Blogia
Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

Harry Potter conoce a Terminator

Harry Potter conoce a Terminator

Con motivo su inminente décimo aniversario, el Sci-Fi Channel británico organizó un concurso para que sus espectadores pudieran elegir a los mejores héroes y villanos del género fantástico de todos los tiempos. El resultado ha sido poco menos que aplastante: la inmensa mayoría de los participantes votaron en masa a Harry Potter como su héroe preferido, dejando muy por debajo (sexta posición) al que hace sólo unos años se hubiese situado en lo más alto con suma facilidad, es decir, a Han Solo (todos sabemos que a ningún fan en su sano juicio se le ocurriría votar por Luke Skywalker). El joven mago volvió a arrasar, batiendo a rivales tan distinguidos como Buffy, Spider-Man, Neo, el Doctor Who, Batman o Terminator (caso curioso el de este cyborg, ya que es el único personaje capaz de hacer doblete en la lista de los héroes y en la de los villanos).

En cuanto a los tipos malos, que es lo que de verdad nos gusta a todos, el podio ha sido el siguiente: primer puesto (indiscutible) para Darth Vader, segundo para Alien y tercero para los Borg (aquella raza medio robótica e insensible de la nueva generación de "Star Trek"). Otros villanos dignos de mención han sido ese Depredador al que Arnie le decía aquello de Qué guapo eres, los entrañables Daleks del "Doctor Who", el emperador Ming de "Flash Gordon" o el icónico HAL 9000 de "2001". Si queréis leer las listas enteras, el Manchester Online os la trae: yo hubiera puesto a Marty McFly en la de los héroes y a los vogones en la de los villanos, pero en líneas generales no podría estar más de acuerdo.

13 comentarios

Noel -

Deckard es casi un antihéroe. De hecho, los de Sci-Fi podrían haber preparado otra lista de antihéroes.

alexcooper -

Ante semejante despliegue de sentido común y aprovechando una estupenda ocasión de enmendarles la plana a los ingleses (es cosa de justicia histórica estos días que tenemos a Nelson hasta en la sopa) me atrevo a reivindicar a dos ilustrísismos olvidados: Rick Deckard y Roy Batty.

Demasiada ambigüedad para incluirles en una lista de malos y buenos quizás.
Dónde meterían ustedes a Rick? Y a Roy? Bueno, a este último en los buenos sin lugar a dudas. Lo de Rick posiblemente no lo acertaría a adivinar ni él mismo.


Dr Zito -

Jo, Noel. Desde que he hecho este comentario, llevo todo el dia obsesionado con las tetas de Halle Berry. Y no hay cura!

Noel -

EKI: Vale, intentaré ver "Smallville" desde el principio. Lo más curioso es que es una serie que siempre me ha apetecido mucho ver, pero que no lo he hecho nunca por cuestión de horarios. Ahora creo que la están poniendo en Fox: a ver si ahí la puedo pillar de una vez.

Dr. Zito: Y no es que los de vestuario hicieran demasiado por disimularlas... Al menos tiene sentido del humor: fue a recoger en persona los Razzies más merecidos desde aquella otra devaluación infernal del mito, es decir, desde "Batman & Robin".

dr zito -

Desde luego. Una peli que no la arregla ni las tetas de la Berry es por fuerza una pesadilla.

EKI -

Noel... Noel... yo tampoco he visto mucho de Buffy... pero vas a hacer el favor de arreglartelas como puedas y ver las 4 primeras temporadas de smallville a razón de 1 por fin de semana a partir de YA MISMO. Es un absoluto In Crescendo hasta un apoteósico final de 4ª temporada hypermegamitiquísimo, y los finales de las otras 3 temporadas no tienen nada que envidiarle al de Lost.

Noel -

Ey, gracias por el mail. Ahora te contesto.

P.D. No. De hecho, es irreversible.

forfy -

No has visto nunca Smallville!!!?
Bueno yo me callo que no he visto casi Buffy... mis votos :

Best Hero : River Tam
Best Villian : River Tam

(depende del día que tenga la chica)

P.d: Doctor tengo un problema de adicción con Whedon, es remediable???

Noel -

Ike: Creo que puedo tolerarlos a todos menos a la mala de \"Catwoman\". En serio, aún tengo pesadillas con esa (ejem) \'película\' (ejem).

EKI: No he visto nunca \"Smallville\", pero el resto de Luthors que conozco no han estado a la altura del personaje. Kevin Spacey, en cambio, promete bastante.

Sr. Toldo: Je, je... Hombre, el único contacto de Cameron Crowe con el género fantástico fue \"Vanilla Sky\", un proyecto condenado desde antes de empezar a rodarse. Pero sí que es verdad que el tipo en sí es un tanto odioso

Señor Toldo -

No way.

Best Hero: Damon Lindelof
Best Villain: Cameron Crowe

Hala.

EKI -

Lex Luthor como villano... solo si es el de Smallville, que el otro, vaya decepción.

De villanos también me falta el Kakihara de Ichi, ese si que era malo de cojones.

En los heroes coincido con lo de Marty, aunque también incluiría a McMartigan o Korben Dallas.

Ike Janacek -

Qué poco "cool" esta lista. En la de héroes debería estar los primeros "Howard el pato","Pikachu" y "Jar Jar Binks". En la de villanos "Brácula", "Sharon Stone"(en "Catwoman") y "Skeletor".
Estos ingleses, tan elitistas,que no se enteran de las cosas del mainstrim...

Ike Janacek -

Qué poco "cool" esta lista. En la de héroes debería estar los primeros "Howard el pato","Pikachu" y "Jar Jar Binks". En la de villanos "Brácula", "Sharon Stone"(en "Catwoman") y "Skeletor".
Estos ingleses, tan elitistas, no se enteran de las cosas del mainstrim.