Blogia
Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

Alerta DVD - BD

Alerta DVD - BD

1) El año pasado en Marienbad: "Hay pocos, muy pocos films en los que puedo pensar como creadores de verdadero cine. "El año pasado en Marienbad", tal vez, sea lo más cercano que puedo sentir". Peter Greenway lo tiene claro: la absoluta obra maestra de Alain Resnais es una de las escasas películas puras que nos ha legado el mal llamado séptimo arte en más de cien años de historia: una obra que no puede existir en ninguna otra forma, que no está esclavizada por esa novela decimonónica que tanto preocupa a Greenway. De todos modos, "Marienbad" pudo haber nacido de una novela, "La invención de Morel" (1940), algo que Resnais y el guionista Alain Robbe-Grillet negaron categóricamente, pero que el escritor Adolfo Bioy Casares siempre consideró una adaptación apócrifa de su novela. Sea como sea, sentarse a ver "Marienbad" es una experiencia única, irrepetible y casi inefable. Dos de los sellos más prestigiosos del panorama (Cameo y Criterion) parecen haberse aliado para lanzar una nueva edición de la película, hasta ahora difícil de rastrear en DVD. La de Cameo, que estará disponible durante sólo cuatro meses en la cadena Fnac, incluye un libro ("La perversidad del cine moderno, o breve guía para pasear por Marienbad"), dos cortometrajes de Resnais y un documental sobre la esquiva, fascinante red de significados e interpretaciones que propicia la película. Por su parte, Criteron ha tirado la casa por la ventana: un nuevo transfer supervisado y aprobado por el director, entrevistas exclusivas, nuevos documentales, los dos cortos y otro libreto con un ensayo del crítico Mark Polizzotti y una selección de declaraciones de Robbe-Grillet. Además, el sello neoyorquino lanza la primera edición de "Marienbad" en Blu-ray. Una oportunidad única para descubrir y atesorar la que, para el autor de este blog, es la película más perfecta jamás rodada. Ya a la venta

2) Punisher 2: Zona de guerra: Sus problemas de producción y su escasa fortuna en las taquillas estadounidenses llevaron a la distribuidora de la secuela de "El Castigador" (2004) a pensar que sería mejor estrenarla directamente en el mercado doméstico, privándonos así de disfrutar en pantalla grande de la que, probablemente, sea la mejor película de superhéroes estrenada en lo que llevamos de año. Con la mirada fija en Garth Ennis, la directora Lexi Alexander le inyecta a Frank Castle (estupendo Ray Stevenson) una dosis de ultraviolencia y, a los villanos, otra de excentricidad pulp bien entendida. El resultado es una película de acción directa y estilosa, pese a ciertos toques sentimentales (¡y una niña adorable!) que uno preferiría que no hubieran estado allí. Al menos, Sony no ha racaneado en los extras: audiocomentario, entrevistas, así-se-hizo, trailers y cuatro documentales. Ya a la venta

3) The IT Crowd (Temporadas 1-3, edición exclusiva): Los seguidores de la serie sabrán qué significa el diseño de la caja de esta edición exclusiva. El resto tiene una oportunidad excelente para descubrir las bondades de una sitcom que va mejorando a cada capítulo (la primera temporada es así-así, pero las cosas cambian considerablemente con el desopilante inicio de la segunda) y que es capaz de generar todo tipo de personajes de culto. Por no hablar de su habilidad para poner a los protagonistas en las situaciones más absurdas imaginables (en la tercera temporada, son cómplices involuntarios del atraco a un banco y se ven obligados a hacer una sesión de fotos sensuales). Ya a la venta (Amazon)

8 comentarios

Ibán -

Chapó a tu reflexión sobre Marienban, aunque jamás, por obvio, que resulte llegué a relacionarlo con La invención de Morel...

Kaferu -

¡Mariembad! Me encanta!!! Es uno de mis "documentales" favoritos!!!!!!! En dvd!!!

Apático -

Casi lloro de emoción al ver que alguien defiende Punisher 2 como lo que es, una interpretación genial del personaje llena de sátira, humor negro y mala leche. Por fin alguien le hace justicia al personaje más facha y violento de Marvel. La directora promete grandes cosas si sigue por ese camino.

Alvy Singer -

Marienbad en DVD en España AL FIN. Hay que comprarla ya.

Por cierto ¿ha oído lo nuevo del os Monos árticos? La letra es típica de Turner y ahí tienen a Hommer produciendo, aunque de momento bien, veremos si el disco cumple.

padawan -

Buf, vaya precio la caja de la serie. Habría que ser muy fan... aunque es tentador tener tu propio internet en casa

Mario Vírico -

Esputo leído el sábado pasado en un blog de mierda cualquiera: "La de Punisher no la pienso mirar. Ya puede ser mala si la han sacado directamente en DVD". O algo parecido. Criterio propio, brillando que da gusto. Ellos se lo pierden.

Noel -

Jurl, es verdad, no había visto el precio. Las cajas de temporadas son más asequibles, sí.

YeOldeNemesis -

The IT Crowd es un tesoro que nadie debería perderse...pero esa caja tiene un precio desorbitado. Cuando estuve en Londres hace un par de meses pude comprarme las dos primeras temporadas a 8 libras cada una. De ahí a las 150 libras que cuesta esta caja…hay que ser muy fanático de Moss para dejarse semejante pasta.