Blogia
Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

Internet

Vídeos de la World Wide Weird

Vídeos de la World Wide Weird

Esta tarde tengo mucho, muchísimo trabajo, así que perdonadme si no puedo dedicar más que unos pocos minutos a actualizar. Así que lo único que voy a hacer es recomendaros la que, desde hace unos días, se está convirtiendo en mi web de cabecera: la sección de Viral Videos de iFilm. Se trata de todas las rarezas y tontunas que circulan por la Red, recopiladas en una sola página y en formato Quicktime: desde la versión en hebreo del popularísimo Numa Numa (al parecer, perteneciente a un programa de niños cantantes) hasta Keyra Agustina (la nueva sensación de internet), pasando por clásicos como los Backstreet Boys chinos, el "Rocketman" de William Shatner (parodiado magistralmente por Stewie en "Padre de familia") o un indescriptiblemente drogado Crispin Glover poniendo de los nervios a Letterman.

Lo mejor de todo es la frecuencia con la que se actualiza, manteniéndonos siempre al día de las últimas novedades. Fue gracias a iFilm como muchos conocimos el vídeo de Kate Moss antes incluso de que lo pusieran en "Aquí hay tomate" o las consultas sexuales del insoslayable Dr. Phil. Ahora os dejo con un Top 5 personal de los últimos viral videos de la página: 1) Ashlee Simpson. Borracha. En un McDonald’s (¡la ha vuelto a armar! ¡Esta chica no conoce límites!); 2) Tyson y Brown cantando "The Monster Mash" en el pasado Halloween, como si la canción no fuera ya lo suficientemente mítica; 3) un baile-homenaje a Harry Potter, efectuado por colegiales que no conocen el significado de la expresión vergüenza ajena; 4)  Tony Almeida en la tele japonesa (Carlos Bernard es un titán y deberíamos darnos todos por enterados); y 5) un paseo en coche con He-Man y sus amigos, puntuado por una banda sonora un tanto peculiar.

Os pongo una foto de Ashlee saltando el mostrador del McDonald’s y vuelvo al trabajo antes de que sea demasiado tarde.

Vintage Halloween

Vintage Halloween

No podía acabar esta semana sin dejar de recomendaros (encarecidamente) Old Haunts, un excelente blog dedicado por completo al tema halloweeniano. Se trata de una colección de fotos y recortes de las décadas de los 50, 60 y 70: un auténtico museo de Halloween especialmente dedicado a los buscadores de rarezas y los incondicionales de lo vintage. Podríamos dividir sus contenidos en tres grandes grupos: a) las fotos (sucias, desenfocadas) de los Halloweens pasados, que normalmente muestran niños al lado de una calabaza o disfrazados de fantasma y que destilan un magnetismo especial muy difícil de definir; b) los recortes de prensa, que van desde anuncios de cerveza como el que aparece en la foto hasta portadas de la guía de la televisión; y c) productos antiguos de todo tipo que estén relacionados con la Noche de los Muertos (desde discos de vinilo hasta caramelos, pasando por caretas, disfraces, fotos promocionales de estrellas de cine serie B, relojes, bombillas, pasta de dientes...).

En suma, un maravilloso blog donde todo el año es Halloween y una parada obligatoria en nuestro periplo internáutico del día.

Renacimiento facial

Renacimiento facial

Siguiendo la sugerencia del amigo EKI, todo el que quiera deformar su cara pixelada no tiene más que pasarse por el Retocador Tóxico, una galería macabra que no tiene desperdicio. El Retocador se define a sí mismo como un demiurgo de barro decidido a mirar más allá de nuestros rostros humanos capturados digitalmente para esculpir sobre ellos el ser que ocultamos: su galería de rostros que ya han atravesado la Renovación Digital es el testimonio de sus palabras. Lo único que hay que hacer para ver tu cara deformada en la Red es enviarle una foto tuya al Retocador y esperar a que la publique en la web: las sorpresas pueden ser considerables...

El caso es que a mí este Retocador me ha recordado, tanto ética como estéticamente, a ese Butcher Ludwig que descubrí el año pasado por estas fechas (pinchad aquí). Tras un año sin seguirle la pista, he de decir que el bueno de Butcher no ha cambiado casi nada: además de un diseño nuevo y una sección de noticias, su página web sigue siendo esencialmente la misma. La única novedad realmente destacable (además de unas cuantas fotos nuevas de las suyas) es su último corto, "Cannibal Monster", una salvajada de casi 17 minutos de duración en la que el autor deja ver, entre otras cosas, un ego increíblemente desbordado. De todos modos, yo creo que su obra maestra sigue siendo "Festin Sordide", una pieza experimental de 1998 para la que no encuentro palabras.

Monsters Ball (Post interactivo)

Monsters Ball (Post interactivo)

Aquí tenemos, gracias a la certera recomendación del amigo Hombre Lobo, la lista de los 100 mejores monstruos de la Historia según RetroCRUSH. Desde la mano amputada de Ash hasta el mismísimo Godzilla, esta recopilación de criaturas entrañables y/o espeluznantes es una de las más elaboradas de la Red, pese a contar con elecciones un tanto discutibles (¿"Killers Klowns From Outer Space"? ¿Es que todo el mundo se tiene que acordar de esa película?) y con otras directamente hirientes (dejen en paz a Michael Jackson, por favor). Yo hubiera puesto a los marcianos de "Mars Attacks!" y a Beetlejuice en el Top 5, pero ya me conocéis...

El caso es que esta lista me ha inspirado a escribir este post interactivo en el que pido (encarecidamente) tu colaboración, amigo mortal. Desde este mismo instante hasta la tarde del lunes 31 de octubre (es decir, hasta antes de la noche de Halloween), quedan abiertas las votaciones para... redoble de tambores... música de clavicordio... ¡¡El Rey y la Reina del baile de Halloween!! Sí, habéis oído bien: en los comentarios de este post podéis elegir a vuestro monstruo y a vuestra monstrua favoritos, ya sea de la lista de "RetroCRUSH" o de vuestra propia cosecha. Al final de la semana, servidor sumará los votos y hará subir al estrado al afortunado y la afortunada. Una corona confeccionada a partir de huesos humanos será su trofeo.

De modo que ya sabéis: si queréis ver a Hannibal Lecter de la mano de Large Marge, o a Drácula acompañado de la bruja mala de "El Mago de Oz", no tenéis más que dejar vuestro comentario en este post. Si me permitís, empiezo yo: mi voto va para Elsa Lanchester (Reina) y para el Dr. Frank-N-Further (Rein... esto, Rey). Recordad: este post lo hacéis vosotros, porque vosotros sois "El Emperador de los Helados".

Perdidos en la Casa Encantada

Perdidos en la Casa Encantada

He aquí lo que todos estábamos esperando: HauntWorld, el mayor listado de casas encantadas de toda la Red. No, no son casas encantadas de verdad, sino casas encantadas de las de parque de atracciones. De mentira, vamos. Hay que tener en cuenta que la página es norteamericana, por lo que el listado se centra más en las casas encantadas del otro lado del Atlántico (norte, claro) que en las del resto del planeta, por mucho que la web se presente a sí misma como una recopilación de lo mejor del mundo entero. Hay hasta una división por estados, mientras que al resto del globo lo despachan por continentes, y aún así le dan poquísima cobertura. Yo me he lanzado directamente a ver las mansiones encantadas de Illinois, pero me he sorprendido al no encontrar el gigantesco McDonald's-Casa encantada de J.D. Steelritter (sí, es una referencia, a una novela corta, quizá la más compleja y recomendable que se haya escrito jamás).

En cuanto a Europa, hay que destacar (sin ninguna duda) Dracula's Palace: si estas fotos de muestra no mienten, se trata de un recorrido inolvidable. Y no os preocupéis por la barrera lingüística, ya que (como dicen en la página) el miedo es un idioma internacional que no necesita intérpretes. En otras palabras: ese Freddy de jersey blanquiazul es el esperanto de las casas encantadas. Si os gusta el tema, podéis considerar una suscripción a HauntWolrd Magazine, la única revista con un payaso de Mal Rollo en la portada. Bueno, ahora que lo pienso, el cantante de Coldplay también sale en muchas portadas...

Blogia 2.0

Blogia 2.0

No sé si lo habréis notado, pero los de Blogia llevamos un par de días funcionando de manera un tanto regulera, cuando no directamente insana. No obstante, esta vez los fallos estaban justificadísimos: durante el tiempo de suspensión de actividad ha nacido Blogia 2.0, una nueva herramienta de publicación que, pese a contar todavía con algunos fallos iniciales, promete mucho. Puede que para vosotros, amigos lectores, los cambios hayan sido más bien mínimos, pero los bloggers de esta casa estamos razonablemente entusiasmados con esta nueva y más moderna forma de postear. Las ventajas son varias: aumento del tamaño límite para las fotos, posibilidad de añadir iconos de todo tipo, mil y una virguerías a disposición de los bloggeros avanzados... No obstante, los comienzos siempre son un tanto difíciles, o sea, que hay problemas (principalmente, que el modo de editar enlaces no funciona y que la dirección de la página aún no está activa del todo). Confío en que entre todos solucionemos las cosas cuanto antes, porque si no...

Pues eso, que ha habido algunos cambios por aquí, y es posible que hasta me motiven a cambiar un poco la apariencia externa de este blog y todo. Así que permaneced atentos a vuestras pantallas, porque el futuro próximo puede estar cargado de sorpresas...

The Cruiser

The Cruiser En Liquid Generation es que, simplemente, no pueden parar de reírse de Tom Cruise y Katie Holmes, más concretamente del bebé que ambos esperan: su última animación (titulada "The Totally Crazy-Assed Tomkat Baby From Outer Space") es una de las mejores que nos han regalado últimamente: si creéis que la unión entre "2001" y "Campo de Batalla: La Tierra" es más de lo que podéis soportar, esperad a ver al niño extraterrestre bailando "Thriller".

No obstante, los de "LG" no son, ni mucho menos, los únicos que se lo están pasando en grande con la parejita: parece ser que el la Red están haciendo apuestas sobre el nombre que Tom y Kate le pondrán a la criatura. Por ahora, Xenu es el que va en primera posición, con un porcentaje de cuatro a uno. Para el no versado en la cosa dianética, digamos que Xenu es un nombre fundamental en la mitología ciencióloga, por lo que Cruise sería algo así como el equivalente al padre cristiano que le pone a su vástago el nombre de un santo. También se apuesta muy alto por Ethan, Ron y Martin en caso de que sea niño; y por Cathleen, Marie y Angelica si finalmente es niña (nótense los graciosos que han votado por Nicole y Penélope).

Todo esto está muy bien, pero ya sabemos todos cuál es el hijo de famoso con el nombre más estrambótico y definitivamente cool del año: el nuevo retoño de Nicolas Cage, insuperablemente bautizado como... ¡¡Kal-el Coppola Cage!! Sabíamos que a Nic le gustaba mucho Superman, pero lo cierto es que, al darle a su hijo el nombre criptoniano del superhéroe, el protagonista de "Adaptation" se convierte desde ya en mi actor preferido de todos los tiempos. Aunque también me da un poco de envidia, porque ese nombre lo estaba reservando yo para mi primogénito. Por suerte, Galactus, Logan y Bender aún no están cogidos...

Premios Gran Hermano 2005

Premios Gran Hermano 2005 A finales de octubre, nada menos que cuatro ciudades europeas tienen previsto entregar sus Premios Gran Hermano, una muy necesaria iniciativa de Privacy International que nació en 1998 y que cada vez se celebra en más países de todo el globo. La razón de ser de estas galas es premiar a las grandes compañías y personalidades que cada año contribuyen un poquito más a acabar con el derecho a la intimidad a nivel mundial: las antiutopías imaginadas por autores como George Orwell y Philip K. Dick están cada vez más cerca de hacerse realidad, si es que no se han hecho ya. Un jurado integrado por abogados, profesores, periodistas y activistas de los derechos civiles se encarga de vigilar un poco (y de manera simbólica) a esos vigilantes que ya asumieron, hace tiempo y de manera unilateral, que sus súbditos preferimos menos privacidad a cambio de más (ejem) seguridad (ejem, ejem).

Francia, Estados Unidos, Italia y Bulgaria ya han entregado sus premios este año; y muy pronto también lo harán Suiza, República Checa, Austria, Alemania, Australia y (se espera) Reino Unido. ¿Y qué hay de España? Sería una pena que, tras haberse unido a la iniciativa en 2002, este año no hubiera premios para nuestros Vigilantes particulares. Lo cierto es que por ahora no hay anunciada fecha ni sede, pero hay tiempo hasta diciembre. Seguro que todos tenéis ya vuestros candidatos...

Tres estímulos mutantes de rápido consumo

Tres estímulos mutantes de rápido consumo Mirad, hoy he tenido un día muy raro y muy intenso, así que no estoy para escribir posts-mamuts como los del Frat Pack de la semana pasada. Os pido disculpas, porque el caso es que tengo material para tres artículos de esos, pero me temo que no voy a dar más que para escribir un mini-post tricéfalo. De modo que, sin más dilación, vamos allá:

1. En "La broma infinita" (la mejor novela jamás escrita, amigos y vecinos), David Foster Wallace imaginó un futuro-presente en el que las multinacionales metían cucharada hasta en el nombre de los años (verbigracia: Año de la Hamburguesa Whopper, Año de la Ropa Interior Para Adultos Depend). No sólo eso, sino que el inconmensurable cráneo de su autor también pronosticó (en 1996) algo que va camino de convertirse en una realidad en los próximos años: el futuro de la raza humana acabará en el preciso instante en el que se invente la televisión a la carta, es decir, en el que Google descubra la tecnología necesaria para crear una interfaz que nos permita ser los programadores de nuestras propias emisoras. Imaginad que uno puede ver el programa que quiere (presente o pasado), a la hora que quiera, cuantas veces quiera. Foster Wallace lo tuvo muy claro en su día, y seguramente lo sigue teniendo igual de claro ahora: el declive de la sociedad occidental será canalizado a través de la vía del entretenimiento. Uno no puede evitar acordarse de "La broma infinita" cuando lee este magnífico artículo de Unique Daily, que además de la Google Tivo, nos ofrece otros nueve productos ridículos del futuro. Vale, la Starbucks Beer tiene gracia, pero acordaos de Unique Daily cuando la pidáis en vuestra cafetería globalizada favorita dentro de cinco años.

2. Hablando de cerveza (por cierto, los dos enlaces sobre el tema están sacados de Grow a Brain), este anuncio de Guiness es de lo mejor que he visto en el mundo de la publicidad en mucho tiempo. Titulada "noitulovE", esta pequeña filigrana digital nos demuestra que unos cuantos milenios de evolución no han servido, en el fondo, para nada. ¡Qué antropológico estoy hoy, maldita sea!

3. Sigamos con la antropología necia: hablemos de "Operación Triunfo". Periodista Digital, en su línea anti-Gestmusic, nos regala hoy un artículo que no tiene desperdicio: versa sobre Idiaria y en él se leen varias veces las palabras manipulación, estafa y Telecinco. Así que, ¿a qué deminios esperáis para leerlo? Uno ya se empieza a preguntar si el maldito concurso de estrellas de karaoke anabolizadas se acabará de una buena vez por todas...

"Hasta para blasfemar hay que saber un poquito de ortografía"

"Hasta para blasfemar hay que saber un poquito de ortografía" Si vosotros queréis saber lo que es reíros (pero reíros de verdad) os recomiendo que os paséis por aquí: se trata del post publicado el día 26 de septiembre en el blog "Micrófono", y se trata sobre todo de los comentarios que suscitó ese post (entre ellos, la frase que da título a este otro). Los primeros son bastante insustanciales, pero ya veréis cómo se va animando la cosa... Por cierto, que el ser humano que aparece en la fotografía es el ínclito Ignacio Villa, director de Informativos de la COPE, al que algunos afortunados pudimos ver en directo ofreciendo un show bastante parecido al que se da en los comentarios de "Micrófono". Lo cierto es que tenía un contrincante de altura: Rodolfo Irago, director de Informativos de la Cadena SER. ¿Por qué no quitan los programas de entretenimiento que en realidad no entretienen y ponen a estos dos peléandose de cadena en cadena? Yo os aseguro que pocas veces me lo he pasado mejor en una conferencia.

Vote for Steveo

Vote for Steveo Creedme si os digo que nunca habéis visto nada igual: Bill Gates Goes to College.

Se trata de un vídeo realizado por Microsoft para ser exhibido en el PDC 2005 (algo así como una conferencia para nuevos creadores de software celebrada esta semana en Los Angeles), aunque lo cierto es que la calidad del mismo no podía ser más desastrosa: por alguna razón legal, la compañía más poderosa del planeta Tierra no puede distribuir el vídeo por internet, así que la única manera que tenemos de verlo es a través de la grabación que un cámara amateur realizó mientras se proyectaba en la conferencia. Lo cual equivale a una calidad de imagen lineal y un sonido dudoso y carente de emoción (por cierto: ¿alguna coña sobre el "Operación Triunfo" de ayer? Es que me lo perdí...).

Pero bueno: lo importante es que podemos ver, aunque sea en estas condiciones, un auténtico Duelo de Titanes entre dos quintaesenciales geeks que, como podéis comprobar si miráis la foto que acompaña a este post, rinde homenaje a la espléndida película de culto "Napoleon Dynamite". El propio Jon Herder ha accedido a participar en esta broma para iniciados, que debería ser incluida en una futura Edición Especial en DVD de la peli que ya están tardando en sacar. He de avisaros de que es esencial haber visto "Napoleon" para entender (y encontrar gracioso) este vídeo, puntuado por un humor demasiado norteamericano para todos los gustos. El resultado final es un chascarrillo corporativo filmado por una multinacional sin escrúpulos que trata de hacernos creer a nosotros (y a sus trabajadores) que tiene sentido del humor, amén de intentar ganarse la simpatía de los freaks de todo el mundo apelando a su última gran película-manifiesto. Concretamente, la secuencia final transmite una ternura extraña y perversa muy difícil de definir: al fin y al cabo, es el amo del mundo tratando desesperadamente de que nos creamos que es humano.

La cama redonda de Kate

La cama redonda de Kate ¿Se os ocurre un título mejor para una noticia de portada que "Cocaine Kate's 3-In-Bed Lesbian Orgies"? A mí, personalmente, no.

El semanario amarillista británico News of the World se suma alegremente a la lapidación pública que está sufriendo la modelo Kate Moss informando de sus sesiones de sexo a tres bandas con sus amigas Sadie Frost (la ex de Jude Law) y Davinia Taylor, dos actrices inglesas que, al parecer, se lo pasaban muy bien con su amiga Kate. Pero muy, muy bien. La web también afirma que las tres damas se ponían hasta las cejas de cocaína antes de sus tríos lésbicos, pero es evidente que esto último (bueno, como lo primero) no hay manera de saberlo: ¿acaso se encontraban los periodistas que firman el artículo en el lugar de los hechos? Más quisieran, pero el que sí parece que se sumó a las fiestas privadas de Kate & compañía fue Jude Law, confirmando nuestras sospechas de que este tipo sabe más que el Diablo. O de que ha hecho un pacto con el Diablo, porque ya me diréis vosotros qué otra explicación hay. ¿Que cómo le está sentando todo esto a la top model? Pues parece que Kate cinco-rayas-en-cuarenta-minutos Moss está muy hundida, más que nada porque afirman que su carrera, su fama y su reputación penden de un hilo. ¿Pero qué se esperaba la gente de una supermodelo que ha sido novia de River Phoenix, Johnny Depp y Pete Doherty? ¿Que fuera una niña buena? Lo raro es que este supuesto escándalo no haya saltado antes...

Por último, ¿por qué demonios si tecleas kate moss cocaine en Google Images aparece una imagen de Lindsay Lohan?

Lamento

Lamento Yo ya no sé qué demonios le pasa a Blogia. De verdad, esto es frustrante, pero espero que se solucione en los próximos días. Que se solucione definitivamente, porque si no esto va a ser un sinvivir constante y uno ya se está haciendo muy viejo para esto. De todos modos, parece que hoy ya vamos bien (un poco lentos, pero bien), así que supongo que será cuestión de cruzar los dedos y esperar a ver qué pasa.

Y como no quiero llenar un post entero con mis aburridos lamentos, aquí os dejo esta maravilla de plastilina en stop-motion, que combina dos de los productos más exportables del País del Sol Naciente ("Hello Kitty" y los Transformers, que son una coproducción de Takara y Hasbro) en un delirio colorista y compacto de lo más recomendable. Si os quedáis con ganas de más, en la misma página de Rokkit tenéis otros estímulos en Quicktime igualmente increíbles: un anuncio de Pepsi muy familiar, un experimento tebeófilo muy interesante, una tontuna orejera y (cómo no) la promo de la última reposición de los Dukes of Hazzard en la cadena CMT. A disfrutarlos y a sacar valiosas lecciones vitales de ellos.

Amazombie

Amazombie Brains 4 Zombies es una curiosa web que mimetiza el diseño de una conocidísima tienda online a escala global, pero la adapta a las necesidades de unos supuestos usuarios no-muertos. Así, los únicos productos que encontramos a nuestra disposición en esta página son cerebros, de todas las formas y tamaños, pero cerebros al fin y al cabo. Para los muertos más sibaritas y/o derrochadores existe una sección de cerebros famosos, donde nos podemos hacer (por un módico precio) con la materia gris de cráneos tan privilegiados como los de Pauly Shore, Jon Rosenberg, Oprah o Pamela Anderson. Lo mejor de todo es que, en caso de duda, podemos leer las opiniones de otros compradores, que discuten el gusto y la textura del cerebro que estás a punto de adquirir para que no te sientas estafado. Además, también hay a nuestra disposición un chat para que podamos contactar con almas gemelas: un chollo de web, vamos.

De todos modos, si no os convence demasiado lo de adquirir cerebros por internet, aquí os dejo con otro producto relacionado con nuestro tema del fin de semana que quizá os pueda interesar: se trata de estos simpáticos muñecos de vinilo diseñados por James Jarvis. Ahora que lo pienso, este ilustrador inglés podría adquirir la licencia de la peli "Shaun of the Dead" y hacernos felices a todos con un muñeco de Ed (PlayStation 2 incorporada)...

Fin de semana Zombi en "El Emperador de los Helados"

Fin de semana Zombi en "El Emperador de los Helados" Coincidiendo con el estreno de "La Tierra de los Muertos Vivientes", el último trabajo de George A. Romero, este blog ha decidido profanar un poquito el sueño de los muertos y llevárselos de marcha, aunque sólo sea un fin de semana. Desde hoy viernes hasta el domingo 11 de septiembre, "El Emperador de los Helados" se convertirá en un agujero infecto y podrido por el que los zombis camparán a sus anchas, esperando la llegada de un buen trozo de carne humana (o de corteza cerebral) para echarse a la boca. Y no me refiero solamente a los canónicos no-muertos cinematográficos de Romero: en estos tres días habrá espacio para zombis televisivos, literarios, pixelados, animados, internáuticos... e incluso reales. Así que estáis avisados: si no os gusta el olor a carne en descomposición ni los aullidos nocturnos, será mejor que no os acerquéis por aquí hasta el lunes.

De modo que, sin más preámbulos, abrimos fuego con esta galería de famosos zombificados, a la que pertenece la Natalie Portman photoshopeada de la muerte que tenéis a mano izquierda. La calidad de los trucajes fotográficos es muy variable (Bruce Willis da pena, Christina Aguilera da risa y Kelsey Grammer da escalofríos), pero es innegable que ver a Sheryl Crow con aspecto de Tío Creepy tiene su gracia. Como también la tiene ver a una Mandy Moore que se le cae la piel a tiras, o a George Michael después de que su último lifting saliera horrorosamente mal, o a una Christina Ricci medio descompuesta pero empitonada. ¿Por qué no hace alguien una versión española con gente como José Coronado, Paula Vázquez, Fran Perea o la niña de "Antes muerta que sencilla"?

Mascotas acosadoras, peluches raros y películas increíblemente malas

Mascotas acosadoras, peluches raros y películas increíblemente malas Lo malo del Geisha asobi blog es que se actualiza cada mucho, mucho tiempo. Lo bueno es que, cuando actualiza, lo hace a lo grande, tanto en calidad como en cantidad de enlaces extraños y estimulantes. Hoy tengo mucho trabajo, así que simplemente me paso por aquí para recomendaros los tres mejores links (a mi entender) que nos regaló este inconmensurable blog en su actualización del domingo.

Empezamos con esta galería de peluches indescriptibles, obra de la alemana Patricia Waller. A mí me gusta especialmente su colección de conejos y zanahorias, no sé si porque me recuerda a Andy Reily o porque hay algo indescriptiblemente cautivador en un peluche que sangra. Su colección de accidentes macabros también incluye mucha sangre de peluche (el niño con la cabeza abierta es, sencillamente, bestial), así como la titulada "How To Kill Your First Love", pero no hay duda de que los cuatro peluches más inquietantes de la Waller son los que pertenecen al grupo "Eat Art". Por alguna razón que no puedo comprender, esa cabeza de cerdo cocinada y acompañada de guarnición me da un repelús...

Y hablando de repelús: ¿habéis visto la película de "La Pandilla Basura"? Yo sí, cuando era muy pequeño y en la tele: creedme si os digo que aún no la he olvidado. Esta lista de las diez (en realidad once) peores películas de los 80 considera que se merece la medalla de bronce, pero yo creo que existen muchas otras que podrían optar a ese galardón antes que esta extrañísima adaptación de la popular colección de cromos, y la mayoría de ellas tienen uno o varios premios Oscar. No obstante, de lo que se trata aquí es de premiar las pelis más asombrosamente malas de una década en la que había mucho más hueco para la heterodoxia en la industria cinematográfica del que hay ahora. Pero muchísimo más. Así que, en realidad, esta lista es una celebración de aquellos video nasties ochenteros, que tienen en "Basket Case" su título más emblemático y que pertenecen, definitivamente, a un pasado cinéfago mucho más divertido que este presente obsesionado por la excelencia formal. Y es que no nos debe extrañar que, quitando a la Troma, los responsables de estas películas no sólo no siguen en activo, sino que ya han caído en el mayor de los olvidos.

Para terminar, la foto de la mascota de los Nippon Ham Fighters que acompaña a este post: creo que esta instantánea (y la otra que podéis encontrar en el enlace) habla por sí sola, así que me ahorro los comentarios y vuelvo al trabajo, que falta me hace.

Frases célebres de la historia de la Humanidad

Frases célebres de la historia de la Humanidad No sé si conocéis los soundboards de personajes famosos que, de un tiempo a esta parte, están causando furor entre los internautas (o, al menos, entre cierto sector de la comunidad internáutica). Se trata de unas presentaciones (creo que en Flash) que suelen constar de la foto de un icono de la cultura popular acompañada de un buen puñado de sus frases más emblemáticas: cada vez que pinchamos en una de esas frases, oímos la voz del interfecto diciendo lo que allí está escrito, con las infinitas posibilidades (remixes y scratching a la cabeza) que eso conlleva. Aquí os presento los cinco últimos soundboards con los que me he encontrado: espero que os gusten tanto como a mí.

a) Stewie Griffin: Es difícil elegir un personaje favorito de la serie "Padre de familia" ("Family Guy"), pero este desopilante bebé megalómano, dotado de un acento muy similar al de Rex Harrison en "My Fair Lady", suele meterse al público en el bolsillo con más facilidad que los también brillantes Peter y Brian. Aquí tenemos una pequeña muestra de sus mejores expresiones (¡Ponme con el Pentágono!, ¡La victoria es mía!, Os ofrezco la oportunidad de uniros a mí en una gloriosa batalla, Evidentemente, señora, uested y yo no podríamos diferir más en nuestras concepciones de la belleza, Cuando el mundo sea mío, te prometo una muerte rápida e indolora), pero esto está muy lejos de ser definitivo. Más que nada, porque no contiene expresiones como Así que nosotros nos tenemos que quedar sin vacaciones porque el perrito se ha vuelto cocainómano, ¡Corta la leche! o ¡Vuelve aquí, maldito gordo seboso, y tíratela! (refiriéndose a su madre). Eso por no hablar de su desopilante versión de "Rocket Man" (interpretada al estilo William Shatner)...

b) Vin Diesel: Justo cuando nos empezábamos a desenganchar del Random Vin Diesel Fact (por cierto, ¿sabíais que él es el verdadero Slim Shady? ¿Y que el 11-S se podría haber evitado si el hombre no estuviera durmiendo cuando ocurrió?), va y aparece esta mesa de sonidos dedicada a Mr. Riddick. Cada uno de estos botones es mil veces más divertido que el metraje completo de "Un canguro superduro" (incluyendo las tomas falsas), así que no sé a qué esperáis para oír a Vin gritar Bullshit!!! como sólo él sabe hacerlo.

c) Cornholio: ¿Os acordáis de lo que pasaba cuando Beavis ingería grandes cantidades de azúcar o cafeína? Pues que se convertía en el gran Cornholio (creo por aquí se tradujo como Porculio), una auténtica fuerza de la naturaleza desatada que se caracterizaba por hacer numerosas referencias a su culo, por ponerse la camiseta en la cabeza, por pedir constantemente papel higiénico (Do you have any TP? TP for my bunghole?) y por volverse un paranoico obsesivo. El mítico episodio "Vaya Con Cornholio" acabó con el personaje, pero ahora, gracias a esta mesa de sonidos, podemos recuperarlo en todo su esplendor.

d) Hannibal Lecter: A la espera de la publicación de "Behind the Mask" (este otoño, amigos, que yo ya no puedo esperar más), los lecterófilos nos podemos entretener con sus frases más ingeniosas (tal y como las pronunció Anthony Hopkins, claro). Da igual que falten algunas joyas como la última oración que dice el doctor en "El silencio de los corderos", o que ponga Patsi donde debería leerse Pazzi: un ordenador en el que no suene un ejemplo de la inmensa sabiduría lecteriana cuando inicie sesión es un ordenador incompleto. No obstante, no puedo encontrar ese mítico Estoy pensando seriamente... en comerme a su mujer.

e) Sarah Michelle Gellar: Vale que este soundboard es el más incompleto de todos (se limita sólo a las primeras temporadas de "Buffy" y a la excelentísima, memorable "Crueles intenciones"), pero también es cierto que frases como las que aquí aparecen no tienen precio. De todos modos, era este soundboard o el de "Napoleon Dynamite", y como me parece que esa película sólo la he visto yo... Esperemos que su inminente salida en DVD cambie las cosas y, de paso, me permita recomendaros su mesa de sonidos.

Libera tu mente. Amén

Libera tu mente. Amén Supongo que esto era inevitable, señor Anderson. Aún así, hay que reconocer que la cosa no deja de tener cierta gracia.

De Catholic Online (extracto), vía Relapsed Catholic :

'Just as Keanu Reeves fought against the powers of evil, a priest comes to help people fight against sin. There is a battle out there', explained Father Jonathan Meyer, associate director of youth and young adult ministry for the Archdiocese of Indianapolis.

Os recomiendo que leáis la noticia completa, porque no tiene desperdicio. Siento no poder postear algo más consistente hoy, pero mi conexión a internet lleva todo el día haciendo cosas raras y absurdas. No obstante, os invito a que os paséis por aquí mañana: habrá chocolate, ardillas trabajadoras, Oompa-Loompas y un ascensor de cristal.

Ma(n)donna y "Tú suicídate, que nosotros limpiamos la sangre"

Ma(n)donna y "Tú suicídate, que nosotros limpiamos la sangre" Vale, esta mañana no tengo mucho tiempo, pero tengo dos enlaces como dos soles que me gustaría publicar aquí antes de que se me olvide (o surja algo mejor, no sé). En principio, las dos páginas que os dejo que aquí no parecen tener nada en común, pero sí que lo tienen: ambas han sido halladas mientras este bloggero buscaba material para unos posts wraroswraroswraros sobre sexo y música pop que, a este paso, saldrán a la luz para el mes de noviembre o así (siento ser tan incréíblemente vago e inestable). Así que ya sabéis lo que une a una empresa que se dedica a limpiar y ordenar escenas del crimen y una tribute band de Madonna formada íntegramente por hombres.

Empezamos con Aftermath, Inc. (no me preguntéis cómo llegué hasta ella porque no me acuerdo, pero os aseguro que fue buscando el origen de los videoclips semieróticos). Se trata de un grupo de especialistas que aparecen inmediatamente después de una muerte horrible (si les llaman, se entiende, aunque probablemente estén trabajando para mejorar eso) con el objetivo de limpiar, recoger y descontaminar los lugares donde haya acontecido un suicidio, un homicidio o una muerte inesperada. No sólo eso, sino que los chicos de Aftermath también se preocupan de los familiares y amigos del finado, a los que ofrecen asistencia para superar esos momentos tan duros (por ejemplo, el recuerdo de la cabeza reventada de su hijo adolescente tras practicar un suicidio ritual a ritmo del último disco de su artista neo-gótico preferido, o el cuello roto de su abuela al salir de la bañera). Si hasta tienen un libro: "Aftermath: Cleaning Up After CSI Goes Home", del periodista Gil Reavill, autor también de Smut: A Sex-Industry Insider (and Concerned Father) Says Enough is Enough. ¡Ah, aquí estaba la conexión sexo-MTV!

Y ahora, amigos y vecinos, llega Mandonna (The all-male all-live tribute band to the Material Girl). Lo cierto es que a mí el cantante me recuerda poderosamente a alguien, pero no sé decir muy bien a quién. Lo mejor es la sección de vídeos, aunque requiere unos niveles de tolerancia al gay kistch bastante elevados (sobre todo las coreografías de "Open Your Heart" y "Like a Virgin"). No obstante, su cover de "Papa Don't Preach" deja mucho que desear, sobre todo si la comparamos con la de Kelly Osbourne. ¿Para cuándo una banda femenina que interprete exclusivamente canciones de KISS? Si no existe ya, claro...

El fantasma de los Halloweens pasados

El fantasma de los Halloweens pasados Hace tiempo que tenía Old Haunts en el punto de mira. Pensaba reservarla para la IIª Semana de Halloween de este blog, pero es que es tan rematadamente buena que no he podido resistirme a recomendarla ya mismo a todo el que no la conozca. Se trata de una colección de material gráfico de los Halloweens del pasado, que hace especial incapié en la década de los 60 y que ofrece estímulos tan irresistibles como ese post de Pin-ups halloweenianas que encabeza la página (aquí os pongo a Ann Rutherford, pero no os perdáis a Linda Darnell ni, sobre todo, a Deborah Walley).

Para los amantes de Halloween y de la cultura popular norteamericana, el placer que nos proporciona "Old Haunts" no se puede expresar en una frase que tenga final: digamos sólo que ver a Shirley Temple sosteniendo una calabaza en una foto promocional de la Fox (o anuncios cutres de casas encantadas de barrio) va a ser uno de los pocos recuerdos perdurables que, a buen seguro, me va a proporcionar este maldito y aburridísimo sábado de agosto.