Blogia
Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

Supervillanos sin disfraces

Inspirada en el cómic de Mark Millar y J.G. Jones, Wanted es la película de la semana en la Red: no hay más que contar la cantidad de blogs y webs de cine que se han hecho eco de la aparición de su trailer y sus primeras fotos, aunque (justo es decirlo) la mayoría lo hayan hecho porque se trata de la nueva película de Angelina Jolie. Un servidor espera que sea algo más, no sólo porque le encanta la miniserie original, sino porque forma parte del club de fans español de "Guardianes de la Noche / Guardianes del Día". Mejor dicho, formaría parte de ese club de fans en el caso de que existiera. Maldita sea, hasta estaría dispuesto a fundarlo personalmente.

Por lo que parece, el director Timur Bekmambetov ha desembarcado en Hollywood con sus ganas de armarla intactas: el trailer de "Wanted" está repleto de imágenes que parecen ignorar festivamente las leyes de la Física, como ese plano cerradísimo de un tipo atravesando un cristal a cámara lenta o el tráveling digital que acompaña a la Jolie mientras desciende por la parte superior de un tren. Por si fuera poco, esta historia de asesinos enfrentados entre sí se antoja como el campo de pruebas perfecto para que Bekmambetov siga profundizando en esa corriente de coolización de las armas de fuego que ha iniciado este año la portentosa Shoot 'Em Up. Los integristas de la viñeta lamentarán que los personajes del "Wanted" cinematográfico no sean supervillanos con disfraces y un impresionante tejido referencial, pero es que la obra de Millar y Jones no admitiría una adaptación literal que no estuviera condenada al fracaso. En marzo de 2008 veremos si la promesa de "Guardianes del Día" (todo lo que "X-Men 2" siempre quiso haber sido) se cumple, porque Bermambetov es uno de los directores en activo más capacitados para llevar un cómic a la pantalla. Aunque parezca que está haciendo otra cosa.

24 comentarios

an -

jajjajajajja

Noel -

Tanto "Constantine" como (supongo) "Wanted: La película" son versiones muy libérrimas, pero con los suficientes puntos en común como para hablar de adaptación (de no ser así, hablaríamos de plagio, que somos así de cabronías).

Dicho esto, coincido en que "Constantine" era una basurilla, pero no por su gran falta de respeto hacia el original, sino por otras muchas cosas. Lo que quiero decir es que es posible que "Wanted" sea una buena película, aunque se parezca al cómic lo justo como para poder hablar de adaptación.

Libertino -

Eso es lo que pienso de La Jungla 4.0

Maffia Machiaveli -

a eso voy, es como la adaptación de Hellblazer. No es una mala película, lo único que molesta de ella es que digan que adapta Hellblazer, cuando a penas si se parecen. Habría funcionado a las mil maravillas como creación original (o como adaptación de Hellboy, si me apuran)

F. S. -

"Pero es que "Wanted", el cómic, no se puede adaptar de manera fiel ni literal, es absolutamente imposible. Dejando a un lado las referencias (que sólo iba a entender el espectador geek), su sentido del humor y su radical amoralidad no entran en el tipo de cosas que suele financiar un gran estudio. En un mundo ideal, Verhoeven hubiera dirigido "Wanted", con Eminem y Halle Berry. Pero hay que ser realistas y no ponernos talibanes".

No es una cuestión de talibanismo, se trata simplemente de hacerse preguntas. Asumimos que se hagan adaptaciones del papel al cine sin preguntarnos por qué se hacen (más allá del criterio comercial). Si tomas un original y le quitas elementos esenciales por un lado y le añades otros de tu cosecha por otro, ¿realmente era necesario "adaptar"? ¿No podías haber simplemente creado lo que querías contar?

Jónatan S. -

Coño, pues si no sepuede adaptar de forma literal -lógico- ni fiel -ilógico- ni repetando el fondo por lo menos que se dejen de hostias, digan que es una adaptación de Crimen y Castigo y se olviden del cómic original.

Libertino -

Zodiac chachi sale en enero Usa.
Por aquí no estoy seguro pero supongo que entre enero y marzo...

Alvy Singer -

Noel la gente espera ese post. Se ha convertido usted en un líder comentmasas.

Libertino -

Si se atreve, yo las veo (por lo menos la primera)

paolo2000 -

Bring it on !!!

Alvy Singer -

Hágalo, jueguésela.

Noel -

Me parece que va a tener que venir el post apologético de "Guardianes del Día"...

paolo2000 -

Yo he sido miembro entusiasta de ese hipotetico club de fans de "Guardianes de la Noche" hasta que vie "Guardianes del dia" y me parecio que el director nos dio una buena dosis de gato por liebre, incluso me dio la impresion que por alusiones hasta estropeaba la novedosa y transgresora primera parte. Una de las grandes decepciones del año...

Alvy Singer -

Sigue usted siendo capaz de maravillarme con dos frases perfectas. Y de convencerme a medias.

Noel -

Pero es que "Wanted", el cómic, no se puede adaptar de manera fiel ni literal, es absolutamente imposible. Dejando a un lado las referencias (que sólo iba a entender el espectador geek), su sentido del humor y su radical amoralidad no entran en el tipo de cosas que suele financiar un gran estudio. En un mundo ideal, Verhoeven hubiera dirigido "Wanted", con Eminem y Halle Berry. Pero hay que ser realistas y no ponernos talibanes con una película que, a tenor del trailer, va a estar sólo levemente inspirada en la obra de Millar. Yo, personalmente, confío en ella: "Guardianes del Día" es una de las diez mejores películas que he visto este año, James McAvoy es una joven promesa esperando a dar el campanazo y el arma que dispara Angelina Jolie en la foto de arriba es una de las cosas más molonas imaginables.

Maffia Machiaveli -

No quiero criticarla sin verla. Pero viendo el trailer me parece que no solo se olvidan de los disfraces, si no de algo un poco mas esencial. Vaya, que lo de 'matar a uno para salvar a cientos' no va muy a corde con el espiritu del tebeo. Era una historia de gente chunga haciendo cosas chunguisimas

Alvy Singer -

Pues a mi me da que este ruso tiene muy poco que ofrecer al cine y Shoot'Em'Up mucho. Muchísimo. Y pobre Millar que tiene que estar contento con mierdas, como si adaptar Wanted fuera algo NECESARIO sino fuera de la forma excesiva y loca que el tebeo prometía.

Libertino -

Diosssss...
kiko33@ozu.es soy yo. Beeeeee!!!!! Que empanada.
?Lo de Jackson?
Jó, con todo el dolor de mi corazón (tengo la cartera de Jules, por dios!!!) creo que Sam anda algo perdido. Desde El Protegido. Año 2000

Noel -

Libertino, ¿por qué trata ambos conceptos como si fueran excluyentes?

Libertino -

Y Jumper molará o será otra peli con Sam Jackson?

kiko33@ozu.es -

Hombre, Shoot em up está guay pero no sé, le faltó algo más (puede que pasta) para ser le relevo de Mentiras Arriesgadas.
Mola y tiene el mejor inicio del año, pero cuando hablan es brasilla y "la movida" no me convence en absoluto.
Pero es muuuy divertida
(Con cariño)
FU U K Y U T O O

Noel -

"Shoot 'Em Up" es la madre del cordero, que ya no sé cómo decirlo.

Salanova -

Tiene una pinta muy buena, oiga. Después de Shoot Em up...ahora soy alguien mejor, peliculón.

Jaime Lorite -

Sobre gustos no hay nada escrito... pero "Guardianes de la noche" me apabulló tanto que cada vez que alguien menciona cualquier cosa relativa al mismo me entran escalofríos. Cosas mías. Aún no me he atrevido con la secuela, y dudo mucho que lo haga.
En cualquier caso, el trailer de "Wanted" promete, por lo cual crucemos los dedos para que todo esto llegue a buen puerto.
Por cierto, entonces ¿"Shoot 'Em Up" es tan cojonuda como apuntan los trailers y pics promocionales? Este fin de semana caerá, aunque no sin antes ver la tercera entrega de "Resident Evil". Sí, debido a esos amigos que todo el mundo tiene.

¡Un saludo!