Blogia
Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

And that's not nearly all!

And that's not nearly all!

Que el tema S.O.S. (Rescue Me) es una bomba es algo que a nadie se le escapa: creo que desde el "Survivor" de Destiny’s Child no habíamos sentido tal descarga de R&B ultrasexy en nuestra columna vertebral. Entre las muchas virtudes del nuevo single de Rihanna destaca su condición de versión libérrima y perfecta del clasicazo softcelliano "Tainted Love" (que, a su vez, era una versión del clasicazo gloriajonesiano, pero esto ya lo sabemos todos): el hecho de que existan al menos treinta de covers de aquel pegadizo estribillo de sintetizadores (que no de síntesis) hace que la proeza de "S.O.S. (Rescue Me)" sea aún mayor. En una hipotética lista de "Tainted Loves" post-Soft Cell, Rihanna se colocaría al lado de My Ruin, muy por encima de Marilyn Manson o las Pussycat Dolls y, por supuesto, a años luz de La Unión. Vale, sé que todas esas son versiones ortodoxas de la canción y "S.O.S." sólo utiliza un sampler de la misma, pero es que yo, a estas alturas, ya no toleraría una versión ortodoxa más. No sé vosotros.

Para seguir profundizando en la onda del amor infectado (o mancillado), aquí tenéis un buen making of de la canónica versión de Soft Cell, lleno de anécdotas jugosas con las que presumir delante de las amistades. Para terminar, ¿sabíais que existía un grupo de versiones llamado Tainted Love? La lista de canciones que tocan en directo es el paraíso de cualquier nostálgico de los 80, aunque faltan "Heart of Glass" y "Working for the Weekend".

3 comentarios

Noel -

Err... Aviso importante: Blogia está migrando de servidor, por lo que es de esperar que durante este fin de semana la cosa funcione de aquella manera. Sin embargo, prometo colgar una larga crítica de \"Misión: Imposible III\" en cuanto me sea posible (si algo sale mal, aquí está la crítica resumida: es buena).

El cambio es para mejor, así que supongo que habrá que tener paciencia y esperar días más luminosos. Un saludo.

Noel -

Está al caer, Alvy: hay rumores de trailer, así que lo estoy guardando un poco. De todos modos, el lunes como muy tarde lo publico (con o sin trailer).

The Rock en Cannes. ¿Hay algo mejor que eso?

Alvy Singer -

Perfecta definición le ha dado: \"amor mancillado\".

A propósito ya se que las ha visto ( http://www.justjared.com/gossip/2006/05/southland-tales-stills/index.php) pero se acerca algún Kellyrama, con Cannes al caer?

¡Un saludo!