Blogia
Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

Te voy a montar un blog

Te voy a montar un blog

"Estamos viviendo en un mundo post-Stop Peter, Bjorn & John muy loco. ¿Tienes un problema con un rockero indie? ¡Abre un blog sobre el tema!". Así resumen los chicos de Stereogum la polémica que se ha montado en torno a Arcade Fire Stole My Basketball, la sensación blogosférica del 5 de junio de 2007 (que hoy, 6 de junio, ya ha dejado de funcionar...). La cosa ocurrió de la siguiente manera: un muchacho de Berkley afirma que Win Butler, líder de Arcade Fire, le robó su pelota tras perder una disputa por ver quién se quedaba con la cancha. Furioso y un tanto confuso por la situación, el chico decide abrir un blog en el que le cuenta al mundo, con pelos y señales, lo mala persona que es la estrella de la música independiente: una forma deliciosamente nerd de venganza que, al parecer, que dio sus frutos, porque el hermano de Butler se apresuró a abrir un blog titulado Arcade Fire Didn't Steal a Guy's Basketball. El hecho de que este contra-blog también haya caído parece indicar que el conflicto absurdo ha acabado con un entendimiento entre las dos partes. Eso, o algo peor...

De todos modos, no quería hablaros del conflictivo de la pelota en sí, sino de los comentarios que ha generado el post de Stereogum: sin duda, estamos ante la segunda mejor colección de comments de la Red (la primera, por supuesto, pertenece a la metacrítica de "Demons" que hizo Alvy Singer). A continuación, cinco de las joyas que se pueden leer:

  1. The Decemberists trained a falcon to crap on my head at my wedding
  2. Super Furry Animals ate my homework
  3. Marilyn Manson robbe my cradle (se refiere a esto y, en consecuencia, a esto)
  4. Modest Mouse stole my cheese
  5. Meg White stole my heart

Para terminar, y sin relación aparente con todo lo demás, YouTube ya tiene el videoclip de Working Class Hero, la versión del clásico de John Lennon que Green Day ha grabado para "Instant Karma: The Campaign To Save Darfur". Jamás me escucharéis criticar algo de estos tres caballeros (menos aún si va destinado a una buena causa), pero, entre nosotros, el mejor videoclip que se puede ver ahora mismo en el tubo sigue siendo Umbrella.

7 comentarios

Dr Zito -

Por muy averso que uno sea a las causas secundadas por famosos, trasladar el working class hero a la gente de Sudan es muy acertado.

Y por la cancion de la negrita no daba un duro, pero si que mola, si. Lo unico ese look a lo Victoria Beckham... MAL!

Y el video de Marilyn pues es estupendo pero me temo, que como en el video, el esta ya cuesta abajo y sin frenos.

Ah, y lo de los comentarios. Alguien deberia decir algo.

Javi -

Uyyyy... qué mal me parece eso de meterse con el disco de LCD Soundsystem: DISCAZO.

"Super Furry Animals ate my homework"... aún me río con esta... y eso que la leí ayer.

Señor Toldo -

A mí la muchacha esta que está más buena que los bocadillos del pub irlandés que me ha salvado la vida esta semana nunca me ha llamado la atención musicalmente (S.O.S. me parecía más-de-lo-mismo a lo destiny's childs, beyoncé, etc.), pero reconozco que este Umbrella es un gran temazo de los de lomo con tomate. ¿Un destello efímero y fugaz como el Maneater de la Furtado? Probablemente. Pero mejor que el disco de LCD Soundsystem ya es, ya.

Y hasta aquí mi comment gastronómico del día.

Noel -

"Umbrella" me parece una cancionzaca. Te concedo, eso sí, que no llega a los niveles de "S.O.S.".

Libertino -

Esto... ¿por qué lo de umbrella?
Todo es bastante normalito...
respecto a Green Day, imposible echarles nada en cara, son geniales... pero American Idiot me parece horrible...
Mi favorito es Nimrod...

Angalqua -

Bendita postmodernidad

Alvy Singer -

Gracias, hombre! Sus 5 comentarios son el poema pop de nuestra generación. Es brillante su forma de contraste entre los dos clips, yo diría que maravilloso.

Mientras que el primero opta (el cover me mola mucho, nótese esto) por la estética de la belleza pobre, el segundo por el barroquismo de la sexualidad primaria desbocada. Dos formas de echar raíces.