Blogia
Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

Bellezas binarias

Bellezas binarias Saw you in my computer
Never seen someone cuter
Posing with a shooter
You got me in a stupor

You are something quite spectacular


SPECTACULAR - Graham Coxon

--------------------------------------------------------------------
UNA MISS DIGITAL MUY REAL

PD
08/12/04, 21.09 horas

Una estrella chilena de las telenovelas, una belleza procedente de la antigua Pompeya y una joven pecosa y malhumorada difícilmente coincidirían en un concurso de belleza 'convencional'. No obstante, las tres se encontraron en el primer certamen de belleza digital. Al final, la representación digital de la actriz chilena Katty Kowaleczko ganó el primer premio. "Las modelos virtuales no son irreales, son una representacisn diferente de la realidad", dijo Franz Cerami, el organizador de ’Miss Digital World’.

La ganadora del certámen, ’Katty-ko’, es la representación vistual de la bella actriz chilena Kowaleczko (que interpreta a Paula Sandoval en la popular telenovela iberoamericana "Tentación"). Y es que su marido, Rodolfo Pérez Ayala, llegó a la conclusión de que ninguna mujer virtual imaginable podría superar la belleza de su esposa Katty, por lo que contrató al artista Flavio Parra para recrearla en píxeles. "Estoy muy contento por la victoria de ’Katty-ko’. Creo que su fortaleza está en su parecido a una mujer real, no demasiado exuberante o voluptuosa", dijo Kowaleczko, de 40 años. "Su belleza radica en su simplicidad". Kowaleczko no teme ser reemplazada por su clon virtual en las películas o en los escenarios, pero espera que pueda convertirse "en una especie de embajadora de la belleza y la creatividad chilena".

OTRAS BELLEZAS INTANGIBLES

’Pompeya’, por ejemplo, es la reconstrucción digital de una mujer joven fallecida en la erupción del Vesubio en el año 79 d.C. "Era una esclava, pero a la vez amante de los hombres ricos. Cuando su cuerpo fue descubierto, los arqueólogos encontraron muchas joyas y un brazalete con la inscripción ’dominus ancillae suau’ (del dueño de su criada)", dijo Genny Tortora, un profesor de la Universidad de Salerno que encabezó el equipo creativo de Pompeya.

Otros concursantes inscribieron en el concurso a ’Kaya’, la modelo más realista, con sus pecas digitales, su cara malhumorada y su doblada nariz.

Ahora, el sueño de Cerami es dirigir una agencia de modelos virtuales para promocionarlas a través de calendarios, juegos, anuncios y películas.

FUENTE: Periodista Digital.

6 comentarios

Noel -

Gracias, lunaaaaa.

Hasta el infinito y más allá, Steam.

Steam Man -

Muy digital e interesante ¿hasta donde llega la obsesión digital?

Jur jur

Saludos

lunaaaaa -

...es que resulta interesantisimo....todo esto que cuentas en el post............a propo..lindo bloggggggggg.

Noel -

El anterior comentario era mío. Se me olvidó poner el nombre. Sorry.

Anónimo -

Gracias.

Yo pienso igual que tú, pero era una ocasión ideal para poner algo de Graham Coxon en este blog. Además, me inquieta esta noticia: me recuerda a un capítulo de FUTURAMA... el de Lucy Lui robótica...

Pontifex -

Yo sigo pensando, que donde estén las de carne y hueso... :P

Muy chulo el blog :)