Blogia
Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

Sub-literatura

Sub-literatura

Organizar los libros de tus estanterías puede convertirse en una tarea divertida y un tanto enfermiza. Yo soy fan: por autor, por año de publicación, por tamaño, por orden de lectura... Las posibilidades son casi ilimitadas. Ahora, Nina Katchadourian ha descubierto otro patrón: el orden narrativo. Es decir, que los lomos de tus novelas favoritas pueden formar una micronovela completamente nueva si se combinan sabiamente. Los resultados pueden ser tan intrigantes como ese "How to write very bad poetry: keep watching the sky, unlock the origin of the world" que le ha salido a Katchadourian. ¡Mi turno!: "Los lobos del Calla pégate un tiro para sobrevivir Franquismo Pop cuando Alice se subió a la mesa los tres estigmas de Palmer Eldritch".

Vale, creo que voy a necesitar un poco de práctica.

6 comentarios

Matias -

Ja ja... muy bueno. Yo tengo mis libros organizados por "generos". Cada estante corresponde a un genero literario, y en cada estante están distribuidos por tamaños...

A ver qué puedo hacer.

"Momo... el Coronel no tiene quien le escriba. Como se cuenta un cuento? No sé por donde empezar".

Momo: Michael Ende
El Coronel... G. Marquez
Cómo se cuenta un cuento: G. Marquez.
No sé por dónde empezar: Enrique Pinti.

Alvy Singer -

La decisión de Sophie Menos que Cero Las vírgenes Suicidas Rayuela. JAJAJAJAJAJAJAJA. Iré colgando más, lo juro.

Grom el Único -

Pese a que el orden de mi biblioteca responde a una cuestión de peso (concretamente, por gramos, no sea que cedan aún más mis sufridas baldas), jugando con mis volúmenes - los libros, se entiende - he descubierto la siguiente misiva (escrita a doce manos):

"Querido Dexter": "sostiene Pereira" "cómo conquistar Hollywood" "más allá del principio del placer" "cuando fuimos huérfanos". "Hasta luego y gracias por el pescado".

Firmado: Jeff Lindsay, Antonio Tabucchi, Elmore Leornard, Sigmund Freud, Kazuo Ishiguro y El Gran Douglas Adams.

Noel -

¿Verdad? Y seguro que es más interesante que leerse todos esos libros, especialmente el de John Cage.

Ricardefa -

Joder, es que el que has puesto para ilustrar la entrada es un puto poema!

Laura -

Excelente idea!!!! Implica un poco de arte también...