Blogia
Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

Don't Panic

Don't Panic El primer trailer de "La Guía del Autoestopista Galáctico" ya lleva unos días disponible en internet y, como reza la frase de promoción de la película, no tiene por qué cundir el pánico: no solo parece haber captado a la perfección el humor surreal y metelingüístico de Douglas Adams, sino que además tiene toda la pinta de ser un blockbuster colosal y mortalmente divertido.

Es cierto que los responsables de esta adaptación no han inventado nada (el meta-trailer lo descubrió Jerry Seinfield para promocionar su documental "Comedian"), pero tampoco se puede negar que este avance es genial: el trailer en sí mismo consiste en la definición ilustrada que la Guía del Autoestopista Galáctico ofrece de la palabra "trailer". Así, el clásico Voiceover Man comienza a enumerar las cualidades que debe tener todo buen trailer. A saber: a) presentación del protagonista (acompañada de las imágenes de Arthur Dent antes de que la Tierra... bueno, ya sabéis); b) mención de la frase In a world... (lugar común de muchos trailers que aquí estalla, literalmente, en pedazos); c) explosiones (pues eso); d) una historia romántica (ídem) y muchas cosas más que no os destripo. Además, en la web oficial hay otro pedazo de trailer que se abre con la siguiente frase: ¿Has tenido alguna vez uno de esos días en los que nada parece ir bien... y luego tu mejor amigo resulta ser un extraterrestre?

No sé vosotros, pero yo tengo la corazonada de que esta adaptación no solo no va a defraudar, sino que además va a ser una gran película sobre la Vida, el Universo y Todo Lo Demás.

3 comentarios

Noel -

Yo ya la he visto, y tengo que decir que me parece la más floja de las tres. Y toda la culpa es de David S. Goyer: que no sabía dirigir ya lo sospechábamos, pero que haya escrito el guión con el piloto automático puesto es algo que no me esperaba de un tío tan legal (hasta ahora) como él.

La-Ruina-de-la-Familia -

Pues habrá que ir a verla,porque pinta de miedo.
¿Qué tal estará la macarrada de Blade 3?

REFO -

Yo no esperaba nada favorable de esta película. Pero poco a poco siento que puede ser más que interesante.

La hubiera visto de cualquier forma, pero tengo que reconocer que ahora iré con más espectativas. No sólo por este post, sino por muchos otros que hablan bien de esta peculiar película espacial.