Blogia
Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

Aletra DVD

Aletra DVD

a) La Máquina de Bailar: Sin duda, la película española más incomprendida de todas las estrenadas el año pasado (sin contar, claro, "The Birthday", de la que aún estamos esperando una edición en DVD). Óscar Aibar rinde tributo al cine juvenil de finales de los 70 con esta comedia (voluntariamente) idiota, que o no tiene prácticamente nada que envidiar a otras sublimaciones cinematográficas del loser como pueden ser "Dodgeball" o "Aquellas juergas universitarias". De hecho, "La Máquina de Bailar" es casi el equivalente patrio a una comedia del Frat Pack: cuenta con cómicos estrella (Santiago Segura y, en menor medida, José Corbacho), cameos de superlujo, set pieces de gran eficacia cómica y una banda sonora tan machacona y alienante como la de "Movida en el Roxbury". Eso sí, los extras no son precisamente como para que nos pongamos a bailar de alegría... Ya a la venta

b) Alien Resurrección - Edición Definitiva: Si sois de los que pensáis que Jeunet se situó muy por encima de Fincher y a un solo paso de Scott y Cameron en su aproximación a este icono de la ciencia-ficción, estáis de enhorabuena: Fox ha editado la edición completa en DVD de esta película, que hasta ahora solo se podía adquirir en un pack con las otras tres (uno auténtico fastidio para todo el que ya las tuviera por separado). De acuerdo: el post-Alien del final sigue siendo igual de terrible (¿en qué estaban pensando?), pero el resto es una aventura barroca y excesiva que algunos siempre preferiremos volver a ver antes de tener siquiera que recordar las dos últimas películas de su director. Además, todo completista de Joss Whedon debería tenerla, aunque solo sea para lamentarse de que no rodasen el final que él tenía pensado. Ya a la venta

c) La Dalia Negra (Brian de Palma) y La Dalia Negra (Ulli Lommel): O el clásico duelo de la serie A contra la serie B. Lo interesante es que, esta vez, la serie B tiene posibilidades de salir victoriosa: el caso real de la Dalia Negra es carne de película amarillista, de explotation telefílmica. No sería arriesgado pronosticar que la cinta de Lommel va a formar un buen programa doble con la de De Palma, sofisticada y sugerente, pero definitivamente fallida: es posible que hasta la supere, la que el director de "Snake Eyes" no estaba en su mejor momento cuando decidió darle a Scarlett Johansson el papel de la mujer fatal menos fatal de la historia (por no hablar de su decisión de convertir a Joss Harnett en un tipo duro). Ya a la venta (De Palma) / A la venta el 9 de mayo (Lommel)

d) Little Britain Live: ¿Qué no habría dado cualquier fan de Matt Lucas y David Walliams por verlos representar algunos de sus sketches más memorables en vivo y en directo? Lo cierto es que no todos pudimos permitirnos, en su momento, desplazarnos hasta el Blackpool Opera House para contemplar con nuestros propios ojos a Dafydd y compañía, pero este DVD nos brinda una oportunidad de oro para comprobar si fue tan bueno como dicen. Por desgracia, no es la versión especial del show que la BBC emitió en mazro de 2007 (con cameos sorpresa de Kate Moss, Patsy Kensit y Russell Brand), pero sí es una de las representaciones en las que Anthony Stewart Head interpretó en directo su papel de primer ministro. Además, el DVD contiene extras tan jugosos como un comentario de los creadores y una reproducción del programa que repartían a la entrada del teatro. I want that one! A la venta el 8 de mayo (importación)

5 comentarios

Libertino -

Si!
Alien res. es ESTUPENDA!!!
Pura acción, puro entretenimiento barriobajero, puro delirio comikero!!!!
Mi 2ª (o 3ª) favorita de la saga

Noel -

M, a mí me parece mucho más justificable que "Amelie" y "Largo domingo de noviazgo". Especialmente que "Largo domingo de noviazgo".

Suda, ¡son unos parientes británicos! Alguien tendría que organizar una reunión entre los cuatro interfectos.

Paolo2000: Yo creo que el principal problema fue que que salía Santiago Segura, algo que (por alguna razón) provoca un rechazo frontal e irracional en cierto tipo de público. Y, sobre todo, entre cierto tipo de crítica.

Paolo2000 -

Totalmente de acuerdo con la reivindicacion de "La maquina de bailar". Un incontestable homenaje a la cultura de recreativos y las peliculas de Zucker y Abrahams. Joder, como me reí !!!

Suda -

Little Britain Love: ¿son MARLO Y CLAUDIO o estoy flipando?

M -

Noelio, de verdad, justificar Alien resurrection es de locos.