Blogia
Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

Anti-Wiki

Anti-Wiki No, no me refiero al apestoso programa de tendencias que se emite de lunes a viernes en Canal + (en el que instan a que la gente se gaste dinero enviando un sms que responda a preguntas como ¿Qué significa Wiki? o ¿Cómo titularías una película basada en la vida de Maradona?), sino a la Wikipedia, la única enciclopedia del universo que le dedica entradas a cosas como Zak McKracken, See you next Wednesday, la lista de las canciones que no se podían escuchar en las radios americanas tras los ataques del 11-S, la coprofagia y Jenny McCarthy. Y es que algo tan rematadamente bueno no podía tardar en espolear el surgimiento de ordas de envidiosos, aunque la buena noticia es que algunos de ellos tienen sentido del humor. No muy afinado, pero lo tienen.

Yahoo! Picks elige hoy como su página destacada del día a una de esas webs nacidas de la dentera más pura y dura: se trata de Uncyclopedia, una parodia de la enciclopedia libre de la Red que hasta se atreve a calcar su diseño para hacer la broma un poco más hiperrealista. Así se define a sí misma esta anti-enciclopedia: Uncyclopedia is an encyclopedia full of misinformation and utter lies. It's sort of like Congress or Parliament. Unlike Congress or Parliament, however, we do have a sense of humor. Los de Yahoo! ya seleccionan unos cuantos artículos realmente graciosos, pero a mí también me han encantado las siguientes entradas: LOL (broma muy difícil de captar y solo para iniciados), Britney Spears (más concretamente, su análisis de la canción "Baby One More Time"), la Iglesia Catlólica (¡qué blasfemo se está volviendo este blog, precisamente en estos días!), el Buffyliteralism (no confundir con la Iglesia de Buffy, Giles, Willow y Xander), Sophia (esta os dejará con la boca abierta, seguro), la adaptación al cine del Pong! (con Robert Downey Jr. y Marlon Brandon), MC Hammer (hay que ser muy nerd para concebir algo así), Aguilera or her (una cosa muy curiosa), el Bukkake (otra difícil de pillar) y, por último, la Wikipedia (o cómo rizar el rizo con mucha mala baba).

Si este no es el post con más enlaces que he escrito en mi vida, pues entonces no sé lo que es.

4 comentarios

Noel -

A mí también me dejó helado. Mira como definen "haiku" en la propia Uncyclopedia:

"This would be haiku
if it had just one fewer
syllable in this line."

Mola.

REFO -

Gracias por el rastreo internatuta y por compartirla.

He ido a Sophia con una enefremiza rapidez esperando ver una señorita de buen ver y me he econtrado con un sorprendente Haiku.

Noel -

Nada, hombre. Gracias a ti por visitarme.

J-vol -

Gracias por la información sobre Moebius.