Blogia
Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

Internet

Haciendo Historia(s)

Haciendo Historia(s) Cuando uno se inventa una historia de ficción mínimamente ambiciosa, de paso se está inventando una Historia (con mayúscula), una cronología alternativa con la que regir su universo imaginario. Si, además, la obra pertenece al género fantástico o a la ciencia-ficción, se podría decir que es casi imposible que no reimagine (bonita palabra) la realidad histórica para adaptarla a la imaginación de su autor. Es por eso que hacer recuento de todas las Historias Alternativas que han sido creadas para la literatura, el cómic, el cine, la televisión o los videojuegos resultaría un acto cuanto menos heroico, una tarea hercúlea al alcance solo de una mente privilegiada... o de un nerd con vocación divulgadora y ambición enciclopédica.

Lo cierto es que no sé en cuál de las dos categorías anteriores colocar a Edgar Governo, autor de la impresionante web Historian of Things That Never Were, que contiene nada menos que 355 líneas temporales alteradas. Vale que no todas son obra suya, pero el trabajo de recopilar toda esta información es algo que, nos pongamos como nos pongamos, no está al alcance de cualquiera. De "Firefly" (en la foto) a los mitos de Cthulhu, de "Buckaroo Banzai" a "La Torre Oscura", de Sherlock Holmes a "El Planeta de los Simios", de "Twin Peaks" a "Regreso al Futuro": todo tiene cabida en esta página con tal de que modifique nuestra aburrida Historia. Aunque solo sea un poquito.

Hora del test

Hora del test Hacía ya mucho tiempo que no aparecía un quiz en este blog. Y eso, amigos, no puede ser. Así que, para compensar este imperdonable error, aquí os triago un puñado de tests para que os conozcáis un poco mejor a vosotros mismos a través de la cultura popular. Que los disfrutéis:

1) What John Hughes Movie Character Are You?: No creo que haga falta hablar de las películas de este hombre: todos las conocemos, todos las adoramos. Ahora es nuestra oportunidad de saber si realmente somos como Ferris Bueller (o sea, lo que todos queremos ser) o nos tenemos que conformar con ser unos émulos del payaso de "La chica de rosa". Sí, ese del que tanto se reían (y con razón) en la estupenda "No es otra estúpida película americana".

2) From Abba to Zappa: Un test musical harto complicado, más que nada porque es contrarreloj. Por si eso fuera poco, este test exige saberse al dedillo y reconocer inmediatamente el look de la inmensa mayoría de los cantantes y bandas británicas, ya que no vamos a ver ni una sola foto de ellos, sino iconos que reproducen con mayor o menor fortuna su aspecto físico. Parece complicado, ¿eh? Pues lo es aún más. Cortesía del "Music Monthly Magazine" de "The Observer".

3) Which Donnie Darko Character Are You? (foto): Esta tenía que ir en el próximo "Kellyrama" (de inminente aparición, por cierto, que hay un par de novedades muy interesantes por ahí), pero no me he podido resistir a incluirla aquí. La cosa es muy simple y las preguntas son muy directas, tanto que uno se puede imaginar por dónde van los tiros y contestar así con un ojo puesto en el resultado final. Por cierto, mi palabra favorita es Puerta al sótano. De verdad.

4) The Ultimate 80's Quiz: Otro que también se las trae. Nada más y nada menos que 100 preguntas que exigen un grado muy alto de conocimiento de la cultura popular anglosajona de los años 80. Tengo que confesar que para ser de aquí y haber nacido en 1985, he sacado bastante buena nota... Aunque tampoco es para tirar cohetes, que en la sección de TV casi no he dado pie con bola.

5) What Disneyland Attraction Are You?: ¡Splash Mountain! Aquí debe de haber un error... Y yo que siempre me había considerado más un tipo Mansión Encantada... La atracción, no la película. Y ya que sale el tema, ¿os imagináis una atracción basada en la película "Solaris"?

Esto se acaba

Esto se acaba Es el fin del mundo tal y como lo conocemos... ¡y tú te sientes bien! Te parecerá bonito, ¿verdad? Ah, claro, es que no te habías enterado. Pues tu ignorancia te hace cómplice, que lo sepas. No pasa nada: ahora, gracias al bog Sings Of The Apocalypse, podrás estar a la última en material findelmundialista. Su autor, un tal Jason de Carolina del Norte (EEUU), hace una acertadísima descripción de lo que podemos encontrar en la bitácora: Daily Events That Foretell Of A Gathering & Irrevocable Conclusion Toward All Mankind. Have A Nice Day. Pues eso, que la cuenta atrás ha comenzado, y donde se ve mejor es en esos pequeños detalles que, si los sumamos, van a dar como resultado lo que todos nos estamos temiendo.

Y ahora, la pregunta que inevitablemente surge cuando uno ya sabe de antemano que va a morir: ¿cómo? Pues a eso el blog no sabe responder con exactitud, sino que va planteando múltiples posibilidades. Está, por ejemplo, la ya clásica Conexión Elvis (para ser más exactos, la Zombie Elvis Theory, absolutamente deliciosa), el meteorito del tamaño de Nueva Jersey venido del espacio, la invasión alienígena de rigor, los míticos presagios balleneros... El bolog acaba de empezar, así que por ahora no hay más teorías sobre el Armageddon que se nos viene encima, pero he reservado para el final mis dos favoritas: aquellas que tienen como protagonista, respectivamente, a Arnold Schwarzenegger y Bob Esponja. Si duda, un par de armas de destrucción masiva en potencia.

¡Puños fuera!

¡Puños fuera! Googlefight es un concepto realmente sencillo y lo suficientemente tonto como para entusiasmarnos. De hecho, es tan tonto y sencillo que sorprende que no se le haya ocurrido a nadie antes: tan mondo y lirondo como escribir dos palabras clave opuestas y poner a Google a buscarlas. La que obtenga más resultados será la que gane. Como suena, señores, pero las múltiples combinaciones existentes nos garantizan un buen rato de diversión insensata. A modo de inspiración, aquí transcribo la lista de combates clásicos que nos da la propia web:

1) George W. Bush vs. Bin Laden
2) McDonald's vs. Burger King
3) Ali vs. Tyson
4) Pen vs. Sword
5) Luke Skywalker vs. Darth Vader
6) Googlefight vs. Googlewhack
7) Anna Nicole Smith vs. Pamela Anderson
8) America vs. Irak
9) Bill Gates vs. Linus Torvalds
10) Clothed vs. Naked

Y aquí van algunas recomendaciones de mi propia cosecha:

1) Jesus Christ vs. Neo
2) Lindsay Lohan vs. Hilary Duff
3) Shaved vs. Unshaved
4) GTA: San Andreas vs. Any other game
5) Hungry Hippos vs. Operation

Liam, Liam

Liam, Liam Es posible que no sea muy conocido fuera de Estados Unidos (¡demonios, ni siquiera es muy conocido allí!), pero Liam McEneaney es, sin lugar a dudas, uno de los cómicos stand-up más extraños del panorama internacional. Para empezar, puede que sea el único budista norteamericano que ha convertido su religión en materia prima para un atípico one man show títulado (en posible homenaje a Lennon) "Instant Karma". Pero la cosa no acaba ahí, porque su su biografía es tan parecida a uno de sus monólogos que más de uno piensa que se la ha inventado: según él mismo, McEneaney se escapó de casa antes de terminar el instituto, consiguió un trabajo de limpiador de cabinas en un sex shop (el peor trabajo del mundo, que decían en "Clerks"), fue aceptado casi de milagro en el Queens College, acusado de fraude por una trajeta de crédito falsa, arrestado por efectuar llamadas obscenas desde una cabina e incluso se apuntó a la Catholic Defense League (pero solo para escribir un artículo satírico en el periódico de la universidad). Y a los 26 transformó todo eso en "Instant Karma", una celebración del error vital (y de la rueda kármica) efectuada por un tipo que se define a sí mismo como alguien muy cercano a un hardcore loser.

La buena noticia es que ahora ya no hace falta viajar hasta Nueva York para disfrutar de la ácida cosmovisión de McEneaney: gracias a su blog, The Liam McEneaney Experience, el internauta puede compartir con este tipo tan singular (que algunos se han apresurado a calificar como el Woody Allen budista) sus descacharrantes reflexiones sobre las cafeterías Starbucks, la televisión, las emisoras de música moderna (I also listen to K-Rock because I love that Jet song - I think it's called "This Sounds So Exactly Like Every Beatles Song Ever Written, You'll Assume It's By Oasis") y demás reflexiones chorras. Lo mejor de todo lo que he visto hasta ahora es esta lista de las cintas porno peor vendidas de 2004 (según los editores de "Consumer Reports"), cuyos highlights no puedo evitar reproducir aquí:

* "SWALLOWEEN"
* "3 MEN & A LITTLE PERSON"
* "MANDINGO ATE MY BABY!"
* "GOO FELLAS"
* "Y TU MAMA LESBIEN"
* "CUM-SHINE OF THE SPOTLESS 'HIND"
* "BILL COSBY: DOES HIMSELF"

This Is Hardcore

This Is Hardcore Advertencia: la página que enlazo hoy no es, ni mucho menos, para todos los gustos. Se trata de una web que ha dividido de manera insólita al pueblo internáutico, de una de las iniciativas más arriesgadas que ha dado el medio en su (relativamente) corta existencia. Seguro que muchos de vosotros habréis oído hablar de ella: se llama The Nausea y se abre con un aviso bilingüe que no puede ser más claro: Este sitio contiene imágenes violentas. Nosotros no las hemos producido ni simpatizamos con ellas. Si usted siente una náusea, habremos logrado nuestro objetivo. Mayores de 18 años.

La iniciativa nació en Phoenix (Arizona), de la mano de un colectivo no violento de agitadores neuronales que pretendían exprimir las contradicciones de la sociedad estadounidense, pero pronto estuvo bastante claro que la cosa podía y debía ser mucho más ambiciosa. Ahora mismo, The Nausea es un viaje enfermizo y desasosegante al Lado Oscuro del ser humano, un pase privado al backstage de la historia de la Humanidad, un Pasaje del Terror hiperrealista capaz de remover ideologías y estómagos con la misma facilidad. Para entendernos, es como si el exhibicionismo atroz de Rotten tuviera algo mínimamente parecido a un discurso (aunque también es verdad que las imágenes de Rotten son mucho más extremas que estas). La imagen de la izquierda, por ejemplo, pertenece a una colección de linchamientos que tuvieron lugar en EEUU a principios del siglo XX, con la población negra como principal (y único) objetivo.

La polémica reside en que la página plantea una pregunta de difícil respuesta: ¿las imáganes, vídeos y documentos que se exhiben provocan la reflexión o más bien amplifican su mensaje negativo? ¿Sirve para algo esta exposición de atrocidades, o es simplemente una recreación voyeurística para desalmados (o sea, para todos nosotros)? La cosa se complica, claro está, cuando alguien menciona la palabra niños: hay que tener en cuenta que internet es el único medio donde se podría llevar a cabo un proyecto como The Nausea, ya que no existe censura de ningún tipo, pero tambíén hay que tener en cuenta que esto podría cambiar dentro de muy poco (solo es cuestión de tiempo que los Torquemadas de última generación se fijen en él). El caso es que The Nausea está ahí, abierta a todo el que quiera verla, como un grano que no podemos dejar de mirar por mucha repulsión que nos produzca. Porque, reconozcámoslo, en el fondo nos encanta.

Cuando no estés ya (y no haya nadie más)

Cuando no estés ya (y no haya nadie más) Empty World es un sitio dedicado al Fin del Mundo tal y como nos lo contaron nuestras ficciones favoritas: películas como la sobrevalorada "28 días después" o injustamente la menospreciada (y muy disfrutable) "El Día de Mañana", series de televisión como "Apocalipsis" ("The Stand", basada en el novelón homónimo de Stephen King) y libros como el excelentísimo "Millennium Movies", del gurú británico de la serie B Kim Newman son solo algunos de los alicientes que nos vamos a encontrar en esta web. El sistema de calificaciones por estrellas de la página es un poco chocante (¿¿¿"Mensajero del futuro" es una película de tres estrellas???), pero parece ser que va en función del grado de verosimilitud apocalíptica que presenta la obra a analizar. Pues vale.

Mención aparte merece el artículo titulado "Survivalist Fiction", tomado de la Encyclopedia of Science Fiction: leyéndolo me he dado cuenta de que esta es la SF que más me gusta. De hecho, todo lo que lleve el adjetivo "post-nuclear" o alguna variante me merece mucho la pena, ya sea una novela barata de los años 70 o una obra maestra del género como, pongamos por caso, "Mad Max II". Hay algo en los paisajes desolados, desérticos y fantasmagóricos del género survivalista que me fascina profundamente: debe de ser la sensación de que ya está todo perdido y, sobre todo, la profunda transformación que experimentan los pocos supervivientes de la raza humana, que se convierten en auténticos depredadores capaces de hacer lo que sea por sobrevivir. Y es que me estoy imaginando a Charlton Heston, rifle en mano, enfrentándose a mutantes caníbales en las ruinas del Capitolio y se me estás saltando las lágrimas de emoción, amigos.

Por supuesto, la página no es perfecta: falta una mención especial al "Teléfono rojo" kubrickiano. Esos minutos finales, con el mundo acabándose a ritmo de We'll meet again / Don't know where, don't know when / But I know we'll meet again some sunny day son, todavía hoy, la cumbre del cine apocalíptico.

"Está claro que a internet vamos a lo que vamos"

"Está claro que a internet vamos a lo que vamos" El título de este post no me lo he inventado yo: es una de las frases más acertadas y famosas de un buen amigo mío, experto en nuevas tecnologías y cositas internáuticas de esas (sabes quién eres, ¿verdad? Pues entonces perdona que no te nombre). Pero el caso es que a esta noticia le viene que ni pintado: resulta que ya se han publicado los resultados del Zeitgeist, el resumen anual de las búsquedas (o consultas) realizadas en Google (o el Oráculo). Aquí va el Top 5 de palabras tecleadas en la barra de texto del globalmemte famoso buscador:

1. Britney Spears
2. Paris Hilton
3. Christina Aguilera
4. Pamela Anderson
5. Chat

Ejem... Así son las cosas y así se las estoy contando, damas y caballeros. El único hombre que aparece en el Top 10 es Orlando Bloom, con lo cual cada uno puede sacar ya sus propias conclusiones... teniendo siempre muy presente la frase que sirve de título a este post, claro.

Analizando la cosa un poco más en serio, y metiéndonos ya en las listas por categorías, nos podemos encontrar también con datos muy reveladores. Por ejemplo, que el Top Figuas Públicas del año lo encabeza el líder del mundo libre, George W. Bush, seguido muy de cerca de la que durante un par de meses fue su antagonista moral: Janet Jackson y ese "Nipplegate" que, de haber nacido un poco antes, este blog hubiera comentado y analizado hasta la saciedad. Y eso por no hablar del Top Materiales Tecnológicos (plagadito de esas herramientas perniciosas para violar derechos de autor y bajarse cosas por la cara) o el Top Imágenes de Celebridades Femeninas. Desde luego, está claro que a internet...

Por todos los santos

Por todos los santos De EiTB 24:

SE BUSCA SANTO PARA INTERNET

La Iglesia Ortodoxa rusa emprendió la búsqueda de un santo patrono que guíe espiritualmente y proteja a los fieles cuando usan internet, siguiendo los pasos de la Iglesia Católica que hace algún tiempo designó al beato italiano Santiago Alberione como patrono de internet.

La candidatura del beato Alberione, fundador de la Familia Paulina, se impuso en el Vaticano tras una dura competencia que incluyó a "pesos pesados" del catolicismo. Ahora, el clero ortodoxo está inmerso en un debate sobre cuál de los dos candidatos que han llegado a la recta final de la selección tiene más méritos para alzarse con el título.

Uno de estos es San Feofan, el Ermitaño, un santo que fue obispo de Nikei en el siglo IX d.C. y se destacó en la vida terrenal como protector de los íconos frente a la furia de los destructores de imágenes. El otro candidato es San Juan Crisóstomo, obispo de Constantinopla en el siglo V d.C., y patrono de los predicadores, llamado "boca de oro" por su gran elocuencia.

Bellezas binarias

Bellezas binarias Saw you in my computer
Never seen someone cuter
Posing with a shooter
You got me in a stupor

You are something quite spectacular


SPECTACULAR - Graham Coxon

--------------------------------------------------------------------
UNA MISS DIGITAL MUY REAL

PD
08/12/04, 21.09 horas

Una estrella chilena de las telenovelas, una belleza procedente de la antigua Pompeya y una joven pecosa y malhumorada difícilmente coincidirían en un concurso de belleza 'convencional'. No obstante, las tres se encontraron en el primer certamen de belleza digital. Al final, la representación digital de la actriz chilena Katty Kowaleczko ganó el primer premio. "Las modelos virtuales no son irreales, son una representacisn diferente de la realidad", dijo Franz Cerami, el organizador de ’Miss Digital World’.

La ganadora del certámen, ’Katty-ko’, es la representación vistual de la bella actriz chilena Kowaleczko (que interpreta a Paula Sandoval en la popular telenovela iberoamericana "Tentación"). Y es que su marido, Rodolfo Pérez Ayala, llegó a la conclusión de que ninguna mujer virtual imaginable podría superar la belleza de su esposa Katty, por lo que contrató al artista Flavio Parra para recrearla en píxeles. "Estoy muy contento por la victoria de ’Katty-ko’. Creo que su fortaleza está en su parecido a una mujer real, no demasiado exuberante o voluptuosa", dijo Kowaleczko, de 40 años. "Su belleza radica en su simplicidad". Kowaleczko no teme ser reemplazada por su clon virtual en las películas o en los escenarios, pero espera que pueda convertirse "en una especie de embajadora de la belleza y la creatividad chilena".

OTRAS BELLEZAS INTANGIBLES

’Pompeya’, por ejemplo, es la reconstrucción digital de una mujer joven fallecida en la erupción del Vesubio en el año 79 d.C. "Era una esclava, pero a la vez amante de los hombres ricos. Cuando su cuerpo fue descubierto, los arqueólogos encontraron muchas joyas y un brazalete con la inscripción ’dominus ancillae suau’ (del dueño de su criada)", dijo Genny Tortora, un profesor de la Universidad de Salerno que encabezó el equipo creativo de Pompeya.

Otros concursantes inscribieron en el concurso a ’Kaya’, la modelo más realista, con sus pecas digitales, su cara malhumorada y su doblada nariz.

Ahora, el sueño de Cerami es dirigir una agencia de modelos virtuales para promocionarlas a través de calendarios, juegos, anuncios y películas.

FUENTE: Periodista Digital.

Y ya no pararemos... hasta no poder ver

Y ya no pararemos... hasta no poder ver Modern Drunkard Magazine es una revista norteamericana dedicada única y exclusivamente al consumo de alcohol en grandes cantidades, desde una perspectiva completamente lúdica y desprejuiciada. Sirva como ejemplo la cruzada que mantienen sus responsables para que el Jack Daniel's Etiqueta Negra vuelva a subir a sus 86 grados de rigor, tras una disminución a 80 que el editor de la revista, Frank Kelly Rich, considera intolerable. Un editor que, por cierto, no parece tener tabúes: en su columna arremete por igual contra la MADD (una asociación de madres en contra de conductores ebrios) y contra los últimos libros de Stephen King (ya que, según él, el hecho de que ahora el genio de Maine no se beba una caja de cervezas antes de escribir afecta al resultado final de sus obras).

Lo cierto es que la web de "Modern Drunkard" está llena de artículos curiosos (una colección de anuncios de alcohol del pasado, un análisis de cómo el alcohol mejora el rendimieto deportivo, el relato gonzo de una sesión de absenta), una especie de blog diario que parece una colección de haikus, valoraciones críticas de todo tipo de artículos relacionados con la bebida, un "Salón de la Fama" (formado por gente tan ilustre como Ernest Hemmingway y el "Rat Pack") un grupo de correo, una tienda on-line donde se pueden comprar sombreros con el logotipo de la revista y una colección de fondos de escritorio chulísimos. Todo ello con una imaginería que recuerda mucho a los carteles de propaganda anticimunista de los años 50. ¿Qué más se puede pedir? Yo, personalmente, brindo a la salud de páginas como esta.

Origami prehistórico

Origami prehistórico "This is a starting collection of photo's of Origami folds of Dinosaurs and other prehistoric animals. I fold these models, using directions from different books, make a photo of them with the camera of my SGI workstation, and put them on the website. Apologies for poor quality of pictures, and in some cases, the folds have small errors (which are usually not visible due to the poor quality of the photo.) Folds are classified with respect to the book they are taken from."

¿Qué más se puede decir? Ah, pero no os creáis que este señor (Hans Bodlaender se llama) se dedica sólamente a los dinosaurios de papel: también se ha especializado en insectos, perros y pájaros.

Si queréis ver el resultado, pinchad aquí. Y si queréis saberlo todo sobre Bodlaender, incluso sus creencias religiosas, pinchad aquí. Desde luego, en la Universidad de Utrecht se deben aburrir mucho.

Sin sitio en el Infierno

Sin sitio en el Infierno Lo hemos visto en infinidad de películas, algunos incluso hemos leído libros (serios, no novelas de tres al cuarto) sobre el tema, pero lo que es seguro es que ninguno de nosotros ha caminado con un zombi en la vida real, ¿verdad? Y no me valen ironías ni coñas, que ya nos conocemos. Yo digo un zombi DE VERDAD. ¿A qué no? Pues por eso mismo, ninguno de nosotros sabría que hacer en caso de que una plaga zombi asolara nuestra ciudad: ¿valdría lo de dispararles a la cabeza? ¿Y lo de quemarlos vivos? ¿Podríamos capturar a uno y enseñarle a leer a Stephen King, además del significado de la venganza? Pues bien, todas estas preguntas (bueno, la última no) tienen respuesta en Zombie Infection Simulation v 2.3, que como su propio nombre indica es una simulación más bien tosca (pero, si le dais unos minutos, hipnótica) de lo que le ocurriría a una gran ciudad en el caso de que fuera tomada por los muertos vivientes. Mucho más divertido de lo que parece, de verdad.

Ah, y por si os lo estáis preguntando: los muñecos de la foto los podéis comprar en la página de Forbidden Planet. De nada.

La granja de hormigas de la era espacial

La granja de hormigas de la era espacial "¡HORMIGAS NO INCLUIDAS!", nos advierten en Think Geek después de intentar vendernos de todas las maneras posibles esta curiosa granja de hormigas futurista. Eso sí, nos indican cómo podemos conseguirlas: "Just set out some potato chips in the kitchen and voila! Instant ant colony!". Gracias, la verdad es que nunca se nos habría ocurrido...

La cosa (una vez tengamos las hormigas) no deja de ser curiosa: el gel azul que podéis ver en la foto está (dicen) sacado de un experimento de la NASA, y sirve igual como habitat que como alimento para insectos de tres ojos. La gracia del asunto está en que uno suelta a las hormigas en el gel y puede ver cómo van construyendo su colonia de túneles donde antes solo había líquido azul. Hombre, tampoco es como para tirar cohetes, pero mejor que los dichosos jardincitos zen sí que es. Aunque una cosa es cierta: cuando las hormigas hayan construido la colonia de las narices... ¿qué más puede ofrecer este "AntWorks", aparte de horas de aburrimiento? ¿Y qué sucederá cuando se les acabe el gel? Ya me lo estoy imaginando: gente gastándose 20 dólares más gastos de envío para tener, dentro de unas tres semanas, una colonia de bichos muertos flotando en lo poco que quede de materia azul. O eso, o estar reponiendo gel de la NASA cada dos por tres. Si por lo menos las hormigas hicieran compañía...

Marcianos en las ondas

Marcianos en las ondas Obra sin duda de algún loco observar de los cielos, esta página es una interesantísima recopilación de archivos sonoros (la mayoría de ellos provenientes de programas de radio) relacionados con el fenómeno OVNI. Eso sí, en lengua inglesa, o sea que nada de Sesma ni de Iker Jiménez, amigos.

De especial interés son las "Classics interviews from the very early days of the Modern Ufology", por su innegable bizarría. Y bueno, lo del profesor Robert Carr explicando cómo realizó la mundialmente famosa "autopsia de Roswell" (nota mental: escribir un post inacabable dedicado a estudiar las conexiones del presidente Kennedy con la grabación de marras) en un simposio sobre naves espaciales celebrado en 1997... pues eso ya es un "must", como dicen en las revistas de música.

Bloggeando por ahí

Bloggeando por ahí Que sepan ustedes (si, ahora les trato de usted, ¿qué pasa?) que tengo una tarde tonta y me he apuntado a Globe of Blogs, con vistas a tener visitantes extranjeros. Me pueden ustedes buscar allí en la sección "Tennagers" o "Egg Painting", como prefieran.

Por cierto, el de la foto es Bruce Campbell, al que ustedes recordarán de películas como "Evil Dead 2" o "Bubba-O-Tep". El motivo por el que está acompañando a este innecesario post es un misterio. Pero no me dirán que el hombre no es el epítome de lo "cool".

Ahora les dejo, que tengo trabajo. Un saludito.

Blogumental

Blogumental Hoy presentamos a Chuck Olsen, 'webloger' autoconsciente de su condición que pasará a la historia por haber dirigido el primer largometraje documental sobre diarios virtuales: Blogumentary, estrenada el pasado viernes en el Real Film Festival de Minneapolis. Su blog se abre con toda una declaración de principios, a partir de la cual ha estructurado su 'blogumental': "My choice of weapons = this blog and a video camera. I am the media. We are the media. The revolution will be blogged". Imposible decir más con menos palabras.

En su documental, Olsen considera a Samuel Pepys (escritor del siglo XVII famoso por llevar un diario personal en el que escribía todo aquello que no le permitirían en los medios oficiales) como el 'blogger' original, y establece un paralelismo entre los panfletos de Thomas Paine y los blogs que se dedican a analizar cuestiones políticas desde ópticas subjetivas pero complétamente libérrimas, desvinculadas de cualquier tipo de poder y, por tanto, alejadas de cualquier tipo de servidumbre. Pero la grandeza de "Blogumentary" estriba, según los que la han visto, en que formula más preguntas de las que responde: el autor intenta analizar un fenómeno relativamente nuevo, y lo hace preguntándose sobre su futuro. Entre otras cosas, Olsen se cuestiona qué nos incita a abrir un blog, cómo nos afecta a nosotros mismos y a los que nos rodean, qué alcance puede tener, qué tenemos en común todos los 'bloggers'... Así hasta llegar a la pregunta crucial: ¿Tiene la 'blogosfera' vida propia, como el comportamiento emergente de una colonia de hormigas excitada por el repentido hallazgo de comida?

¿Y dónde podemos contestar a todas estas preguntas que el documental deja en el aire? Pues en el blog de Chuck Olsen, dónde si no. Dudo mucho que "Blogumentary" traspase los límites del Real Film Festival o de la distribución clandestina a través de la Red, pero creo que está bastante claro que todos los que nos dedicamos a esto (que ya somos legión) hemos encontrado a nuestro cronista particular. Un cronista de cronistas, a decir verdad. La película de Chuck Olsen es un pequeño triunfo subterráneo que, quién sabe, con los años puede que sea vista como una obra visionaria que supo detectar lo que se estaba cociendo... cuando aún estaba en sus primeras etapas de desarrollo.

nóigeL se erbmon iM

nóigeL se erbmon iM "Y aquí tenéis ante vosotros a la sabiduría / Por lo tanto permitídme que no me presente / Que calcule mi cifra el inteligente / Es la cifra de un hombre / ¿Quién lo diría? / Yo desuno, yo calumnio y muero / Soy Dios verdadero del Dios verdadero / Y, por favor, dame fuego / Mi fiel Asmodeo / Yo lo deseo".

Estas sabias palabras de Siniestro Total nos sirven de introducción a lo que yo considero el "Link de la Semana" en este blog: The Fire Within. Puede que no sea la mejor página sobre el tema, pero sí que es una de las más serias y fascinantes, sobre todo en lo que se refiere a su sección interactiva. Eso sí: la información sobre Crowley es más bien escueta, por lo que me veo en la obligación moral de recomendaros que os paséis por aquí si queréis leer todos los textos del Mago.

"Así que ingresa en la abadía de Haz-Lo-Que-Quieras / Porque Haz-Lo-Que-Quieras será toda la Ley / Llama ahora mismo al 906-666".

Ouija virtual y otros pasatiempos

Ouija virtual y otros pasatiempos

La primera recomendación de hoy es otra de esas páginas que se sitúan en el límite entre lo ridículo y lo fascinante: Caverns of Blood. ¿Que de qué se trata? Pues de esto:

"Halloween horror awaits you with free online games, the magic ouija board, magic 8 ball of horror, a virtual haunted house, horror movie trivia, free Halloween and horror graphics, animated gifs, fonts, Halloween midis, Halloween sounds, horror movie villain, jigsaw puzzles, celebrity horror secrets, biorhythms, blood and gore. This site is meant for entertainment purposes only."

La web es pura insania, pero contiene algo que me intriga profundamente: la ouija virtual. Consiste en un tablero parecido al de la foto sobre el que tienes que situar el puntero, hacer una pregunta y esperar a que alguna entidad perdida en el ciberespacio guíe tus manos sobre el ratón para contestarte. Puede parecer una tontería o un chiste sin gracia, pero una consulta rápida en Google me demostró que hay gente que se lo toma muy en serio, incluso que dice haber contactado con personas famosas. Y creedme: hablan completamente en serio, lo sé porque se distinguen en seguida de los que sólo entran para reírse. Claro que si hay gente que se toma en serio la ouija analógica, ¿por qué no la digital?

En fin... Las Cavernas de Sangre estas tienen más cosas interesantes, como el Oráculo del Horror, la Bola 8 del Horror, los Bioritmos del Horror (una cosa muy curiosa, de verdad) y un montón de cosas más con el mismo adjetivo al final. Todo ello muy parecido a la primera página web que diseñó Homer Simpson.

Vendiendo muertos

Vendiendo muertos ¿Quién quiere tener un maniquí hiperralista de un muerto en su propia casa? Pues, según Di Stefano Productions, mucha gente: Corpses for Sale se dedica a vender a través de la red una amplia gama de muertos falsos, cuyo grado de descomposición es algo completamente a gusto del consumidor. En la web aseguran que "los cadáveres son extremadamente realistas (...) podrías estar literalmente a un pie de distancia y no estar seguro de si es (un muerto) de verdad o no, excepto por la falta de mal olor (...) la piel está hecha de látex líquido, por lo que hasta tocándolo sigue pareciendo real". Y lo mejor de todo es que valen un dineral, lo cual nos lleva a formularnos algunas preguntas: ¿de verdad hay alguien capaz de soltar tal suma de dinero para gastarle una buena broma a sus conocidos? ¿O es que la gente utiliza los muñecos de látex para dar rienda suelta a alguna perversión innombrable? ¿Quizás como objeto decorativo? ¿Y por qué todos los muñecos masculinos se parecen a Jack Palance?