Blogia
Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

Alerta DVD

Alerta DVD

1) Family Guy - Blue Harvest Special Edtion. Sólo Seth MacFarlane podía interferir la trama de "Una nueva esperanza" con referencias a Angelina Jolie en "Gia" y un número musical ochentero... sin dejar de ser absoluta y casi obsesivamente respetuoso con el legado lucasiano. "Blue Harvest" fue un episodio especial en todos los sentidos, por lo que se edición en DVD también estaba obligada a serlo: una camiseta, unas gafas de tres dimensiones, doce cartas coleccionables que reproducen la colección original de 1977 y un libreto con reproducciones del material utilizado en la producción del episodio (incluyendo la carta que MacFarlane envió a Lucasfilm para proponerles el proyecto). Todo eso y, claro, el disco con "Blue Harvest" y una buena ración de material extra, en el que ha colaborado el mismísimo George Lucas. Ningún fan de cualquiera de los dos universos que aquí colisionan debería perderse semejante lote a tan buen precio (unos 25 dólares más gastos de envío). A la venta el 8 de enero (importación)

2) A Neewsreel History of the Third Reich: Vol. 12. En unas semanas en las que no aparecen demasiadas novedades de peso en el mercado del DVD (ya salieron todas a tiempo para la temporada pre-navideña), es el turno de las rarezas que llevan meses acumulando polvo en stock. El duodécimo volumen de la colección "A Neewsreel History of the Third Reich" (yo tampoco había hablar de ella, pero siento que debería haberlo hecho) es una de esas cosas que sólo se pueden encontrar tras una sesión intensiva de espeleología amazónica (por Amazon). Supongo que no será absolutamente imprescindible haber visto las once entregas anteriores para hacernos con esta, que además parece una de las importantes: ese "Including Goering's offensive" que destacan en la portada resulta harto convincente. Ya la venta (importanción)

3) Cofre Colección Chris Marker. Los fans de "12 monos" le conocerán por "La Jetée", mediometraje experimental que sirvió de punto de partida para la odisea tetradimensional de Terry Gilliam, pero la obra de Marker es una de las más fecundas y fascinantes que el sibarita se pueda echar a la cara. Esta loable iniciativa de Intermedio recopila cinco de las obras clave del creador, más "Las Variaciones Marker", un homenaje al mismo compuesto por Isaki Lacuesta y Sergi Dies; y "La felicidad", de Alexander Medvedkin (cineasta soviético y héroe personal de Marker, al que rindió tributo en "El último bolchevique"). O sea, material para manejar con sumo cuidado. Ya a la venta

4) Idiocracia. ¡La estrella de la semana! Comedia de tesis que comente el pecado de ser demasiado inteligente, la última película de Mike Judge pagó muy caro el precio de su mensaje anticorporativo y de su voluntad de intentar que los espectadores piensen: en su país de origen, la Fox retrasó su estreno hasta que todo el mundo se olvidó de ella y luego la comercializó directamente en DVD; mientras que en España optó por un estreno meramente testimonial en salas de extrarradio (y con dos años de retraso). Con este panorama, alquilarla no va a suponer una gran diferencia, pero al menos nos dará una oportunidad de sentirnos útiles y, desde luego, de partirnos el pecho con una de las películas más divertidas del año. Luke Wilson es el clásico y bonachón héroe judgiano, inmerso en una odisea futura donde la evolución de la raza humana ha seguido el camino evolutivo más lógico: la idiotez. "Idiocracy" es una oportunidad para que todos los que creamos que esa antituopía ya se ha cumplido sintamos que hay alguien a nuestro lado. Ya disponible en alquiler

4 comentarios

Mycroft -

Para mi Idiocracia es una de las pelis del año, un pequeño clásico que bebe de El Dormilón...

morri -

Coño, Idiocracia es una de las pelis que desde que oí hablar de ella hace tiempo quería ver y no había conseguido verla, ni siquiera por p2p. A ver si la veo, ahora que sale en dvd para alquiler digo yo que será más fácil de conseguir verla.

Noel -

¡Sí! De hecho, el gag post-créditos es uno de los mejores de la función.

Libertino -

Supongo que habrá visto todos los créditos de idiocracia...