Blogia
Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

Grievous da la cara

Grievous da la cara Le vimos en la notable serie de dibujos "Clone Wars", le vimos en la portada del Star Wars Magazine, le vimos en el documental "Before the Helmet" (o, al menos, eso nos pareció) pero, inexplicablemente, no le vimos en el 'teaser' de "Star Wars: Episodio III. La venganza de los Sith". Se trata del General Grievous, uno de los muchos malos malísimos del último episodio galáctico de George Lucas, que en su página oficial parece compensarnos por esa ausencia en el trailer con una foto de gran tamaño (aquí la tenéis en versión reducida) del pérfido alienígena robótico que lidera al Ejército Separatista en su batalla contra la República.

Para todos los que hayan visto "Clone Wars" (sobre todo los últimos mini-episodios), está más que claro que Grievous va a ser uno de los personajes más memorables de la trilogía, muy en la línea de Darth Maul o Jango Fett: un guerrero rápido y mortal capaz de manejar con igual soltura 'blasters' y sables lásers de los jedis que va aniquilando. ¿Super-mega-cool, a que sí? Al parecer, el General se mostrará en todo su esplendor en los primeros minutos de "La venganza de los Sith", en los cuales (atención: SPOILERS a discrección) mantendrá una dura batalla con Anakin y Obi-Wan, en el contexto de un sangriento asalto a la mismísima Coruscant (fin de los SPOILERS).

Ahora las malas noticias: Gary Oldman ha decidido finalmente no prestar su voz a Grievous por culpa de no sé qué lio sindical. Los rumores apuntan a que John Rhys-Davies ha sido el encargado de sustituirle, aunque el halo de secretismo que rodea a la película no ha permitido aún que se confirme la noticia. Qué queréis que os diga... A mí me hubiera gustado más oir la voz de mala persona de Oldman cuando el malvado CGI este abriera la boca, pero también me reconforta saber que la que la remplaza tiene también acento británico: todos sabemos que los villanos ingleses son una de las mejores cosas que le han pasado al Séptimo Arte desde Buster Keaton.

¿Y qué hay del 'teaser'? Pues todos lo hemos visto y todos nos hemos quedado con la boca abierta. Hasta gente que aborrece las precuelas me ha confesado que ya está contando los días que faltan para el 19 de mayo de 2005, fecha en la que podremos ver a Darth Vader por primera vez. Al menos, técnicamente.

2 comentarios

Noel -

Si es al menos la mitad de molón que en la serie de dibujos, ten por seguro que este Grievous se comerá a Darth Maul con patatas.

La_Ruina_De_La_Familia -

¿Sólo al comienzo? Ya veo que le darán tan poco protagonismo como a Darth Maul,un villano desaprovechadísimo.El otro día estuve mirando esta foto y espero que en movimiento sea más convincente,porque el paisano promete.