Blogia
Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

Alerta DVD

Alerta DVD

1) El gran Lebowski - Edición 10 aniversario: Diez años de nihilistas castradores, alfombras ensuciadas, rusos blancos, irascibles sheriffs de Malibu, guionistas de televisión encerrados en un pulmón artificial, caseros aficionados al teatro experimental, millonarios paralíticos que pueden ser (o no) farsantes, encargados de bolera que se parecen a Sadam Hussein, señuelos que se intercambian por otros señuelos, cenizas almacenadas en una caja de galletitas saladas, niños de ocho años, narradores con tendencia a perder el hilo (y una inclinación especial por la zarzaparrilla), dedos cortados con esmalte de uñas, "The Man in Me", fiestas judías, taxistas amantes de los Eagles y lo que pasa cuando intentas joder a un desconocido. "El gran Lebowski", obra maestra total de la comedia, celebra su primera década con una edición muy especial (¡viene dentro de un boliche!) y una avalancha de extras inéditos. Ahora que los Coen regresan a la comedia con "Quemar antes de leer", este inmortal combinado de Chandler, Berkley, Altman y Twain es la mejor manera de recordar por qué son unos verdaderos e indiscutibles maestros en la materia. Ya a la venta (Amazon)

2) El asesinato de John Lennon: Es curioso que Aurum decida estrenar la colección "Cine con mayúsculas" con una película en la que confiaba tan poco que ni siquiera la estrenó en cines. En cualquier caso, resulta un tanto exagerado hablar de mayúsculas: es posible que Jared Leto se soñara a sí mismo con un Oscar en sus manos temblorosas mientras se metía en la piel de Mark Chapman, pero su tormento interior de manual merece antes una parodia en "Padre de familia" que el reconocimiento de la Academia. El resto, empezando por una correcta Lindsay Lohan y acabando con un buen manejo de la atmósfera por parte del director J.P. Schaefer, se sitúa ligeramente por encima de la media del telefilme morboso común, con algunas gotas de exploit (probablemente) inconsciente de los hallazgos de "Zodiac". No hay extras (el trailer ya no se considera como tal), pero el nombre del actor que interpreta a Lennon es un bonus en sí mismo: ¡Mark Lindsay Chapman! ¡¡En serio!! Ya a la venta

3) Bob Esponja: Temporadas 1 y 2 (maletín): ¿Estáis listos, chicos? ¡No os oigo...! Una de las cinco series de animación claves de esta década empieza a recibir el tratamiento que se merece en DVD: hasta ahora, los fans de "Bob Esponja" nos teníamos que conformar con unas cajas que agrupaban los episodios por temas o destacaban los grandes hitos de temporadas concretas, pero las ediciones completas eran mucho más difíciles de rastrear. Con este bonito pack metálico, Nickelodeon nos lo pone mucho más fácil a la hora de hacernos con los dos primeros años de la esponja que vive en una piña (en el fondo del mar), llenas de clásicos del tamaño de "Squidville", "I Was a Teenage Gary" o "Band Geeks". Una oportunidad única para comprobar que el intenso sentido del absurdo de la serie ya estaba presente incluso en sus primeros compases: si el sinsentido náutico es algo que deseas, no lo dudes demasiado. Ya a la venta

4) Baby Mama: Tina Fey y Amy Poehler, las Primeras Damas de la comedia norteamericana contemporánea, forman tándem por segunda vez (si te preguntas cuál fue la primera, fuera de este blog) en una película escrita y dirigida por el co-guionista de la saga "Austin Powers". Evidentemente, esto aún no se ha estranado en nuestro país, por lo que tirar de importación se perfila como una idea atractiva. "Baby Mama" es poco menos que imprescindible para todo fan completista de "30 Rock", "Saturday Night Live" y/o Steve Martin, quien interpreta uno de los papeles más divertidos de la presente etapa de su carrera. Para saber más sobre la primera etapa de su carrera, no hay mejor opción que Born Standing Up, un libro tan bueno que debería ser obligatorio para todo aquel que alguna vez se haya reído con Martin. Maldita sea, debería ser obligatorio para todo aquel que alguna vez se haya reído, sea con Martin o con cualquier otra cosa. En serio, magistral desde la primera página. Ah, sí: "Baby Mama", tiene gracia, Poehler es una diosa, compradla en un paquete con "Born Standing Up". Ya a la venta (Amazon)

4 comentarios

Noel -

El fan de los Beatles que hay en mí dice: tampoco se crea.

YoNoSoyTu -

Vi Chapter 27 hace unos meses, y el trailer prometía, pero la película es muy lenta. Leto está increiblemente transformado, pero luego no consigue redondear (je je) el papel. Supongo que los fans de los Beattles la encontrarán más interesante.

Interior Noche -

En zonadvd dicen que las temporadas de Bob Esponja vienen "en un estuche metálico con asa pensado para los niños". Esta gente no sabe lo fetichistas que pueden ser algunos adultos. De nuestro viaje a Nueva York mi mujer tiene más fotos en la sección BobEsponja del Toys 'R Us que en la estatua de la libertad.

TITO GRAY -

Cuando hace 10 años salí del cine ya tuve la sensación de que haber presenciado una Obra Maestra... ¡y no me equivoqué! Película para ver al menos una vez al año. ¿Sabíais que el gran Jeff Bridges -a quien un prestigioso crítico cinematográfico norteamericano calificó como "el mejor actor vivo"- utilizó su propia ropa en el film? ¡Dinamita!