Blogia
Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

Minutos musicales

Me espera un final de semana infernal, cargado de trabajo. ¡Gah! ¡Estúpido trabajo! Lo mejor de dedicarse a esto de escribir letras es que uno puede hacerlo mientras escucha música. No creáis que tengo tiempo para postear mucho más que tres videoclips y sendos textos breves, pero espero que los disfrutéis tanto como yo. Ahora, vuelvo a ponerme el grillete.

a) The Joy Formidable - Whirring: "A Balloon Called Moaning" es mi disco preferido de lo que llevamos de 2009. Ocho canciones casi perfectas y un debut absolutamente acojonante, en el que sobresale esta miniatura épica y enérgica. El disco está disponible para descargar a cambio de nada y la cantante es la de ahí arriba. ¿Necesitas más razones?

b) Golden Silvers - True Romance (True No. 9 Blues): Ah, la televisión musical de los ochenta... ¿Qué fue de ella? Golden Silvers la recuperan por un momento, en un vídeo que puede resultar un tanto repelente, pero que a mí me parece una reconstrucción fascinante de toda una era del pop.

c) La Buena Vida - Viaje por países pequeños: Poco antes de petarlo con "Pagafantas", Borja Cobeaga rodó esta maravilla para acompañar a la (más bien sosa) versión de Poch que ha grabado el grupo de San Sebastián.

3 comentarios

Noel -

No, hombre, gracias a usted por haberlos escuchado.

Mario Vírico -

Entre que soy un cascarrabias enemigo de todo hype o propuesta fresquita y que ando saturado de esta fiebre shoegaze que llega hasta la cola del pan, me sorprende rendirme ante The Joy Formidable. Quizás es que el disco está muy bien ligado, ocho temas bien definidos y mucho control sobre las atmósferas. Será eso. Le agradezco mucho la recomendación, llevaba unas semanas en las que no me llegaba nada de lo que escuchaba (apatía veraniega...) y estos chicos me han salvado.

Gracias mil.

Alvy Singer -

El clip de Silvers y los gestos bien merecen un directo donde, quizá, se atrevan a llevar un paso más allá del barroco su simulacro.

Ah, y Joy todo un descubrimiento.