Blogia
Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

Trío de trailers

Trío de trailers

1) The Brothers Solomon: Es curioso que las dos comedias candidatas a sleeper del año, "The Brothers Solomon" y "Knocked Up", versen sobre el tema de la paternidad como motor de carcajadas. Procrear ya ha dejado de ser algo serio, y mucho más cuando los individuos que están a punto de hacerlo son Will Arnett y Will Forte, dos cómicos brillantes que parecían destinados a formar pareja en una película como esta. Dirigida por Bob Odenkirk, responsable de la aún inédita en nuestro país "Let's Go to Prison", "Solomon" cuenta con un trailer lleno de momentos realmente prometedores: esa petición de mano en el restaurante y ese encuentro con el coche de policía dejan bastante claro el talento de la pareja protagonista, algo que cualquier espectador de "Arrested Development" y "Saturday Night Life" ya sabe de sobra. Escrita por Forte y co-protagonizada por su compañera en el "SNL" Kristen Wiig, "The Brothers Solomon" es solo una de las muchas comedias que prometen alegrarnos la vida durante la segunda mitad de 2007. Y es que la primera ha sido taaaan poco divertida...

2) Surf's Up: ¡Pingüinos en animación 3-D! ¡Con voces de actores famosos! Espera un momento... ¿No hemos visto esto antes? De hecho, sí, lo hemos visto, pero puede que esta vez sea distinto. Me explico: a diferencia de "Happy Feet", "Surf's Up" no es un musical bienintencionado con animales tan realistas que asustan un poco, sino una parodia chorra de los documentales surferos estilo "The Endless Summer" que, a tenor de lo que vemos en el trailer, no se conforma con recrearse ad nauseam en la idea sobre la que se articula (¡pingüinos haciendo surf!). Además, la segunda película de Sony Imageworks promete superar la absoluta falta de imaginación que exhibía "Colegas en el bosque" con dos directores de la talla de Chris Buck, responsable del "Tarzán" de Disney; y Ash Brannon, alumno de Pixar y co-director de la memorable "Toy Story 2". Con un reparto de voces que combina presencias de culto (Zooey Deschanel, Jon Heder) con nuevos talentos (Shia LaBeouf), todo parece indicar que "Surf's Up" será una experiencia mucho más gratificante que el último trabajo de George Miller: aquí, al menos, no tendremos que aguantar a Brittany Murphy cantando éxitos de Queen.

3) American Gangster: Si debemos hacer caso al hype, este va a ser el "Heat" de los 00s, un nuevo choque de titanes que le hará bajar puntos en el coolómetro a cualquier otro thriller estrenado durante los últimos cinco años. Pues bien, una vez visto el trailer... Lo cierto es que aún no sabemos qué pensar: está claro que Denzel Washington, Russell Crowe y Ridley Scott son una de las mayores combinaciones ganadoras con las que uno puede soñar, pero puede que sea excesivo esperar una obra maestra. Basada en la historia real de Frank Lucas (Washington), el mayor traficante de heroína del Nueva York de los años 70, "American Gangster" promete ser un espectacular partido de tenis entre dos actores superdotados y un virtuoso de la imagen, pero uno no deja de pensar que el resultado final va a estar muy lejos de la profundidad de "Heat" o la amoralidad de "Uno de los nuestros". De todos modos, espero tener que tragarme mis palabras en diciembre. Mis palabras y el DVD de "Virtuosity".

4 comentarios

John Trent -

Que cansinos están este año con las películas de animación 3d. Tanta acumulación lo único que hace es afectar a todos: a los espectadores les ofrecen propuestas de baja calidad (o al menos no tan buena como cuando estrenaban menos películas) y ellos ganan menos dinero, pues la acumulación causa que el mercado este más reñido. También aburren un poco con sus intentos de acercar las películas a un público eminentemente juvenil, sin querer despojarse de los infantilismos para que vaya el potencial: los niños.

Dr Zito -

La de los pinguinos, me parece una imbecilidad. Lo siento si hiero alguna sensibilidad. Ratatoutille tiene mejor pinta:

http://disney.go.com/disneypictures/ratatouille/

Claro, que es pixar.

No me acordaba de lo de Virtuosity! Es Verdad!

Alvy Singer -

Es que a mi me da que esperar otro Heat (si, hay mucho detractor suelto de ese peliculón) va a ser excesivo. Pero bueno, la primera como dice Toldo es un seguro de vida a toda costa.

Señor Toldo -

Sobre American Gangster, supongo que con el tema que trata hasta la veré, lo cual para mí ya es mucho decir de una película de Ridley Zzzzcot. Pero la bomba es The Brothers Solomon: Will Arnett y Kristen Wiig, grandes!