Blogia
Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

This Is Hardcore

This Is Hardcore Advertencia: la página que enlazo hoy no es, ni mucho menos, para todos los gustos. Se trata de una web que ha dividido de manera insólita al pueblo internáutico, de una de las iniciativas más arriesgadas que ha dado el medio en su (relativamente) corta existencia. Seguro que muchos de vosotros habréis oído hablar de ella: se llama The Nausea y se abre con un aviso bilingüe que no puede ser más claro: Este sitio contiene imágenes violentas. Nosotros no las hemos producido ni simpatizamos con ellas. Si usted siente una náusea, habremos logrado nuestro objetivo. Mayores de 18 años.

La iniciativa nació en Phoenix (Arizona), de la mano de un colectivo no violento de agitadores neuronales que pretendían exprimir las contradicciones de la sociedad estadounidense, pero pronto estuvo bastante claro que la cosa podía y debía ser mucho más ambiciosa. Ahora mismo, The Nausea es un viaje enfermizo y desasosegante al Lado Oscuro del ser humano, un pase privado al backstage de la historia de la Humanidad, un Pasaje del Terror hiperrealista capaz de remover ideologías y estómagos con la misma facilidad. Para entendernos, es como si el exhibicionismo atroz de Rotten tuviera algo mínimamente parecido a un discurso (aunque también es verdad que las imágenes de Rotten son mucho más extremas que estas). La imagen de la izquierda, por ejemplo, pertenece a una colección de linchamientos que tuvieron lugar en EEUU a principios del siglo XX, con la población negra como principal (y único) objetivo.

La polémica reside en que la página plantea una pregunta de difícil respuesta: ¿las imáganes, vídeos y documentos que se exhiben provocan la reflexión o más bien amplifican su mensaje negativo? ¿Sirve para algo esta exposición de atrocidades, o es simplemente una recreación voyeurística para desalmados (o sea, para todos nosotros)? La cosa se complica, claro está, cuando alguien menciona la palabra niños: hay que tener en cuenta que internet es el único medio donde se podría llevar a cabo un proyecto como The Nausea, ya que no existe censura de ningún tipo, pero tambíén hay que tener en cuenta que esto podría cambiar dentro de muy poco (solo es cuestión de tiempo que los Torquemadas de última generación se fijen en él). El caso es que The Nausea está ahí, abierta a todo el que quiera verla, como un grano que no podemos dejar de mirar por mucha repulsión que nos produzca. Porque, reconozcámoslo, en el fondo nos encanta.

5 comentarios

Noel -

Tienes razón con lo de las risas enlatadas. Además, le he echado otro vistazo a la página y tengo que decir que la cosa tampoco es para tanto. Salvo por un vídeo medio oculto que hay en la sección "Spain", que ese sí que es un poco fuerte...

R. -

Bueno, he guardado la página en Favoritos, sin mirarla (ahora no me hace, estoy deglutiendo unos donettes), porque del imperator me fío a veces, pero reconozcámoslo: cuando dicen eso de la intención reflexiva todos hemos escuchado las risas enlatadas...

Noel -

Igualmente!

Maga -

Revisare las imagenes... Buen Post, me agrado muchisimo leerte.
Que tengas un magnifico dia (F)