Blogia
Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

Kellyrama (Nº 11)

Tras tomarse un mes de vacaciones, esta mini-sección vuelve a la carga con unas cuantas noticias jugosas sobre la cada vez más cercana "Southland Tales":

a) Previews ya tiene en su página web una, em, preview del primer cómic de "ST", titulado Two Roads Diverge. Para el que no lo sepa, digamos que se trata del número uno de una miniserie de novelas gráficas que servirán de prólogo para la película, que estarán escritas por el propio Richard Kelly y que contarán con los lápices de Brett Weldele. Pinchad aquí si queréis ver la portada a tamaño gigante: lo cierto es que no supone ninguna sorpresa para los que ya lleven un tiempo siguiéndole la pista al proyecto, pero hay que reconocer que mola. Por si este avance os sabe a poco, Weldele ha colgado cinco páginas (¡¡cinco!!) de este primer capítulo en su web. ¿Fecha de lanzamiento? Aún no hay nada confirmado, pero seguramente lo tengamos para el próximo abril/mayo.

b) Las NOW Girls ya han rodado el videoclip de "Teen Horniness Is Not a Crime", la canción que, a buen seguro, hará que todos los medios de comunicación hablen de "ST" en los próximos meses. ¿Que por qué digo esto? Pues es bien sencillo: aquí tenéis la letra del tema en cuestión, en la que no faltan alusiones al sexo adolescente, al aborto y a la masacre de Columbine. Ahora imaginaos estas frases cantadas por un grupo de (falsas) estrellas del porno (lideradas por Krysta Now, o sea, Sarah Michelle Gellar) mientras juegan en la playa. ¿A que no podéis esperar para verlo? Yo tampoco, amigos y vecinos, yo tampoco. Mientras esperamos, podemos echarle un vistazo a estas fotos: la última, os aseguro, tiene mucha miga.

c) En mayo de 2004, la revista británica Empire le pidió a Richard Kelly que escribiera algo para celebrar sus quince años de vida. El director de "Donnie Darko" decidió enviarles unas cuantas páginas de su diario: concretamente, aquellas que hacían referencia a sus experiencias durante el rodaje de "Cuando Harry encontró a Sally", que el joven Rich (14 años tenía) visitó gracias a su tío. Como me ha sido imposible encontrarlo a través de Google, he decidido que en cada "Kellyrama" voy a traduciros dos de las diez entradas que componen el texto con el que Kelly nos ilustró a todos sobre cómo se rodaban películas hace quince años (bueno, ya hace dieciocho...). Que lo disfrutéis:

4 de diciembre de 1988: Voy en el tren de camino a Nueva York. Oficialmente, ya estoy de vacaciones: ¡colega, qué asco da el octavo curso! Mi tío Chad es el productor asociado de la nueva peli de Billy Crystal (?) y una actriz rubia llamada Meredith Ryan, de la que no he oído hablar en mi vida. Al parecer, salía en "Top Gun", ¡¡¡¡QUE ERA LA HOSTIA!!!! Y creo que la Princesa Leia también sale. Le pregunté a mi tío Chad qué es lo que hace un productor asociado. Me dijo que es el que se encarga de decir a los actores y al equipo lo que tienen que hacer y tiene un montón de control creativo sobre el guión. Ahora mismo, ese guión se titula "Chico conoce chica", pero parece que eso va a cambiar.

5 de diciembre de 1988: Acaban de terminar de rodar y han hecho una pausa para comer. Hasta ahora, el rodaje ha sido bastante aburrido. He conseguido ver a Billy Crystal y a Meg Ryan (que está BUENÍSIMA) andando y charlando por Central Park. El tío Chad también trabaja como extra en la película: sale haciendo jogging al fondo de la escena. Creo que estaba corriendo despacio aposta para conseguir salir más tiempo en la pantalla. El director de fotografía, Barney Sonnenfeld, le gritó para que corriera más deprisa. Dijo que estaba arruinando el plano. 

7 comentarios

kalimero -

Pues la echaron hace bien poquito por la tele un sabado por la tarde. No es nada del otro jueves pero esta entretenida y es el fiel reflejo de una época.

Pd: yo tampoco he visto El Padrino.

Saludos.

Noel -

Señor Toldo: Ayer precisamente vi la portada española de "Domino", mucho mejor que todas las que hemos visto hasta ahora. Lo malo es que no me supieron decir cuándo la estrenaban, pero me confirmaron que no antes del verano.

Kalimero: ¿Te puedes creer que yo aún NO he visto "Top Gun"? Es que dijeron que igual este verano la reestrenaban (aprovechando que era el 20 aniversario) y me quise esperar a verla en el cine. Es una de esas pelis (como "Toro salvaje", como "El padrino") que no paro de citar aunque no las haya visto...

kalimero -

Me gusta comprobar que Richard Kelly pensaba que Top Gun era la ostia y que Meg Ryan estaba buenisima cuando era un mico... porque a mi me pasaba igual!!! Por suerte es una etapa de la vida que se pasa.

Saludos.

Señor Toldo -

Estoy con Mycroft!!
Por cierto, no sé cómo aguantar la tentación de ver Domino en flamante dvd-rip teniendo en cuenta que parece ser que no la estrenarán hasta finales de agosto... :(
Muchos meses veo por delante para no caer... necesito terapia!!! (o verla dos veces)

Noel -

Bannister: Hombre, no todo fueron mamonadas: "Men in Black" y "Cómo conquistar Hollywood" son buenas, y la segunda parte de "La familia Adams" me parece una obra maestra.

Mycroft: ¡¡Pero bueno!! Ya será menos, hombre, pero se agradece el cumplido.

Mycroft -

genial, ha vuelto el kellyrama justo a tiempo para calmar los voraces apetitos de noticias de la parroquia...esta sección ya es un jodido clásico...

bannister -

Barry Sonnenfeld es un director de foto que te cagas pa atrás. No sé porque cojones tuvo que ponerse a dirigir mamonadas.
Perdón por la salida del tiesto, eh?