Blogia
Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

Alerta DVD

Alerta DVD

1) Ashes to Ashes: Con su mezcla de viajes en el tiempo, acción policial, existencialismo e imaginería lynchiana, "Life on Mars" fue uno de los más gratificantes éxitos sorpresa de la BBC en los últimos tiempos. Tras cerrar la historia en solo dos temporadas, sus creadores prometieron un spin-off ochentero que expandiera los misterios de la serie, al tiempo que supusiera todo un cambio de sentido. Y lo cierto es que lo fue: "Ashes to Ashes", ambientada en el Londres de 1981, es mucho más liviana y divertida que su predecesora, en parte porque prefiere concentrarse en el carisma anti-políticamente correcto de Gene-Genie Hunt (sí, es el paraíso de los fans de Bowie) que en el halo misterioso, casi impenetrable, de "Mars". El resultado son ocho episodios muy buenos, pero que no consiguen que nos olvidemos de Sam Tyler en ningún momento. Sin embargo, el increíble festival de sorpresas y giros imprevisibles del último episodio es motivo suficiente para darle una buena oportunidad a "Ashes", que debería comenzar a arrasar de verdad en su más que probable segunda temporada. O en un nuevo spin-off, titulado "Modern Love". Ya a la venta (Amazon)

2) Veronica Mars (Primera temporada): Más vale tarde que nunca. El primer (y, para muchos, mejor) año de una de las series clave de los ’00 ya está disponible en el megastore más cercano, casi a tiempo para coincidir con el estreno en salas de "Forgetting Sarah Marshall", la puesta de largo oficial de Kristen Bell como estrella cinematográfica. Antes, como ya sabemos todos, interpretaba a la chica detective del instituto de Neptune, que en esta temporada inaugural tuvo que destapar la verdad sobre el asesinato de su mejor amiga mientras luchaba contra una atracción fatal hacia el antiguo novio de esta (Logan Echolls, uno de los personajes más cool de la tele), intentaba esclarecer el motivo por el que su madre abandonó el hogar, le cortaba las alas a los poderosos y, de paso, esclarecía un poco las circunstancias de su violación a principio de curso. Entre otras cosas. Cóctel perfecto de atmósfera noir y serie de adolescentes, "Veronica Mars" comenzó siendo una alumna increíblemente aventajada del Instituto Joss Whedon, pero acabó encontrando una voz propia, personal e inimitable. Una serie imprescindible. Ya a la venta

3) Helvetica: El primer largometraje documental acerca de... un tipo de letra. Bueno, en realidad va de algo más: su director, Gary Hustwit, asegura que se trata de una película que se cuestiona la manera en que el diseño gráfico afecta a nuestras vidas y modula nuestra identidad (la Helvetica, que cumplió 50 años en 2007, siempre se ha tenido unas connotaciones muy concretas). Además de glosar la belleza esquiva que posee la tipografía para muchos diseñadores, el documental también explica exactamente por qué no le gustó en su momento a los posmodernos. En suma, algo que puede estar muy bien o extremadamente mal (sin término medio), pero que no parece que vaya a ser el típico documental. ¿Para cuándo uno sobre la Comic Sans, la segunda mayor atrocidad del siglo XX? Ya a la venta (Amazon)

4) Inside The Actors Studio - Johnny Depp: Todo el mundo sabe que los fans de Johnny Depp estaríamos dispuestos a verlo en cualquier tipo de proyecto, ya sea en una adaptación del listín telefónico o en una nueva secuela de "Piratas del Caribe" (¿encontró la fuente de la vida eterna o no? Porque yo tengo un par de ideas para "Jack Sparrow at Worl War I" que...). Tanto es así que los responsables del programa "Inside The Actors Studio" han decidido editar en DVD su encuentro con el inimitable James Lipton, del que ya pudimos ver algunos fragmentos en YouTube. ¿Qué podemos esperar? El peloteo habitual de Lipton + las calculadas rarezas de Depp deberían ser una combinación ganadora, pero será difícil no pensar en Will Ferrell mientras vemos un programa completo de "Inside The Actors Studio"... A la venta el 19 de mayo (Amazon)

4 comentarios

kalimero -

Ya tengo en mi poder el dividi de la Vero, que emoción!!!

Yo voy a rodar un docu sobre la Times New Roman con declaraciones en exclusiva del cartonero-erudito de mi pueblo. Les mantendré informados.

Saludetes.

Señor Toldo -

Holocausto para la Comic Sans. Están conmigo, ¿verdad?

YoNoSoyTu -

Creo que Helvetica la caga supremamente. Me explico: (digamos que a continuación hay spoilers) el documental comienza con la historia de la famosa fuente, seguido de mucha gente que habla maravillas de ella, seguida de gente que habla horrores de ella, seguido de un poco de estilos grundge, post-modernista y neo-clacisista de diseño gráfico... para terminar con el último tipo, a modo de resumen, de conclusión de todo el documental, diciendo que MySpace es donde el diseño gráfico se vuelve democrático y no se qué otras cosas.

Sinceramente, si las páginas de los usuarios de MySpace son el futuro del diseño gráfico mal vamos.

PD: No me puedo creer que esté hablando de Helvetica y escribiendo esto en Arial, es indignante.

EKI -

Y para cuando tendremos a KBell en Fanboys?