Blogia
Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

No es una puta, pero mola

No es una puta, pero mola Este hombre de aquí se llama Stewart Home y no, no es una prostituta londinense. Esperad, que no me he vuelto más loco de lo normal: cuando digo que Home no es una chica de veintitantos que vende su cuerpo, lo digo porque últimamente se rumorea que es él quien está detrás del archiconocido blog Belle de Jour, crónica de una call-girl existencialista que (justo es reconocerlo) nos la pone muy dura en cada post. Desde hace algún tiempo, sus fans nos emocionábamos con las aventuras íntimas de esta moza que, en nuestra imaginación, era una mezcla de Catherine Deneuve y Alizeé: nos gustaba fantasear con la idea de que realmente existiera una chica capaz de escribir frases como Anal sex is the new black, aunque en el fondo sabíamos perfectamente que algún día llegaría esta noticia. De todos modos, tengo que decir que me alegra que el farsante fuera el gran Stewart Home y no cualquier nerd londinense que, a falta de una muchacha de verdad que le acompañara en sus visitas a Forbidden Planet, acabó por inventarse una.

Al parecer, se han encontrado varias coincidencias entre la prosa de Belle y la del autor de "69 Things to Do With a Dead Princess": según los expertos, Home es tan arrogante que habría dejado pistas de su autoría tanto en el blog como en el libro, algo que (de ser cierto) se confirmaría como la broma más revolucionaria de este conocido bromista revolucionario. El principal punto en común que parecen tener ambos escritos es su juguetona manera de mezclar sexo explícito con referencias literarias de lo más cultas, una de las inconfundibles marcas de la casa del autor de "Cunt" ("Coño"), una novela capaz de echar un buen pulso con "American Psycho" para ver cuál rompe más tabúes por página.

Nacido en 1962, Home es ya una auténtica institución en lo que a (sub)cultura underground se refiere: sus parodias hardcore de las revistas pulp británicas le han convertido en uno de los autores más excesivos y controvertidos del más bien mustio panorama literario europeo. Agitando en su coctelera elementos tan estimulantes como el porno duro, el arte de vanguardia y referencias a la historia del punk, Home ha escrito algunas de las obras más incendiarias que un servidor haya tenido el privilegio de leer. Sin embargo, lo que de verdad le da la categoría de mito personal es su compromiso con el situacionismo más rabioso y radical, lo cual le ha llevado (entre otras cosas) a enamorarse del movimiento Luther Blissett y a tocar los cojones al Sistema de muchas y muy imaginativas maneras (generalmente neoístas). Kamikaze, showman, provocador nato y fanzinero agresivo, Home es una de las pocas personas que podrían haber mantenido todo este tiempo a Belle de Jour sin que se le notaran los hilos.

5 comentarios

jvol -

gracias!

Noel -

erato y jvol: Gracias. Existen traducciones al español de S. Home, como "El asalto a la cultura" (2003). Una buena manera para empezar es pasarse por aquí: http://www.merzmail.net/home.htm

Ruina: ¡¡Yo quiero una camiseta!! ¿Te puedes creer que viví cuatro años en Roma sin ver a Luther, y lo que es más importante, sin SER Luther?

La Ruina de la Familia -

Los tíos así me caen de coña.
Mi camiseta de Luther Blissett es una pasada.

jvol -

La cantidad de cosas que se aprenden leyendote!!Un universo nuevo se extiende frente a mi...Si supiera más inglés.Gracias.

erato -

Interesante lo que cuentas, nada es lo que parece jeje