Blogia
Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

Lesbiana de fin de semana

 

Como la (probablemente) única persona no estadounidense que se baja religiosamente todas las semanas su ración de "SNL", estoy capacitado para decir que el programa de la semana pasada, con Ellen Page como anfitriona y Wilco como invitado musical, no fue precisamente uno de los mejores momentos de una temporada herida por la huelga. Quizá el problema residiera en los sketeches (ni siquiera el Digital Short estuvo a la altura), o quizá es que, por mucho que nos cueste admitirlo, a la protagonista de "Juno" no se le da tan bien la comedia como, digamos, a Scarlett Johansson (por citar a otra actriz joven que brilló mucho más en su aparición en el programa). No obstante, hay una razón por la que la aparición de Ellen Page en el "SNL" se ha convertido ya en algo muy cercano a fenómeno sociocultural (o, al menos, en un hito de la cultura pop): su último sketch.

Tras la ceremonia de entrega de los Oscar, la prensa sensacionalista empezó a hacerse eco de ciertos rumores sobre la posible homosexualidad de la actriz del momento, y el "Saturday Night Live" ha jugado con eso para componer un sketch en el que Ellen Page interpreta a una chica que cree haberse vuelto "so gay" tras asistir a un concierto de Melissa Etheridge. Una vez más, el gigantesco Andy Samberg se limita a quedarse en segundo plano para que la estrella invitada brille con toda su fuerza, sobre todo porque uno tiene la sensación de que la actriz está diciendo algo especialmente significativo con este sketch. Por supuesto , dos citas acaban de entrar en nuestro vocabulario: "You are like a primo lesbian now", de Samberg; y "Why can't I just hung a woman with my legs in friendship?", de Page. Una vez más, el programa ha sabido capturar a la perfección un ambiente muy concreto del momento en que se emite, algo que se puede comprobar en la reacción positiva de webs como AfterEllen. Si tan sólo hubieran mantenido esta lucidez en sketches como el de "Las hermanas Bolena"...

La imagen la he cogido de Just Jared, que tiene un montón de capturas de la anfitriona.

8 comentarios

Noel -

Hombre, lo de Regis tiene gracia, pero es que ya lo han hecho TANTAS veces...

Señor Toldo -

Pues The Dakota Fanning Show también estuvo genial!!!

La verdad es que se les echaba de menos.

Jota -

Marble Columns!

YoNoSoyTu -

Jo, estuve a puntito de bajar el programa, pero leí por ahí que había sido bastante olvidable y no lo hice. ¿Qué haría yo sin tí para que me seleccionaras las perlas de entre las piedras?

Juan -

Pero afortunadamente se puede ver en el link que has puesto de "After Ellen". Voy a tener que empezar a ver yo también SNL

http://www.afterellen.com/blog/scribegrrrl/ellen-page-plays-a-primo-lesbian-on-snl

Alvy Singer -

Mierda: el vídeo ya no está disponible.

Noel -

Dije "probablemente". Me alegra saber que no estoy solo.

Interior Noche -

Te equivocas en eso de que eres la única persona no estadounidense que se baja cada semana el Saturday Night Live. Yo también estoy enganchado a los torrents de eztv.