Blogia
Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

Llega el gran gorila

Llega el gran gorila

Peter Jackson es un hombre ocupado. He aquí algunos de los contratiempos de última hora a los que ha tenido que hacer frente el director de "King Kong": a) despedir a su compositor de "El Señor de los Anillos", Howard Shore, cuando ya había grabado la mayor parte de la partitura (algo que Jackson describe como horrible pero necesario, ya que no su trabajo no acababa de ser plenamente satisfactorio); b) tratar de convencer a los jefazos de la Universal de que el público está preparado para un metraje de más de tres horas sin interrupción y (más importante aún) sin hobbits; c) retocar los rasgos faciales de Kong después de que todo el mundo se familiarizara con los vistos en el teaser y en la avalancha de fotos de alta calidad que le sucedieron; y d) darse cuenta de que le queda poco más de mes y medio para estrenar... y que aún no ha terminado el montaje de sonido. No obstante, todo el que interpretara estas noticias como malos presagios estaba muy equivocado. O, al menos, eso es lo que parece querer decirnos Jackson con el estreno mundial del esperado trailer final de "King Kong".

Creo que podemos afirmar que estamos ante uno de los trailers más emocionantes del año: mucho mejor planteado que el teaser (que no dejaba de ser un anuncio muy prematuro, sobre todo teniendo en cuenta que el proceso de postproducción no había hecho más que empezar), este arrebatador avance nos deja ver algunos destellos realmente brillantes de la magia de su director, sobre todo en lo que a sus primeras imágenes y al encuentro con el tiranosaurio se refiere. Pero por si eso no nos ha dejado lo suficientemente boquiabiertos, el final del trailer nos ofrece un primer vistazo (algo fugaz: ¡¡queremos más!!) de lo que todos llevamos dos años deseando ver, es decir, el clímax en el Empire State. Nadie puede acusar a Jackson de haber apostado sobre seguro: enfrentarse a un gorila tan inmenso como King Kong e intentar triunfar allí donde otros fracasaron es un reto casi suicida, pero estas imágenes de cielos imposibles del Nueva York de los años 30 surcados por avionetas y brazos simiescos parecen indicarnos que Jackson está caminando por el mito para enriquecerlo, para reinventarlo, y no simplemente para recrearlo. Al fin y al cabo, estamos hablando de un hombre que fue capaz de convertir a Tolkien (repito: ¡¡a Tolkien!!) en película. Y si consiguió hacer aquello, consigue lo que sea.

11 comentarios

Noel -

¡Gracias! Yo las únicas dos diferencias que veo entre el Jackson de "Mal gusto" y el de ahora son: a) el presupuesto; b) el gore.

La esencia de su estilo, su personalidad y su magia continúan (creo yo) bastante intactas. Otra cosa es que los fundamentalistas le retiren el saludo, pero eso ha ocurrido hasta con Green Day.

suso -

Eso le pasa a Peter Jackson por convertirse en un director famoso... si siguiera con "tu madre se ha comido a mi perro" no tendría esos problemas.
Un blog interesante, por cierto.

Steam Man -

¿¿Que ha hechado a Howard Shore cuando ya tenía grabada la banda sonora??.... :S joder con la industriaaaa.

Mira tu por donde que ayer me volví a chupar "EL retorno del rey" y Howard Shore hace un trabajo excelente.... y en conjunto la saga es muy grande....

EKI -

Para mi Peter Jackson siempre será el que me defraudó con Bad Taste y Meet the Feebles, el que me encandiló con Braindead y me puso completamente a sus pies con The Frighteners. A partir de allí, LOTR, KK, lo que sea, se que él puede...

Por cierto, hablando de su delgadez, a mi me recordó a un hobbit... :P

Noel -

No creo que sea otro 'remake' sin más: el trailer parece indicarnos que esto es puro Peter Jackson. Desde el estilo visual hasta la escena de los caníbales locos de la isla (que recuerda muchísimo al prólogo de "Braindead"), este "King Kong" puede ser una película tan personal como lo fue "Criaturas celestiales". Lo que más me gusta de Jackson es precisamente que da igual el material de partida (una historia real, una trilogía literariao, esperemos, un clásico del cine), porque este neozelandés siempre consigue convertirlo en suyo.

Yo espero que nos atrape como la trilogía tolkieniana pero que no sea como la trilogía tolkieniana. Lo que quiero decir es que Peter Jackson es mucho más que "El Señor de los Anillos", y no me gustaría que fuera recordado sólo por esas tres (por otro lado, brillantes) películas. Creo que este ex-gordo aún tiene mucho más que ofrecernos.

j-vol -

¿He dicho un remarke?.Perdón , quería decir OTRO remarke...

j-vol -

¿Era necesario un remarke de esta peli?.Seguramente no.Es como ir de putas...seguro que follas, lo que yo llamo ir "tiro fijo". Pero al hacerlo/dirigirla el Jackson será una/otra gran pelicula de-fectos epeciales y nos atrapará como la trilogia, ¿a que si?.

bannister -

Jackson es de los pocos que aún no se ha pegado el hostión (no tiene ningún love of the game ni ladykillers por los que sonrojarse), a ver que tal...es que verdad que ahora está flaco...como maradona?

Suda -

Yo siempre he pensado que sobre King kong ya se había dicho la última palabra, pero ahora veo esto y parece ser que no...
Hay ganas...

EKI -

Juuurl... IM-PRESIONANTE... se me han erizado los pelillos del brazo