Blogia
Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

Rock the Muggles

Rock the Muggles

Ya queda menos de una semana para el estreno de "Harry Potter y el Cáliz de Fuego", y yo no podría estar más entusiasmado: se trata de mi libro favorito de la saga, junto con el sexto y (no me cabe la menor duda al respecto) con el séptimo. Son muchas las emociones que esta peli le tiene reservada a los que no conozcan la historia, pero lo que yo me muero por ver (aparte de al Señor Oscuro, claro) es el baile de navidad de Hogwarts, que contará con la presencia del grupo de rock mágico-alternativo The Weird Sisters: en la novela eran un homenaje a "Hamnlet", pero en la peli parecen un homenaje al brit-pop, con Jarvis Cocker (Pulp), Johnny Greenwood y Phil Selway (Radiohead) tocando en medio del Salón Principal. No obstante, J.K. Rowling no le ha permitido a Cocker llevar a cabo su (genial) iniciativa de sacar un disco con los temas compuestos para The Weird Sisters, en una decisión que vuelve a poner de manifiesto la tolerancia cero que tiene la señora con los productos potterianos en los que ella no tenga control absoluto (es bien sabido que en las películas mete cucharada hasta el fondo). Aquí podéis leer la noticia completa, así como enteraros de la existencia de una banda canadiense llamada The Wyrd Sisters, que parece ser que se quiere enfrentar a Warner Bros. por utilizar un nombre muy similar al suyo en la película. Ellos verán...

Lo cierto es que, leyendo esta noticia, no podía dejar de preguntarme qué pensaría la Rowling de Harry and the Potters, un grupo norteamericano integrado por los hermanos Paul y George DeGeorge, dos fanáticos de la saga que dan conciertos underground vestidos con el uniforme de Hogwarts (ver foto inferior). Por ahora, no les va nada mal: tienen ya dos discos (uno autotitulado y "Voldemort Can’t Stop the Rock") y un puñado de canciones divertidísimas, con títulos tan elocuentes como "Plataform 9 and 3/4", "Luna Lovegood is OK", "Dumbledore’s Army" (¿será una versión de "Olvier’s Army", de Elvis Costello?), "My Teacher is a Werewolf", "The Godfather: Parts I & II" (sobre Sirius), "The Warth of Hermione" y (mi favorita) "Stick It To Dolores". Esperemos que saquen pronto otro disco basado en el último libro: ¿qué tal títulos como "Felix Felicis", "The Importance of Being Riddle", "Dumbledore’s Man Through and Through", una versión del "Kids" de Robbie Williams y Kylie Minogue interpretada por Ron y Hermione, "Marvolo’s Son", "What Severus Did" y una versión del "Josie" de blink-182 rebautizada como "Ginny"?

5 comentarios

Noel -

Escuchen, caballeros, que me ha dicho hoy una amiga que vaya cambiando el principio del artículo, porque no se estrena hasta el 25 de noviembre.

Sr. Toldo: A mí Fleur no me gusta demasiado, me sigo quedando con el dúo preferido de los 'fan fictions" sáficos, o sea, Hermione-Ginny. Además, lo último que sé sobre ella es que está prometida...

Murky: ¡Gracias! He escuchado algunas canciones: en su web oficial se pueden descargar unas cuantas y dan un enlace de MySpace en el que puedes encontrar otras. Yo también pienso así sobre Snape, pero creo que sus defensores somos pocos (¡¡eso, eso: vivan los 'spoilers'!!). Y yo no soy "El Emperador de los Helados": es sólo el título del blog, que está tomando de un poema absoluta-y-completamente magistral de Wallace Stevens. ¡Voy ahora mismo a buscar la canción de las Weird Sisters!

Ruina: ¡Je, je, je! Seguro que son unos cachondos.

Para terminar este comentario casi más largo que un post: ¿sabíais que el grupo Shampoo no tiene web oficial? ¡¡Esto es un ultraje!! Es que estoy preparando un meme musical que ya veréis ya...

La-Ruina -

Pero ¡vaya par!

Snape--> No--> Es--> Un--> Traidor -

oooooooooooooooooooooo, k moooonos, yo kiero oir esas canciones..... es posible cmpar el disco, aunq fuera por internet? las cnciones las as escuchado? se pueden bajar cn el emule o algun programa de esos, las kiero a todad costa... mu weno el blog... llege a traves de un enlaze de El Mundo Esta Loco i lo primero k m encuentro es esto... m obsesiona el sexto libro, soi la Defensora De Snape... xk el no es un traidor, tb podrian titular una cncion asi... weno tu eres el emperador d los helados? a mi m llaman la Emperatriz Suprema xD,aaaa... tngo la cncion k va a salir en el baile d navidad, la d ls \"Weird Sisters\" k se titula \"This Is The Night\" la verdad no m agustado mucho, xro no podia menos k tenerla, es lo k uno se espera d la friki esa k va d negro i lleva la capa d harry potter dia i noche, x llueva o aga calor, aya gente cnmigo o no... (suelo spantar a mis amigos). Si algun friki kiera algo: txutxe_delacour_713@hotm...(todos sabems cm continua)

HEAVY METAL IS THE LAW!!!!

By: Murky...

Señor Toldo -

Ouh! No tenía ni idea de lo de Cocker y los de Radiohead. Ya me ha alegrado usted!! Y de la peli yo quiero ver, obviamente, a Fleur Delacou :P

guasacaca -

:O:O.. primera vez que entro aca, y me encuentro con esto.. :D:D.. pero, que me uno a tu HPera :O.. Ay, quiero oir esas canciones xD :O..