por una atmósfera de peligro indeterminado que, en un segundo visionado, se antoja incluso una visión profética de estos momentos de crisis inminente. Pero centrémonos en la notable cinta de Carter Smith, que adopta el disfraz de terror adolescente para realizar un tratado sobre el sufrimiento en pantalla, que no por levemente hosteliano resulta menos interesante. Es una lástima que Smith no haya contado con la colaboración de sus intérpretes principales para el audiocomentario, especialmente con esa arrebatadora Jena Malone que, por cierto, protagoniza un final mucho menos tranquilador en una de las escenas eliminadas. Ya a la venta

4) Peanuts Holiday Collection: Hay una manera muy poco ortodoxa de entender el verdadero significado de las fiestas que jalonan la temporada otoño-invierno, y es volver la vista a Charles Schultz. El inagotable universo "Peanuts" hacía un concienzudo recorrido anual por Halloween, Acción de Gracias y navidad, tanto que la CBS decidió usarlo como materia prima fundamental para sus especiales televisivos. El primero de ellos, "A Charlie Brown Christmas", data de 1965 y está dirigido por Bill Meléndez, antiguo animador de la UPA que se convertiría en el mejor traductor de Schultz para el medio televisivo. No parece muy probable que esta edición en DVD haya conservado las múltiples referencias a Coca-Cola (el patrocinador del especial) que se podían ver en sus primeras emisiones, pero la magia añeja de este cuento de navidad se conserva intacta a día de hoy. "It’s the Great Pumpkin, Charlie Brown" (1966) fue el siguiente especial de temporada, basado en el Godot particular de Linus, ahora convertido ya en todo un icono de Halloween. Es muy posible que este segundo especial sea, también, el mejor de todos: al menos, es mejor que "A Charlie Brown Thanksgiving" (1973), que no obstante se reestrenará en algunos cines norteamericanos el próximo 1 de noviembre. Ciertamente, eso demuestra la naturaleza netamente norteamericana de la colección, pero la pasión y la mirada deliciosamente idiosincrásica de Schultz y Meléndez hará que acabes amando estas fiestas tanto como sus personajes. ¡Y sus creadores! Ya a la venta (Amazon)

5 comentarios

Libertino -

Ein???
El dvd trae más extras que el blurayer?????
Esta mañana me lo he comprado y he visto el making de casi dos horacas (mesas redondas de pre con Millar Bendis Quesada y su puta madre) y Robert confesando: "amo el cine, puedo llorar viendo C.H.U.D.

Jose -

Ay, lo que ha dicho...

ded -

No, Paolo, no, precisamente la vi ayer y me pareció infumable... y encima hay que aguantar a Zooey Deschanel que no sabe actuar, sólo abrir mucho los ojos y poner cara de pez porque es mona y cool y tiene un grupo... pur-lease!

paolo2000 -

Pues mire usted que por fin he encontrado mi constante con "The happening" para apreciarla.

Me parece muy metaforica esa amenaza tan omnipresente y palpable que no sabemos identificar.

De todas formas, sigue sin parecerme una gran pelicula aunque quizas le deba un revisionado.

morri -

No había tenido la oportunidad de ver Ironman hasta hoy y ver anunciado ese dvd tan suculento no deja de ser tentador. Es la película de superheroes que quizá tiene menos escenas de acción, pero es la más interesante que he visto. En los votos de Blockbusters tenía que haber votado a Downey Jr... Entre esta y Tropic Thunder me tiene "ganao". Qué actorazo.