Blogia
Los archivos de EL EMPERADOR DE LOS HELADOS

Premios Gran Hermano 2005

Premios Gran Hermano 2005 A finales de octubre, nada menos que cuatro ciudades europeas tienen previsto entregar sus Premios Gran Hermano, una muy necesaria iniciativa de Privacy International que nació en 1998 y que cada vez se celebra en más países de todo el globo. La razón de ser de estas galas es premiar a las grandes compañías y personalidades que cada año contribuyen un poquito más a acabar con el derecho a la intimidad a nivel mundial: las antiutopías imaginadas por autores como George Orwell y Philip K. Dick están cada vez más cerca de hacerse realidad, si es que no se han hecho ya. Un jurado integrado por abogados, profesores, periodistas y activistas de los derechos civiles se encarga de vigilar un poco (y de manera simbólica) a esos vigilantes que ya asumieron, hace tiempo y de manera unilateral, que sus súbditos preferimos menos privacidad a cambio de más (ejem) seguridad (ejem, ejem).

Francia, Estados Unidos, Italia y Bulgaria ya han entregado sus premios este año; y muy pronto también lo harán Suiza, República Checa, Austria, Alemania, Australia y (se espera) Reino Unido. ¿Y qué hay de España? Sería una pena que, tras haberse unido a la iniciativa en 2002, este año no hubiera premios para nuestros Vigilantes particulares. Lo cierto es que por ahora no hay anunciada fecha ni sede, pero hay tiempo hasta diciembre. Seguro que todos tenéis ya vuestros candidatos...

3 comentarios

Noel -

Sí, cierto. ¿Cuándo estrenarán la película, con Keanu Reeves estilo "Waking Life"? Se está retrasando demasiado...

Dani Lebowski -

En este tipo de casos, lo mejor es echar Una mirada a la oscuridad...

Sunes -

¡Me encanta la foto del premio! Me encantaría pisar con una bota de esas a los que venden todo y a los que compran todo sobre la vida de los demás.