Blogia
Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

Bienvenidos a "Dollhouse"

Bienvenidos a "Dollhouse"

No se me ocurre mejor noticia para sobrellevar la resaca de Halloween: Joss Whedon vuelve a la televisión. Y con un proyecto que ha cogido por sorpresa incluso a sus seguidores más instruidos. Exactamente, ¿qué demonios ha pasado?

Fox se ha comprometido a rodar y emitir siete episodios de una serie completamente original, titulada "Dollhouse" y protagonizada por Eliza Dushku, aka Faith de "Buffy". Whedon explica que la génesis del proyecto está muy estrechamente relacionada con su estrella principal: ambos estaban comiendo juntos en un restaurante de Los Angeles cuando comenzaron a imaginar qué pasaría si volvieran a trabajar juntos. Para cuando pidieron la cuenta, el director de "Serenity" ya tenía en mente las bases fundamentales de su retorno al medio televisivo, o eso es lo que él asegura en esta entrevista con E! Online. Pero, ¿qué es "Dollhouse"? Según el comunicado oficial de la Fox, se trata de una serie sobre un grupo ultrasecreto de personas que son programadas para llevar a cabo difrentes tareas, ya sean románticas, sexuales, peligrosas o ilegales. Una vez cumplen con su misión, se les borra la memoria y son llevados de vuelta al laboratorio de la organización que los controla, que simula ser una comunidad futurista e idealizada (de ahí lo de casa de muñecas). Por supuesto, Echo, el personaje de Eliza Dushku, no tardará en desarrollar una suerte de autoconciencia, lo cual no sólo supondrá un peligro para las diferentes identidades que adopta en sus misiones, sino también para la malvada organización (a falta de más datos, la llamaremos SD-6 Redux). Por ahora, ni Fox ni Whedon quieren ser más específicos, pero podemos saber un poco más gracias a las notas de cásting: se buscan intérpretes para los dos mejores amigos de Echo dentro de comunidad (un hombre y una mujer) y para un agente del FBI que investiga si estas muñecas existen realmente o son una leyenda urbana. Dios bendiga las notas de cásting.

Por supuesto, el repentino anuncio de "Dollhouse" provoca unas cuantas preguntas. La primera, y quizá más importante, tiene que ver con la carrera cinematográfica de Whedon: con su borrador para "Wonder Woman" rechazado, su guión de "Goners" en fase de estancamiento terminal y la posible secuela de "Serenity" en fase de no-te-creas-todo-lo-que-oyes, parece que The Josser necesitaba volver a sus orígenes para evitar un paréntesis demasiado largo en su carrera audiovisual (porque, recordemos, el tipo no ha parado de escribir cómics en todo este tiempo). En cuanto a la rapidez con la que parece haberse puesto en marcha el proceso, señalemos que la huelga conjunta de la WGA y la SAG ha hecho que los grandes estudios se pongan las pilas de una forma radical: de hecho, Fox afirma que esos siete guiones de "Dollhouse" tienen que entrar en fase de producción antes de primavera, la única manera de asegurarse de que la serie se puede estrenar en temporada alta (es decir, otoño de 2008). De todos modos, una maldita huelga de guionistas no puede hacer nada frente a la nueva serie de Joss Whedon y Eliza Dushku: de hecho, hay pocas cosas en el mundo capaces de hacerle frente a algo así.

3 comentarios

Heidi -

Por si les interesa, ya circula una petición para que la FOX no cancele la serie, que se puede (y debe) firmar: http://www.petitiononline.com/DOLLHAUS/petition.html

Bernie Thomhard -

CORRECCIÓN: Es Whedon, maldita sea, nada de Whoden.

Alvy Singer -

Si, el regreso de Whoden promete dar a todos amor, paz y belleza.