Blogia
Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

Pollos, juguetes y plastilina

Pollos, juguetes y plastilina

Seth Green debe de ser uno de los actores que más admiro ahora mismo de todo Hollywood (por detrás de Bruce Willis, Will Ferrell, Christopher Walken y The Rock): no contento con haber encarnado a dos iconos de la talla del Oz de "Buffy" y el Scott Evil de "Austin Powers", Green es el co-creador de una de las series de animación más imprevisibles de los últimos tiempos. Es muy probable "Robot Chicken", de la que podréis descubrir fragmentos en las webs de vídeos que tan bien conocéis, tome con el tiempo el relevo de programas como "South Park" o "Jackass": su concepción del humor como arma (arrojadiza) tan poco sutil como una patada en los huevos está haciendo furor entre los incondicionales del "Adult Swim" de la cadena Cartoon Network.

La serie es, para entendernos, lo más parecido a lo que haría un niño bastante cabroncete con su colección de juguetes en una tarde tonta. "Robot Chicken" es una sucesión de parodias pop gamberras e irreverentes, animadas (más mal que bien) mediante la stop motion y cohesionadas por las desventuras del pollo robótico del título. Heredera a partes iguales de las chorradas corrosivas de Trey Parker y Matt Stone (esos tótems, esos titanes) y de la concepción del juguete como vehículo de perversidades varias que exhibia James Gunn en su novela "El coleccionista de juguetes", "Robot Chicken" es, ahora mismo, una de las cosas más estimulantes que se puede ver en concepto de animación catódica. Como ejemplo, tomad la parodia de "Scooby-Doo" en la que los actores de las dos pelis prestan su voz a los personajes (de hecho, Green salía en la segunda y es, naturalmente, amigo de Sarah Michelle Gellar) o el reciente especial de navidad, con referencias a "Akira" y "Bola de dragón". Definitivamente, el mundo necesita más tipos como Seth Green.

9 comentarios

Noel -

Yo no la conocía, gracias por la recomendación. Voy a verme los vídeos ahora mismo.

WGV -

"Tienes toda la razón. El de "Robot Chicken" es un humor esencialmente norteamericano, pero aquí no hay ni una apuesta parecida. Creo que, hoy por hoy, sólo los fragmentos de dibujos de "La hora chanante" cubren la cuota de animación heterodoxa en nuestro país"

¿Alguien conoce la serie "El Oso Drogui" echa en el Canal Norte de Alcobendas (emitida tambien en TeleK y Canal 47, hablando de Madrid, y no se si en algun sitio mas)?

Porque eso es algo que hay que ver
enlace: http://www.canalnorte.tv/fundiendo/

Desgraciadamente solo hay estos digitalizados, y yo, como que paso de ripear los que tengo grabados en VHS. Se convertira en una de las multiples cosas que todo el mundo desconocera gracias a lo dificil de su localizacion.

Noel -

Tienes toda la razón. El de "Robot Chicken" es un humor esencialmente norteamericano, pero aquí no hay ni una apuesta parecida. Creo que, hoy por hoy, sólo los fragmentos de dibujos de "La hora chanante" cubren la cuota de animación heterodoxa en nuestro país.

Suda -

Gracias Noel, me he bajado algunos capitulos y lo que he podido ver me ha parecido cuando menos descacharrante.
La eterna pregunta ¿POR QUÉ NO HACEMOS ESTO POR ESTAS TIERRAS DEL SEÑOR?
Un clip de cinco minutos lo cuelas en cualquier programa, y yo confío en que gustaría y mucho.

Noel -

El anónimo era yo. ODIO los cibercafés.

Anónimo -

Alraune: Pues no estaría mal una peli de Scott, sobre todo ahora que es maaaaaaaalo. Qué demonios, yo NECESITO un Austin Powers 4.

Nushu: Je, je. Lo siento, pero este post fue escrito en un cibercafé y en tiempo récord: de hecho, casi no me da tiempo ni a publicarlo. Prometo más enlaces de "Robot Chicken" en un futuro cercano.

EKI: En YouTube vas a encontrar uno muy bueno de Hilary Duff protagonizando la adaptación de una famosa obra literaria plagada de nazis. No digo más...

EKI -

Ara me lanzo al YouTube a ver que hay!!!

nushu -

¿no hay enlace?

Valeeee lo busco yo solita...XD

Alraune -

Contenta de descubrir otro devoto del genial pelirrojo, nunca mejor que como el mítico Scott Evil. A la espera de un spin-off de su personaje en un futurible Austin Powers 4.