Blogia
Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

The Fandom Menace

The Fandom Menace Hay una teoría según la cual si todos los fans de "Star Wars" saltaran a la vez, el resultado sería parecido a un ataque de la Estrella de la Muerte sobre un planeta indefenso. Con esto quiero decir que: a) hay realmente muchos fans de "Star Wars"; b) más de la mitad de ellos sufren problemas de sobrepeso; c) han demostrado ser muy entusiastas, así que si se les dice que salten todos al unísono en honor a "La guerra de las galaxias", tened por seguro que se dejarán la piel saltando.

Son precisamente esas tres características las que mejor definen los "Star Wars Fan Films": se trata películas caseras rodadas desde el más sincero amor por la saga, cuyo resultado oscila entre la rareza fascinante y la abominación über-nerd. El mejor ejemplo de ambos casos lo tenemos en este clásico entre los clásicos, pero la fuente oficial de pelis-de-y-para-pirados-de-George-Lucas es, sin duda, esta: The Official Star Wars Fan Film Awards, que ofrece al visitante un buen puñado de cortos con el sentido del humor marciano y la devoción por la princesa Leia (y/o por la reina Amidala) como denominadores comunes. Mi favorito, claro está, es el que sale en la foto: "Anakin Dynamite", la mejor broma cinéfaga que se le ha ocurrido al fandom desde "George Lucas in Love".

Pero no todo va a ser el circuito oficial: pinchad aquí y aquí para ver un par de excelentes fan films que han sido la aportación (altruista e inestimable) de los prohombres EKI y el Dr. Zito a esta "Semana Galáctica". Sin duda, la Fuerza estará con ellos... siempre.

6 comentarios

Noel -

Gran vídeo!!

Efectivamente, en los países anglosajones la cultura nerd está triunfando sobre/siendo absorbida por el sistema, pero me temo que nosotros todavía vivimos rodeados por la estultucia y la mediocridad establecida.

Dr Zito -

No es por hacer spameo, se lo juro por Conan, pero deben ustedes ver el clip que acabo de colgar en mi blog.
Es la demostracion definitivamente de como la cultura nerd se ha impuesto (absorbida?)al mainstream.
Fin del spam.

Noel -

REFO: Lo bueno de esta semana es que todo el mundo parece que es superfan, así que hay que aprovechar y hablar mucho del tema, que luego parece que la gente se aburre. Y yo también estoy nerviosillo, por supuesto.

Dicker: Gracias. A mí "El ataque de los Clones" me gusta a rabiar, pero los psicólogos aún no se ponen de acuerdo sobre qué trauma infantil podría explicar esta devoción.

Sr. Snoid: ¡Es buenísima! Y un fan film en toda regla.

Señor Snoid -

A mi me gusta esta:

http://www.storewars.org/tater_tot.html

StoreWars, que no se si se puede classificar como fanfilm, pero desde luego es divertida.

Dicker -

Joder tio, vaya enlaces más cojonudos que has puesto...hacía tiempos que no veía al star wars kid. Tambien espero con ganas al sabado para verla, y eso que nunca he sido muy "starwasero" pero coñe, ayer hasta me gustó El ataque de los clones, y eso que no guardaba un buen recuerdo de ella, ni de las escenitas de mini-yoda dando brincos con el sable.

REFO -

Yo reuno las dos primeras: soy muy fan y tengo unos kilos de más. La verdad es que esta absurda fiebre, quieras o no, te rejuvenece y te hace sentir como en aquellos años en los que el cine estaba lleno de magia.

Sólo por esta sensación que tengo merece la pena esta nueva saga.

Estoy como nervioso y todo.