Blogia
Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

Dos para la tumba

Dos para la tumba

Noticias frescas del Universo Potter: JK Rowling ha hablado del séptimo y último libro de la saga (aún sin título), y lo ha hecho en el estilo críptico que la caracteriza. Estas han sido sus palabras: Un personaje se salva, pero tengo que decir que dos mueren. ¿Qué quiere decir con esto? ¿Se está refiriendo a que morirán dos componentes del trío protagonista (es decir, Harry, Ron y Hermione)? ¿O está hablando de otros dos personajes completamente distintos? Lo único que parece más o menos claro es que Harry no terminará con vida esta última aventura (según se sobrentiende en esta entrevista con Jeremy Paxman), pero aún no tenemos ni idea de quién le acompañará. Además, hay que tener en cuenta que la autora se está refiriendo a personajes protagonistas, por lo que es de suponer que el body count de este último tomo va a ser considerable: según ella, estamos lidiando con el Mal en estado puro. ¿A quién van a apuntar, a los extras?

Bien, pues que empiece la diversión: "El Emperador de los Helados" presenta las posibilidades de supervivencia de algunos de los personajes principales. Por supuesto, esto está lleno de ¡¡¡SPOILERS!!! para todo aquel que no haya leído "Harry Potter y el príncipe mestizo", así que estáis avisados.

  • Severus Snape: Ya sea un héroe trágico o un sucio traidor, las posibilidades de que el profesor Snape (el segundo personaje más interesante de la saga) sobreviva al combate final entre Potter y Lord Voldemort son todavía más pequeñas que las de que ese combate se resuelva con un Duelo de Bailes. 1.000 - 1
  • Hermione Granger: Un porcentaje muy amplio de los fans se muere de ganas por verla morder el polvo a manos de un mortífago, pero todos sabemos que es el personaje mascota de la Rowling. Vivirá. 3-1
  • Ron Weasley: Una muerte heroica parece bastante probable. Esperemos que consiga ligarse a Hermione de una buena vez por todas antes de hacer el último sacrificio... 16-1
  • Peter Pettigrew: No se puede estar más muerto, aunque está por ver si es capaz de pasarse al bando de los buenos antes de que sea tarde (al fin y al cabo, le debe una a Harry). 100-1
  • Draco Malfoy: No estoy muy seguro. Su transformación en niñita llorona al final del sexto ha dejado planchados a muchos de sus fans, así que puede que el Señor Oscuro decida hacer algo al respecto. 10-1
  • Lucius Malfoy: Muere, seguramente a manos de Arthur Weasley. 66-1
  • Neville Longbottom: El destino de este personaje es, probablemente, una de las mayores incógnitas del final de la saga. No tenemos ni idea de lo que piensa hacer la autora con Longbottom, pero (a tenor de las revelaciones de "Harry Potter y la Orden del Fénix") parece que va a ser algo especial. ?-?

10 comentarios

monica -

en el 6º libro muere dumbledore y le mata snape pork se lo a pedido k lo iciese malfoy pero no puede y lo ace el y el y escapan del castillo todos ls motiferos

haridian -

Pues si se tiene que morir alguien que sea Harry pero a Lucius ni tocarmelo!!!!!!!,no,no lo sé pero el 6 libro dejó bastantes interrogantes no sé lo que pensar de Snape, pero me gustaría que muriera Harry una persona no se puede escapar de tanto por muy mago que sea.

Ezequiel -

Desde el primer libro están buscando a Harry para matarlo y siempre se salva por un pelo. Para mi que en el último no se va a escapar, lamentablemente. Siempre creí que iba a morir en el séptimo... creo que es algo bastante probable. En cuanto al segundo... bueno, quizás Snape.

Noel -

No creo que Hermione muera. Es más probable que sea Ron: una muerte digna de un héroe, tras besar a Hermione y decirles a todos unas últimas palabras que nos lleguen al corazón. Así, al menos, es como a mí me gustaría.

Chiringui -

Snape, Voldemort, Hermione y Harry. Todos a la saca.

Noel -

Harry Potter muere al final. Nunca he estado más seguro de algo en toda mi vida.

Bueno, quizás aquella vez...

Alvy Singert -

Es imposible saber quien morirá y menos por mi que me quedé al tercero porque la saga me dejó de enganchar: así de simple. Pero como a mis allegados les gusta (y ya me sé todos sus spoilers) no está de más que diga que serán Potter y Ron. Y yo creo que se refiere al trío... eso de "protagonistas":

PD: Coincidimos enormemente en "Extinción" que aún no he terminado (me quedan los do últimos relatos). El "Sr. Blandito" es uno de los grandes retos a la paciencia del lector con premio incluido. Este hombre no baja el listón. Y bueno...."me muero de ganas de leer La Broma infinita" suena a tópico quizá porqué antes leeré "El arco iris de la gravedad".

Hombre Lobo -

A mi lo que me dio risa fue el titular de la noticia en "20 minutos": "Harry Potter podría morir en la última entrega de la saga".

Joder, cómo les gusta sacar conclusiones. XDXDXDXDXD

Professor Hoax -

Vamos, vamos, no se necesita un asesor de marketing para vender cuando se es bueno. J.K. tenía el final de la historia lista desde que la inició. En un especial en P&A mostró la carpeta donde estaba el capítulo final, obviamente no se leyó nada. Dice que lo mantiene igual solo una variación mínima que no afecta a nada. De lo que deduzco de la entrevista, el que se salva si es Harry.

Lo que pasa es que la gente que lee sus libros le toma muy en serio lo que dice. Y yo, a pesar de mi edad (casi 50) soy uno de sus grandes fans (al igual que mis hijos).

Angalqua -

Esta mujer es única para cargarse las toneladas de bytes de rumores internáuticos y generar en el mismo momento en que dice algo un torrente de teorías mayor que el que se cargó, fuerte asesor de marketing que debe tener la buena señora...