Blogia
Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

El fin de semana

Bien, gracias. Estas son algunas de las cosas que me han pasado, he visto o he escuchado:

- El primer episodio de la cuarta temporada de "Prison Break" no sólo es otro (calculo que el séptimo) golpe de timón absolutamente insensato, sino que también supone un punto de no retorno: el momento, hacia el final del episodio, en el que Michael dice que hay cosas que no se pueden esconder marca el punto exacto en el que la serie se coloca por encima de cualquier comentario sarcástico por parte del espectador. Lo que quiero decir es que iniciativas como las de Television Without Pity han quedado superadas ante una serie que, consciente de su condición de extravagancia altamente parodiable, decide exagerarla sin miedo a nada. Es posible que esto le haga perder muchos seguidores, pero también la convierte en la serie más divertida e increíblemente loca en antena: lo que empezó como un thriller carcelario al servicio del high concept se ha convertido, tras varias estaciones de paso, en una suerte de "El equipo A" conoce a "Ocean’s Eleven". No seré yo quien se queje.

- Seguimos con la tele, concretamente con la MTV: los Video Music Awards 2008 casi han sido una excusa increíblemente cara para que Britney Spears volviera al mundo de los vivos tras su, eh, accidente del año pasado (por utilizar un eufemismo amable). Y, si quieres volver a molar, nada mejor que dejar que te acompañe el epítome de lo cool Jonah Hill. Por lo demás, los premios fueron lo que fueron: aluvión de menciones para "Piece of Me" (ey, la cosa iba del regreso de Britney, bitch) y "Run", un mísero astronauta de consolación para el sensacional "Conquest", muy pocas estrellas invitadas, un Russell Brand enérgico y unas actuaciones que fueron de lo estelar a lo soporífero. Ah, y una última cosa: ¿iba Kanye West disfrazado de chulapo?

- Andrés HH hizo saltar la liebre de Blip.fm, un Twitter con más caracteres en el que, además, puedes colocar una canción. Yo aún estoy decidiendo si el texto debería estar relacionado o no con la música, quizá queráis acompañarme en la investigación: es aquí. Ah, y ya que estamos, mi Tumblr se siente muy solo sin visitantes. Gracias, sois maravillosos.

- A pesar de que lo que el autor de este blog pudiese pensar en noviembre del año pasado, el entretenimiento digital en 3D está muy lejos de haber despegado y más aún de ser El Futuro. Probablemente, el problema es que "Beowulf", su puesta de largo oficial, era una gran película a secas, independientemente del formato: no hay duda de que Robert Zemeckis sabía aprovechar al máximo el grado de espectacularidad que logran alcanzar las tres dimensiones, pero jamás dejaba que lo que de momento es un simple gimmick secuestrara su película. Ha tenido que llegar "Viaje al centro de la Tierra", el primer largometraje del nuevo milenio que concibe las 3D como razón de ser en lugar de como apoyo, para que nos demos cuenta de las limitaciones de la propuesta. La película protagonizada por Brendan Fraser apela al entretenimiento verniano de los clásicos disneyianos de aventuras en imagen real, pero el resultado (sin el talento visual de Zemeckis) consigue que hasta un dinosaurio gigante que sale de la pantalla sea un estímulo más bien aburrido. Si esto sigue asi, es posible que las tres dimensiones digitales se queden únicamente para incrementar el (supuesto) placer sensorial de asistir a un concierto Hannah Montana o U2. Quizá la clave de nuestra salvación la tenga, como tantas otras, James Cameron.

7 comentarios

Noel -

Auch.

Chus -

Me uno a la despedida:
http://www.elmundo.es/elmundo/2008/09/07/ciencia/1220806520.html

Danzante -

Oiga, un placer conocerle. Se lo digo, porque mañana se acaba el mundo... XD

Chus -

Hi Noel!,yo también he visto el 4X01 de Prison Break y me parece muy flojillo,la única gracia que tiene que en vez de escapar se tienen que meter en un edificio,pero les veo muchos muertos a cascoporro pa quitarse actores de la anterior temporada

Dr Zito -

Aish, otro juguetito con el que trastear. Habra que apuntarse tambien...

Andrés HH -

Props for you, man!

Vgrant -

Mr Noel, me ha obnubilado tanto oir "Girl From Mars" que me he hacho una cuenta le he añadido a favoritos y le he dado props sin perder ni un instante. Y también me he enganchado a Skins. A este paso voy a tener que ir juntando unas pelillas para hacerle un pedazo monumento como sse merece.