Blogia
Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

Canon digital mis huevos toreros

Canon digital mis huevos toreros

La venganza de Teddy será terrible. Seguro. De La Vanguardia:

UNA TREINTENA DE PERSONAS IRRUMPE EN LA SEDE DE LA SGAE EN PROTESTA POR EL CANON DIGITAL
Llevaban caretas de Ramoncín y lanzaban billetes falsos de 100 euros

29/06/2006 | Actualizada a las 18:08h

Madrid. (EFE).- Una treintena de individuos asaltaron la sede de la Sociedad General de Autores (SGAE) en Madrid con caretas de Ramoncín, lanzando billetes de 100 euros falsos, pegando monedas de 10 céntimos en el suelo y gritando en contra del canon digital que establece la recién aprobada Ley de Propiedad Intelectual.

Fue esta mañana cuando un grupo de individuos, según un portavoz de la SGAE, irrumpieron en el edificio que está en la calle Fernando VI de Madrid, tirando pasquines, con máscaras del cantante Ramoncín -consejero de la SGAE-, gritando en contra del canon y provocando pequeños destrozos en la fachada del Palacio de Longoria, por lo que tuvo que intervenir la Policía Nacional.

Con esta acción, estos individuos, que en ningún momento dijeron pertenecer a ninguna asociación, protestaban por la reciente reforma de la ley de Propiedad Intelectual que establece el llamado canon digital, una cantidad que se paga a las entidades de gestión de derechos de autor en cada soporte -como CD o DVD- o equipo -como MP3- en el que se puede grabar cualquier obra audiovisual.

Muchas son las voces que se han alzado contra el canon: ayer la plataforma Todoscontraelcanon, que reúne a una veintena de asociaciones de consumidores, internautas y empresas de telecomunicaciones, anunció que impugnará la ley porque considera que el canon digital es un abuso a los consumidores y anunció el inicio de campañas de sensibilización social en contra del mismo.

Un portavoz de la Asociación de Internautas, que pertenece a la citada plataforma, dijo esta tarde que no tenían nada que ver con estos actos y que, dentro de las medidas que van a desarrollar no está contemplada la violencia.

6 comentarios

MAX -

JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA

Inspector, dame la multa, que te la voy a firmar en el baño mientras le escribo una carta al Juez

chosum -

Señores como inspector infiltrado de la SGAE solo puedo expresarles en el mas correcto lenguaje juridico que se les va a caer el pelo

sus continuar referencias a peliculas y diferentes autores no han sido autorizadas por la SGAE procedan a pagar la multa pertinente en el numero de cuenta que les voy a facilitar a continuacion o nos veremos obligados a tomar medidas legales

Norrin Radd -

Cierto,los niveles de megalomanía de Teddy Bautista para defender los beneficios económicos de los triunfitos o Alejandro Sanz darían para una versión española de la biografía encubierta de William Randolph Hearst que hizo Welles.Un 'Ciudadano Bautista' sería una gran película del nuevo cine español.

Alvy Singer -

¿A qué espera Milos Forman para rodar la biopic de Teddy Bautista? Por favor, que alguien escriba un guión ya. Demasiado tarde. Que lo envie.

Y ya que el Sr. Toldo menciona lo de Israel es imposible no pensar en Ramoncin/Avner héroe de una tragedia spielbergiana... "otra película de judios con violines y chelos de fondo" como diría Woody Allen, con sus debates y reflexiones.

¡Un saludo!

Noel -

Jajajajajaja!!

A mí me gusta imaginar que Teddy es Palpatine y Ramoncín es Vader.

Señor Toldo -

Si Teddy tuviera los medios del estado de Israel ya sabemos cómo contestaría.