Blogia
Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

Haciendo Historia(s)

Haciendo Historia(s) Cuando uno se inventa una historia de ficción mínimamente ambiciosa, de paso se está inventando una Historia (con mayúscula), una cronología alternativa con la que regir su universo imaginario. Si, además, la obra pertenece al género fantástico o a la ciencia-ficción, se podría decir que es casi imposible que no reimagine (bonita palabra) la realidad histórica para adaptarla a la imaginación de su autor. Es por eso que hacer recuento de todas las Historias Alternativas que han sido creadas para la literatura, el cómic, el cine, la televisión o los videojuegos resultaría un acto cuanto menos heroico, una tarea hercúlea al alcance solo de una mente privilegiada... o de un nerd con vocación divulgadora y ambición enciclopédica.

Lo cierto es que no sé en cuál de las dos categorías anteriores colocar a Edgar Governo, autor de la impresionante web Historian of Things That Never Were, que contiene nada menos que 355 líneas temporales alteradas. Vale que no todas son obra suya, pero el trabajo de recopilar toda esta información es algo que, nos pongamos como nos pongamos, no está al alcance de cualquiera. De "Firefly" (en la foto) a los mitos de Cthulhu, de "Buckaroo Banzai" a "La Torre Oscura", de Sherlock Holmes a "El Planeta de los Simios", de "Twin Peaks" a "Regreso al Futuro": todo tiene cabida en esta página con tal de que modifique nuestra aburrida Historia. Aunque solo sea un poquito.

2 comentarios

Noel -

¿Le puedo contar un secreto? Yo todavía no la he visto. Lo sé, lo sé: soy un energúmeno, pero es que es taaaan difícil de encontrar...

Ike Janacek -

¡Cierto, cierto... es impresionante! y reencontrar al Peter Weller de "Buckaroo Banzai" cuando ya lo había olvidado me ha alegrado el día :)